LENTEJAS DE LA CASA
INGREDIENTES para 2 raciones:
10 cucharadas de lentejas hervidas (de bote)
2 patatas medianas
1 cebolla de Figueras mediana
3 ajos
1 rodaja gruesa de chorizo ibérico
1 hoja de laurel
1 cda de aceite de oliva
1 chorrito de vinagre de manzana sin filtrar
1/2 pastilla de caldo vegetal
agua embotellada
sal fina marina
PREPARACIÓN:
Pondremos la cucharada de aceite a calentar y le añadiremos la rodaja de chorizo ibérico.
Enseguida agregaremos la cebolla muy picada, los ajos enteros sin piel, la patata cortada a cubitos pequeños; mezclaremos y dejaremos que todo se fusione unos 5 minutos a fuego moderado mezclando de vez en cuando.
Añadiremos la 1/2 pastilla de caldo desmenuzada, la hoja de laurel, mezclaremos; dejaremos caer agua en proporción, para que salga un plato semi caldoso.
Pondremos el minutero en 20 minutos a fuego moderado, y cuando falten 10 para terminar, añadiremos las lentejas lavadas del agua de su conserva, un chorritín de vinagre de manzana mezclando, rectificaremos de sal si cabe, y terminaremos la cocción en unos minutos.
Las serviremos calentitas.
ESTABAN TAN RICAS QUE ME LAMENTÉ DE NO HABER PREPARADO MÁS CANTIDAD PARA EL DÍA SIGUIENTE, PROBAD Y VERÉIS QUE SABOR TAN ESTUPENDO TIENEN
Las acompañé con un par de huevitos de las GALLINAS FELICES, que tiene una amiga en su gallinero, que son deliciosos y no tienen nada que ver con los comerciales; que como véis son de una variedad de especies distintas que hacen los huevos de color azul pastel, o verdoso.
PURA DELÍCIA AMIG@S
CON MI MENÚ OS DEJO QUERID@S
¡¡¡ HASTA PRONTO!!!
Conxita ^:^
POSTRE: albaricoques rojos que trajo Bibiana
Una variedad de piel aterciopelada, con toques de melocotón y acidez moderada














Riquísimo! Las lentejas brindan gran aporte nutricional y como lo presentas en estás imágenes, ¿qué te digo? De concurso, querida amiga.
ResponderEliminarMuchos besitos de anís estrella.
Jajaaa, siempre me haces sonreír mi QUERIDA SARA, y si, son muy ricas en hierro y esto es un plus de fuerza para nuestra salud.
EliminarUN ABRAZO ENORME BONITA ^:^