HUEVOS RELLENOS DE LANGOSTINOS



Casi a diario, me premio con algo que me guste o que me motive para estar activa y tener la ilusión en alto.

Tal como está el mundo, a veces me cuesta, para que voy a mentir; pero es como un entrenamiento que no quiero dejar de hacer, para mantenerme en forma mental y fisicamente

Y esa fué mi comida el pasado día de Sant Jordi; un día que ya de por si me alienta a preparar cosas para el blog como un obsequio para mi família, amig@s, y para todos vosotr@s que entráis en este lote.

Así que el día antes, herví 2 huevos en agua y sal durante 12 minutos, los dejé reposar en agua corriente fría 5 más, y su cáscara salió muy fácilmente.

Los reservé en un tupper dentro del frigorífico.

El motivo de hervirlos el día anterior, fué porqué al estar fríos se cortan mucho mejor, saliendo más presentables.

También herví durante 3 minutos en agua con un poco de sal gruesa, langostinos tigre con su cáscara. 

Este langostino, al ser más pequeño es más adecuado para cortarlo y preparar el relleno y la decoración para los huevos.

Llegado el dia de Sant Jordi por la mañana, los corté horizontalmente separando yemas de claras, que puse en bowls distintos.

Pisé las yemas con un tenedor, y añadí los langostinos tigre picaditos, a los que había quitado la cáscara y reservado en la nevera la noche anterior.

Mezclé muy bien ambas cosas para que se fusionaran, y agregando mayonesa ligera en proporción, rellené con esta farsa las medias claras reservadas.

Decoré con un langostino por encima, y una pizca de perejil que tuvo que ser congelado porque no lo tenía fresco.

Acompañé este entrante, con una copa de Salmorejo, unos chips de patata al punto de sal, y un poco de Sidra, que serví en copa de Martini, junto a una aceituna negra y un poco de limón.

No os imagináis como disfruté esta comidita tan rica y festiva; para mi fué un lujo de 15 tenedores :)))))))))

POSTRE: Pastelito de queso y frutos rojos

CON MIS FOTOS OS DEJO QUERID@S; BUEN FIN DE SEMANA TENGAMOS ^:^

Conxita

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. ¡Hola, Conxita! El mundo avanza tecnológicamente, pero al mismo tiempo se va deshumanizando, cada día asistimos a la degradación del llamado "ser humano".
    Estos huevos rellenos están para repetir ración.
    Haces muy bien, en darte un homenaje de vez en cuando, eso te tonifica y da fuerzas para continuar el camino.
    Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS EMMA!!!
      Pués si lo has descrito muy bien; que pena que con tanta desgracia y destrucción nos vayamos echando atrás porque en casi necesario ponerse una CORAZA para no caer en depresión.
      Por eso, yo siempre aconsejo alimentarse bien y dedicar al menos 30 minutos mediodía y 30 noche para preparar recetas que nos revitalizen y sean fáciles; y creo que en este blog podemos encontrar muchas.
      QUE TENGAS UN FINDE LO MÁS AGRADABLE POSIBLE CARIÑO... NOS LEEMOS ^:^

      Eliminar
  2. ¡Hola Conxita! Hacernos a nosotras mismas estos regalitos me parece lo mejor. Si son tan exquisitos como estos huevos mejor aún. Para mí los huevos rellenos son perfectos para días de celebración, es cuando más los hacía mi madre. Me encantaban.Por eso también celebro hoy contigo un día tan bonito como el de San Jordi. Mil besos querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ELISA BONITA... ¿que tal?
      Pués si, ya se que a ti las croquetas y los huevos rellenos te encantan; lo he ido viendo en tus publicaciones a lo largo de los años; y en verdad es que dan un aire festivo a la mesa y gustan a casi todo el mundo.
      GRACIAS POR CELEBRAR ESTE DÍA TAN IMPORTANTE PARA NOSOTR@S; Y PARA EL RESTO DE ESPAÑA CON EL DÍA DEL LIBRO.
      Te abrazo mi querida amiga ^:^

      Eliminar
  3. Buenos días Conxita, haces bien en consentirte.
    No sé qué pasa, pero estamos rodeados de un mundo cada vez más terrible, donde las guerras, la codicia y la poca vergüenza, por decirlo de alguna manera, hacen que nos tengamos que enfrentar a un día a día difícil, aunque sean cosas ajenas a nosotros, nos afectan emocionalmente, y como no podemos evitar que los demás pierdan el norte, sin importarles las consecuencias, nada mejor que darnos un capricho, en modo particular.
    Así presentado, todo bonito, entre tus flores, tus platos lucen muy festivos y alegres, no hay más remedio que ser positivos, y si está de nuestra parte, enseñando recetas sencillas, que contribuyen a ayudar a otras personas a decidir un menú para su familia, nos damos por satisfechas.
    Me encantan los huevos rellenos, también tengo publicados unos con langostinos, son un plato que reservo exclusivamente para días festivos, así que si has celebrado Sant Jordi, con estos, me parece perfecto. Y aunque la procesión va por dentro, las penas, con pan, son menos.
    Besos guapa, que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has descrito muy bien... HAN PERDIDO EL NORTE, SIN IMPORTARLES LAS CONSECUENCIAS y yo añadiría, sin importarles con que se pueden encontrar ellos mismos :(
      Si que me parece bonita esta publicación; ya sabes que segun la claridad del día, la neblina que hay en mi pueblo, o lo deprisa que vaya según mi hambre, jaja, así salen.
      En fin, buen sabado y domingo tengamos querida CONCHA, el lunes Dios dirá.
      UN BESO ENORME ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)