ENSALADA ESCARLATA




Soy muy consciente de que a menudo repito platos; es decir que pongo los mismos perros con distintos collares. Pero ¿que puedo hacer? si las ensaladas de patata, huevo duro, judías verdes y salmón ahumado me pierden... y dado que son fáciles de preparar, y teniendo en cuenta que no soy Jamie Oliver; sino que lo que os muestro es mi comida o cena diaria sin ninguna pretensión; si acaso la de aportar COLOR y MOTIVACIÓN, a muchas personas que necesitan estímulos visuales, (entre las que yo me encuentro), pues ahí os dejo mi humilde aportación haciéndoos partícipes de acercaros a mi terracita y con ella a mi sencilla pero agradable comida, que para mi es un tesoro que agradezco a diario.

En este caso (y no es excusa) el motivo es que en estas últimas semanas, me han regalado montones y montones de judía verde BOBBY; que he lavado, despuntado y escaldado 6 minutos en agua hirviendo, pasándolas luego por el chorro de agua fría para detener su cocción; pues como os decía tengo bolsitas en porciones en el congelador para parar un tren, que voy a ir sacando en los próximos meses; y es que una que es previsora (y un poco exagerada en cuanto a tener provisiones), tengo el congelador a tope; y llega un momento que por mucho que lo ordene, cuando quiero algo que creo lo dejé arriba, seguro que está abajo y viceversa, jaja; así que hoy he preparado esta vistosa ensalada, que a modo de Escarlata O'Hara de Lo que el viento se llevó,
 os digo: 
"juro que a poco que pueda no repetiré plato para no aburriros; y espero seguir inventando otras recetas distintas con ellas, para que os motiven tanto como a mi"

Resultado de imagen de FOTO DE NUNCA MAS VOLVERAE A PASAR HAMBRE ESCARLATA O HARA

Este plato es tan simple como ir poniendo capas de patata hervida en agua y sal y cortada a rodajas sin piel, aliñada con cebolla en polvo, pimienta blanca un chorrito de vinagre de manzana y un poco de aceite de oliva.
Encima pondremos otro lecho de judías verdes, lavadas, despuntadas y  hervidas 6 minutos en agua. Luego escurridas y refrescadas bajo el chorro de agua fría para que se detenga la cocción y conserven su bonito color verde y en el momento de ponerlas en el plato las espolvorearemos con una chispa de sal y unas gotas de aceite.
Espolvorearemos con el huevo duro picado; aliñado con otro poco de sal y aceite; para terminar con tiras de salmón ahumado, y unas puntas de espárragos medianas en forma de flor. Terminaremos con unas aceitunas moradas maceradas con hierbas.
Poner en el frigorífico una horita y lista para servir.



AGRADEZCO VUESTRA COMPAÑÍA AMIG@S; Y OS MANDO UN ABRAZO DE CORAZÓN ^:^ 

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita


Comentarios

Entradas populares de este blog

POLLO AL LIMÓN (Receta de Terelu Campos)

FRASES DE CUMPLEAÑOS 2016