CHIPIRONES PUNTILLA EN DOS VERSIONES: De aperitivo y con arroz


Parecía que los calores del verano habían logrado que se extinguiera una de mis plantitas naturales a la que quiero, porque valoro a la persona que me la regaló hace más de 15 años; pero he tenido la sorpresa de ver que la propia Naturaleza es más fuerte que todos nosotros.


Tenía 1/2 bolsa grande congelada de chipirones puntilla y sin pensarlo los preparé así :

He observado que si los cocino simplemente pasados por el chorro del agua, dejándolos semi congelados, salen más tiernos y necesitan menos tiempo de cocción, aparte de dejar mucho más sabor en la salsa.

Los cociné así:

En cacerola mediana puse un chorrito de aceite de oliva, lo calenté y agregué 1/2 cebolla grande cortada a finas lunas.

Añadí un chorritin de miel de azahar, un poco de pimienta negra, y un poco de sal Rosa del Himalaya, mezclando bien.

También añadí los chipirones bien escurridos

Dejé que se cocinara la cebolla hasta ablandarla, y añadí tomatitos cherry troceados. 

Cuando el tomate caramelizó a fuego lento, el plato estuvo listo. 

Los serví de aperitivo, y con la parte sobrante preparé un arroz al día siguiente, añadiéndole un poco de cúrcuma y preparado para paella.

CON MIS CHIPIRONES OS DEJO QUERID@S, BUENA SEMANA TENGAMOS

                                                   Conxita ^:^

Los llevaríamos con nosotr@s a cualquier parte, aunque no se si

 yo me atrevería... ved AQUÍ  entre otras cosas, porque no

 conduzco ni moto ni bicicleta, jajaaa 



EL MUÑEQUITO AMARILLO, LE DURÓ APENAS 10 MINUTOS, SE FUÉ DIRECTO A LA BASURA; PORQUE TIENE TANTA FUERZA EN LOS DIENTES QUE LO DESPEDAZÓ RÁPIDAMENTE; ASÍ QUE ENTENDERÉIS PORQUE NECESITO TENER EN ACCIÓN MIS DOS, MÁS EL TERCER OJO :))))))

Idea de las Recetas, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola, Conxita.
    Nunca he comprado este tipo de chipirones, no sé si por aquí los habrá, lo que sí hay, y a un precio bastante elevado, son las puntillitas, que son como calamares, pero de tamaño pequeñísimo, no más de tres o cuatro centímetros, y se hacen fritas, por cierto son una delicatessen, que prefiero comerlas cuando salgo por ahí, ya que no suele cocinar fritos en casa.
    Tus chipirones me han gustado, sobre todo en ese plato de arroz, que ya sabes cómo me gusta.
    ¡Ay! Tu peludita está en plena fase de crecimiento, por eso todo lo que muerde, lo destroza, jajaja…, nosotros le compramos el otro día a Rosita, un juguete de cuerda, especialmente para morder los cachorros, y está como loca con su nudo, lo lleva a todos sitios como si fuera su presa, yo lo he bautizado como ratita, y cuando le pregunto dónde la ha escondido, va a por ella, jajaja…
    Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa ROSITA CONCHA, es tan lista como mi perrita, son especiales y lo entienden todo. Cada día me sorprende con algo que no hubiera imaginado, pero para bien gracias a Dios; es muy juiciosa, un poco cabrita loca porque cuando empieza con los correteos parece un bólido, pero me hace reír a diario como nunca, incluso me dicen que el semblante triste que tenía desde la muerte de mi PUCKY, se ha cambiado por una fisonomía muy risueña, y es que es lo mejor que podía pasarme en estos momentos.
      Decirte que estos calamares puntilla, (eso es lo que pone el envase) son de Lidl, y teniendo en cuenta que es un paquete grande cunden mucho (al menos para mi) y el precio es bastante asequible.
      Ea pués, vamos a ponernos en marcha con nuestras peluditas, que el día amanece muy risueño
      UN ABRAZO ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

IDEAS DE PLATOS FRÍOS PARA LA VERBENA DE SAN JUAN

ALUBIAS CON MERLUZA