MUSLITOS DE POLLO EN SALSA MEDITERRÁNEA
El tomate, y las hierbas como el romero, el tomillo, la albahaca, el orégano, el laurel, la salvia, el hinojo y la mejorana, todas ellas hierbas mediterráneas; son una parte fundamental de nuestro día a día en nuestras recetas culinarias.
Por mi parte hace más de 40 años que las uso junto a otras especias como el comino, el pimentón dulce, el azafrán, las pimientas varias, la nuez moscada (esta última en muy poca cantidad; porque es tan potente, que puede llevar a sufrir desarreglos nerviosos e incluso convulsiones en personas sensibles si se consume en demasía)
A estas alturas de la vida no me gustaría tener que prescindir de ellas; porque aparte de dar sabor, tienen un montón de benefícios para la salud, que dia día y con constancia nos remineralizan y cada una nos aporta sus propiedades ya sean diuréticas, revitalizantes, antiinflamatorias, etc etc.
Preparé estos muslitos ayer a media mañana para la comida del mediodía, y en verdad que salieron muy sabrosos y realmente los disfruté.
PREPARACIÓN para 2 muslitos (adaptad cantidades según comensales)
En sartén con un poco de aceite de oliva, doraremos por todos lados los muslitos previamente sazonados, con un pellizco de sal y de pimienta blanca.
Cuando hayan cogido color rallaremos tomate rojo y lo agregaremos.
Espolvorearemos con un poco de laurel, ajo, cebolla, romero, albahaca y perejil, todo ello en polvo de botecito.
También agregaremos un pedacito de pastilla de caldo vegetal desmenuzado. (no os paséis, recordad que ya hemos salpimentado la carne al princípio; solo para darle un toque de sabor)
Dejaremos que se cocinen 10 minutos con la sartén cubierta a fuego moderado.
Luego les daremos la vuelta y añadiendo un chorreón de vino blanco, los volveremos a cubrir, dejando que se cocinen 20-25 minutos más.
Y ya los podremos servir, con arroz, con quinoa, con puré de patata o de boniato, con judías verdes, con zanahorias, o con cualquier acompañamiento que nos guste.
CON MI PLATO OS DEJO QUERID@S
Conxita ^:^
Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Comentarios
Publicar un comentario