CALLOS CON GARBANZOS Y TRIGO TIERNO


Parece que con la llegada del otoño, el cuerpo empieza a pedir platos más consistentes.

Ayer me apetecía comer una ración de callos, y recordé que en mi depensa tenía desde el pasado invierno una latita de mi confianza que me cae muy bien, no es nada grasosa ni demasiado picante ni salada; y muy digerible.

Los garbanzos son de muy buena calidad, sin pellejos, y quizás lo que echo en falta es que lleve un poco más de  callos, porque ya que nos ponemos gusta encontrar alguna que otra pieza que por tamaño nos diga que estamos comiendo una buena tapa.

Aún así, cuando vuelva a Carrefour, (porque es allí donde la encuentro) compraré otra para tenerla en reserva como hice el pasado invierno y cuando me apetezca la abriré; aunque creo que voy a tardar bastante porque no me gusta abusar de estos preparados. 


Los acompañé con una ración de 50 gramos peso en seco de TRIGO TIERNO NOMEN, que me encanta; y hacía mucho tiempo que no lo encontraba en ningún supermercado, este en concreto lo compré en BONPREU, por si os puede interesar.

CON MI PLATO OS DEJO AMIG@S, BUENA SEMANA TENGAMOS 

Conxita ^:^


FOTO DE MI BUBBI CAZADA AL VUELO AHORA MISMO; SIGUE APRENDIENDO Y ES UN AMOR, ESTOY ENCANTADA CON ELLA :)))

Idea de la Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Me has antojado muchísimo con tu platillo de hoy. Es súper sano y ya es hora de comer y yo que no he preparado nada todavía.
    Lástima que no tengo esos ingredientes, si no, te lo copiaría.
    * Me gusta mucho observar los gestos de los perros, Bubbi está de lo más contenta en la foto. Y de seguro tú más, al momento de tomarla.
    Muchos besitos de anís!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SARA estoy encantada con BUBBI, en menos de 15 días ya casi, ha aprendido a hacer sus necesidades en la pañoleta, es muy inteligente,,cariñosa y juguetona, despues de la muerte de mi PUCKY, me ha devuelto a la vida, la extraño pero ya no lloro con tanta intensidad.

      Eliminar
    2. SARA puedes intentar hacer los garbanzos con alguna carne en salsa de tomate, cebolla, ajos, comino y orégano. Creo que pueden salir muy ricos, y en el fondo del plato poner un lecho de arroz ^:^

      Eliminar
    3. Sí... Los garbanzos me gustan de mil formas y con frecuencia los consumimos en casa.
      También el hummus me queda espectacular (modestia aparte jajaja).
      Abrazos grandes.
      *Mi perrito "Wango" murió en el año 2018 y aún lloro por él. Son amores muy fuertes y para siempre.
      La perrita su compañerita, no sabes lo mucho que lo resintió (cuando murió duró muchos días sin querer comer, totalmente decaída, tuve que hacer muchos esfuerzos por qué se repusiera), nos hace mucha falta todavía, era todo un personaje que se hacía querer de inmediato por lo cariñoso que era. Por eso te comprendo tanto, Conxita. Sé lo que te representan tus perritas en tu vida. Ocupan un espacio muy grande que dejaron en nuestro corazón personas amadas. Los convertimos en ese nuestro todo. Un complemento muy necesario y vital para seguir de pie con fuerza.

      Eliminar
    4. AISSS SI QUERIDA SARA :(
      Desde luego que cada perr@ nos deja una marca que nos hace replantear muchas cosas en las que en su momento mientras vivía ni siquiera las pensábamos.
      Con mi PUCKY, su muerte me ha dejado unos mensajes espirituales que han cambiado mi vida en muchos aspectos.
      El día que esté inspirada, os contaré todo lo que sucedió antes y después de llegar BUBBI, y además os mostraré con fotos auténticas, las casualidades o CAUSALIDADES que descubrí porque creo que no dejarán indiferente a nadie; y muchas personas se harán preguntas de si existe otra vida después de la muerte, e incluso si existe la Reencarnación.
      En cuanto a tu HUMMUS, ya nos pasarás la RECETA, mi hija la agradecerá,
      porque es muy fan de este preparado.
      UN ABRAZO ENORME MI QUERIDA AMIGA ^:^

      Eliminar
  2. Buenos días, Conxita.
    En casa nos gusta mucho el menudo (callos) con o sin garbanzos, pero siempre los cocino yo, no niego que este tipo de conservas, son un aliado perfecto para un comensal, quizás no merece la pena cocinar una olla entera, aunque yo lo hago, para mi hermano, lo congelo en raciones de un plato y luego solo hay que añadir garbanzos o patatas fritas, con una mantita de hierbabuena, que es como a él le gusta.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUEN DÍA CONCHA... Sabes lo que ocurre, que yo no encuentro callos en mi pueblo; y en los supermercados ya vienen preparados y la mayoría estan llenos de grasa; así que tengo que desplazarme a ciudad, y el problema es el aparcamiento; y dado que los como muy de vez en cuando, opto por esta latita que bajo mi parecer es bastante sana y nada pesada.
      Aunque si los pudiera comprar como tu, seguro que haría más raciones para congelar y me daría el gustito cada vez que me apeteciera.
      BUENA SEMANA BONITA un besitín para ROSITA ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

IDEAS DE PLATOS FRÍOS PARA LA VERBENA DE SAN JUAN

ALUBIAS CON MERLUZA