RUSTIDO DE POLLO A LA SIDRA (En olla rápida)
NO ME ADAPTO A HACER LAS FOTOS FUERA DE LA TERRACITA, PORQUE LAS OBRAS NO ME PERMITEN SALIR Y VA PARA LARGO; Y SEGURO QUE ME QUEDO CORTA.
ASÍ QUE OS DEJO LAS QUE HICE EN MI COCINA, ESPERANDO QUE TOMÉIS LA BUENA VOLUNTAD
LO QUE SI PUEDO DECIROS ES QUE ESTE POLLO Y SU SALSITA SALIERON DE RECHUPETE; Y LAS PATATITAS ACOMPAÑANDO FUERON EL TOQUE DELICIOSO LOGRANDO EL MATRIMONIO PERFECTO
LA BEBITA DEL VISILLO NO PIERDE PASADA
RECETA para 1 ración:
Dorar el pollo por la parte de la piel con sal y pimienta negra en la olla rápida, pincelada con aceite de oliva.
Cuando lo veáis dorado, agregar 1 cebolla morada picada, 1 tomate de rama sin la piel, 4 ajos aplastados, 1 hoja de laurel, 1/2 cubito de caldo de pollo desmenuzado, 1/2 cdta de tomillo de botecito, y 1/2 cdta de cúrcuma.
Mezclar todo y agregar 2 copas de sidra y un vaso de agua embotellada; (puede ser vino blanco, pero el sabor ya no será lo mismo), y por lo que vale una botella de sidra que no llega a los 2 euros, os invito a comprarla) procurando que el líquido total sea el mínimo que recomienda la olla.
Cerrar la olla, ponerla al número 2 y el minutero de cocina en 23 minutos.
Mientras pondremos una patata mediana con piel a cocinarse en el microondas con un poco de agua en el fondo del recipiente.
Cuando la veamos blanda sin que esté reseca, la sacaremos y la dejaremos templar.
Cuando sea manejable, le sacaremos la piel y cortándola a cubitos la reservaremos.
Transcurrido el tiempo de cocción del pollo, lo retiraremos reservándolo en un plato, y también sacaremos la piel de los ajos y la hoja de laurel desechándolos.
Trituraremos la salsa restante, y le añadiremos un poco de maizena bien disuelta en muy poca agua, dejando que espese con el fuego al mínimo y cuando veamos que la salsa esta en su punto echaremos la cantidad proporcional sobre la pieza de pollo.
Aprovecharemos la salsa restante echándole una o dos tacitas de arroz cocinado, tipo colombiano; es decir sequito; mezclaremos y llenaremos 2 flaneras aprovechándolas para otro día.
Echaremos un chorritín de aceite de oliva a la patata que teníamos reservada cortada a cubitos, la sal correspondiente y los mezclaremos bien.
Los pondremos en la Air Fryer hasta verlos doraditos
Serviremos el pollo con su salsa, junto a las patatas rostizadas, y si hay mucha hambre incluso podemos servirnos un poco del arroz reservado.
A DISFRUTARLO AMIG@S
Conxita ^:^






Comentarios
Publicar un comentario