ENTRANTE LIGERO Y REFRESCANTE (Receta para invitar)


 ¿QUE TAL AMIG@S?

Parece que nos vamos adelantando a las Fiestas Navideñas; y entre que el tiempo corre más deprisa de lo que quisiéramos, y que ya empezamos a paladear algún dulce navideño que propícia que engordemos algún kilito de más antes de Navidad.

Pués hay que ir poniendo la imaginación en marcha, para que los próximos días festivos, podamos tener en reserva alguna recetita que sea facilita, ligera, y que nos refresque además de ser bastante vistosa; es decir que nos entre por los ojos, antes de que llegue al paladar, y guste a nuestros invitados.

Y eso he pensado esta mañana; quería un plato ligero, y a pesar de que en estos días de frío polar parece que apetecen cosas calentitas, he dado un vistazo a mi despensa, y he visto una conserva de alcachofas; y la verdad es que he pensado en abrirla a ver que salía.

Y como siempre ha salido lo que debía gastar de mi frigorífico para no desperdiciar comiendo bien y saludable; y he sacado menos de la mitad de un tomate de ensalada que tenía dentro de un tupper, y dado que ayer compré unos taquitos de salmón ahumado envasados en Mercadona, he decidido utilizar las tres cosas tal como os cuento a continuación.

En primer lugar he escurrido 5 corazones de alcachofas, y los he depositado en el plato a servir que en este caso era tamaño de postre. 

He picado el tomate en cubitos mini, y los he añadido dejándolos caer entre las alcachofas.

He aliñado con un chorritin de zumo de limón por encima, y finalmente he añadido la mitad del envase de taquitos de salmón ahumado regando todo con un poco de aceite de oliva.

Menos las alcachofas todo estaba frío; pero lo he llevado al refrigerador durante 1/2 hora y lo he tomado como entrante antes del plato principal.

Deciros, que no he añadido sal, porque las alcachofas ya la llevan, el salmón también en abundancia, y junto al toque de zumo de limón, no la he echado de menos, porque todo tenía un sabor proporcional y rico.

MUY PERO QUE MUY REFRESCANTE Y CON BUEN SABOR 

CON MI PLATÍN OS DEJO QUERIDOS 

Conxita ^:^

AÚN NO HE PODIDO PONER EN CONDICIONES LA MANTITA Y LOS COJINES CON MOTIVOS NAVIDEÑOS TAL COMO OS HE MOSTRADO EN AÑOS ANTERIORES.

LA RAZÓN ES QUE MI PELUDITA BUBBI, LO DESBARATA TODO, Y NO SUELTA SU COJÍN VERANIEGO, NI EL QUE ME REGALÓ MI AMIGA PAQUI PORQUE QUIZÁS ES EL MÁS CALENTITO Y LE ENCANTA RECOSTARSE EN ÉL.

ASÍ QUE PACIENCIA; AHORA TOCA ADAPTACIÓN Y ANTE TODO QUE SE SEPA QUERIDA, PORQUE A JUZGAR POR LO VOY DESCUBRIENDO, NO PUEDO ASEGURAR  LO QUE LE PASÓ ANTES DE TENERLA, PERO SU MIEDO A LOS RUÍDOS, INCLUSO AL MÁS LEVE; SU DESCONFIANZA ANTE SEGÚN QUE PERSONAS, Y SU INSTINTO DE POSESIÓN CON LA COMIDA (SE LLEVA BOLITA  A BOLITA DE SU PIENSO DESDE LA COCINA HASTA SU CAMITA; (AUNQUE ESO YA LO VOY CORRIGIENDO) TAMBIÉN CON SUS JUGUETES; Y SI VE QUE ME ACERCO A OTRO PERRO CUANDO PASEAMOS PARA ACARICIARLO, LADRA COMO UNA POSESA; ME DA A ENTENDER QUE TIENE MIEDO A SER DESPOJADA DE TODO LO QUE TIENE AHORA, Y YO LO RESPETO PENSANDO QUE A MEDIDA QUE VAYA CRECIENDO SU NIVEL DE COMPRENSIÓN TAMBIÉN CRECERÁ Y SALVAREMOS MUCHOS DE ESTOS OBSTÁCULOS, O ESO ESPERO :) 

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

IDEAS DE PLATOS FRÍOS PARA LA VERBENA DE SAN JUAN

ALUBIAS CON MERLUZA