PASTEL FRÍO DE PATATA, CON MERLUZA EN PAPILLOTE CON VERDURITAS (Plato de aprovechamiento)

QUE AZUL LUCÍA EL CIELO DESPUÉS DE LA BENÉFICA LLUVIA DE ESTOS ÚLTIMOS DÍAS 

POSTRE: Membrillo con queso manchego tierno

Tenía una porción de merluza con hortalizas que me había sobrado de esta papillote que veréis AQUÍ y quería aprovecharla preparando con ella una receta distinta que me aportara otro sabor, y que además me motivara a comerla; pues en este día no me apetecía mucho el pescado. Caprichosa que me he vuelto con los años :(
Así que sin pensarlo me puse a preparar un puré de patata instantáneo 40 gramos por ración peso en seco, con agua un poco de sal y un chorritín de aceite de oliva, tiene que quedar cremoso.
Luego lo dejé enfriar; y mientras, saqué la piel y todas las espinas de la porción de merluza, llevándola a la picadora, y junto a las hortalizas que la acompañaban, y unas aceitunas rellenas de anchoa, reducí todo a picadillo fino, y le agregué un par de cucharadas de mayonesa ligera mezclando todo muy bien.
Una vez frío el puré, puse la mitad en el cuenco de corazón que véis, y encima toda la farsa del pescado y verduritas con mayonesa; terminé con la otra mitad del puré de patata, lo alisé con espátula de silicona, y lo decoré con lo que tenía a mano que eran unos pimientos del piquillo, perejil y unas aceitunas negras.
Lo puse a enfríar un par de horas, y doy fe de que estaba muy rico, apetitoso y refrescante.
CON MI CORAZÓN OS DEJO... todo vuestro ^:^


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)