MUSLITOS DE POLLO EN SALSA MEDITERRÁNEA



El tomate, y las hierbas como el romero, el tomillo, la albahaca, el orégano, el laurel, la salvia, el hinojo y la mejorana, todas ellas hierbas mediterráneas; son una parte fundamental de nuestro día a día en nuestras recetas culinarias.

Por mi parte hace más de 40 años que las uso junto a otras especias como el comino, el pimentón dulce, el azafrán, las pimientas varias, la nuez moscada (esta última en muy poca cantidad; porque es tan potente, que puede llevar a sufrir desarreglos nerviosos e incluso convulsiones en personas sensibles si se consume en demasía) 

A estas alturas de la vida no me gustaría tener que prescindir de ellas; porque aparte de dar sabor, tienen un montón de benefícios para la salud, que dia día y con constancia nos remineralizan y cada una nos aporta sus propiedades ya sean diuréticas, revitalizantes, antiinflamatorias, etc etc.

Preparé estos muslitos ayer a media mañana para la comida del mediodía, y en verdad que salieron muy sabrosos y realmente los disfruté.

PREPARACIÓN para 2 muslitos (adaptad cantidades según comensales)

En sartén con un poco de aceite de oliva, doraremos por todos lados los muslitos previamente sazonados, con un pellizco de sal y de pimienta blanca.

Cuando hayan cogido color rallaremos tomate rojo y lo agregaremos.

Espolvorearemos con un poco de laurel, ajo, cebolla, romero, albahaca y perejil, todo ello en polvo de botecito.

También agregaremos un pedacito de pastilla de caldo vegetal desmenuzado. (no os paséis, recordad que ya hemos salpimentado la carne al princípio; solo para darle un toque de sabor)

Dejaremos que se cocinen 10 minutos con la sartén cubierta a fuego moderado.

Luego les daremos la vuelta y añadiendo un chorreón de vino blanco, los volveremos a cubrir, dejando que se cocinen 20-25 minutos más.

Y ya los podremos servir, con arroz, con quinoa, con puré de patata o de boniato, con judías verdes, con zanahorias, o con cualquier acompañamiento que nos guste.

CON MI PLATO OS DEJO QUERID@S

Conxita ^:^


LO QUE MENOS ESPERABA, ES QUE SALIERA LO QUE VERÉIS AQUÍ EN UNA ESTANTERÍA DE UN SUPERMERCADO; Y ES QUE ELL@S POBRECITOS, TAMBIÉN BUSCAN COMO REFRESCARSE :)))))))))))))))))))))

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Mmm... Muy sabrosa receta. Y lo bien que luce en tus fotos. Lo del supermercado no lo pude ver porque no estoy inscrita en instagram y no me permite abrirlo.
    Mil besitos de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUERIDA SARA, no cuesta nada inscribirse y te aseguro que puedes pasar muchas horas muertas viendo cosas que te encantarán.
      Prueba a darle a la x que sale arriba del início cuandpo quieres ver el vídeo y puede que lo puedas ver.
      Gracias por lo de escribir que te gusta mi receta; es fácil y sana
      UN ABRAZO PRINCESA DE ANÍS.

      Eliminar
  2. Hola, Conxita.
    Me encanta el pollo con tomate, es un guiso que me trae muy buenos recuerdos, de mi tía Inés y mi tía Concha, pues cuando era niña, sabían cuánto me gustaba, y me lo hacían cuando iba a sus casas.
    Uso especias a diario, es una alternativa para comer con sabor, cuando tienes la sal restringida, y al final he acabado tomándole el gusto, la verdad es que mi madre lo hacía también, por eso me resulta tan normal utilizarlas. La nuez moscada es ideal para el pollo, en casa es imprescindible, siempre en su justa medida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUERIDA CONCHA, me alegra saber que usas hierbas y especias, y lo de la nuez moscada dices bien en su justa medida, porque es muy potente.
      Buenos recuerdos te ha traído esta receta; y yo me alegro mucho.
      BUEN JUEVES BONITA ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

IDEAS DE PLATOS FRÍOS PARA LA VERBENA DE SAN JUAN

ALUBIAS CON MERLUZA