GUISO DE CARNE CON PATATA, Y NUEVO RUMBO DE ADAPTACIÓN EN MI VIDA
EN ESTOS DÍAS HE ESTADO MUY CENTRADA EN UNA NUEVA ADAPTACIÓN MENTAL Y PROBABLEMENTE FÍSICA, QUE CAMBIARÁ MI MANERA DE VIVIR
Llevo 23 años viviendo sola; y los últimos 14 los disfruté en compañía de mi perrita PUCKY.
Ella con su comprensión y su cariño, atenuaba el sonido del silencio reinante.
Pero llegó el momento de la despedida, y tal como os conté en la publicación anterior, la echo mucho de menos.
No me considero una mujer que espera pacientemente que le llegue su hora; soy una persona mayor, que aún quiere disfrutar de lo que le quede de vida.
Pero si que para eso necesito tener a alguien cerca a diario, para poder dar y recibir AMOR.
Tengo una hija, un yerno y una nieta que son mis pilares, junto a mi propia energía.
Se que en cualquier momento de necesidad los encuentro, y me ayudan rápidamente; y aunque soy muy autónoma, casi siempre pido ayuda por temas informáticos en los que no estoy como pez en el agua :((( por lo demás intento molestar poco o casi nada.
Desde la muerte de Pucky, mi soledad se ha replanteado muchas cosas.
En primer lugar aunque no esté bien decirlo, junto a la tristeza de la despedida, sentí una especie de "liberación"; porque tener una mascota conlleva una serie de obligaciones, que aunque se hacen desde el cariño no dejan de ser eso "obligaciones diarias"
A medida que las mascotas se hacen mayores, pueden tener unas necesidades que te obligan a dar mucho de si para poder paliar estas carencias.
Comida preparada en casa especial que la nutra y revitalice; cepillar 3 veces en semana sus dientes y encías para que no se acumule el sarro, pués esto bajo mi parecer es motivo de muchas enfermedades e infecciones generalizadas, lavar a diario sus mantitas, sábanas e incluso partes de su cuerpo por incontinencia de orina; subirla y bajarla del sofá o cama porque sus patitas ya no tienen la fuerza de antes, lavar sus ojitos a diario para que no se resequen las impurezas, controlar que no se golpée con cualquier mueble o esquina de casa porque empieza a tener cataratas, dejarla dormir sin interrupción porque como ancianita necesita más horas de descanso; cambiar su agua dos veces al día para que la encuentre límpia y fresca sobre todo en verano, pués son muy selectiv@s, cortarle las uñas para que no dañen sus almohadillas, procurar tenerla fresca en verano y caliente en otoño-invierno; y darle toda la ternura de que dispongáis porque como anciana os lo agradecerá con aquella mirada agradecida que solo los peludit@s saben dar; incluyendo a los gatos y muchos otros animales.
Y después de 8 meses y de pensármelo muy bien, ya os comenté que había decidido buscar nueva mascota.
Eso me ha acarreado una lucha interior más profunda de lo que pensaba; en primer lugar porque tengo que volver a ser "mamá primeriza" educando, y mostrándole el camino a seguir a mi peludita; y esto amig@s no es fácil, porque incluye un año o más de adaptación; y con ello una serie de cambios en mi vida; un pensamiento más activo, y una serie de obligaciones de las que después de 8 meses, ya empezaba a olvidarme.
Pero puede más la ILUSIÓN y la necesidad de dar y recibir ternura, que lo que pudiera ser una obligación incómoda.
Y en ello estoy; y en una próxima publicación os iré contando los avances en este tema; porque aúnque no la tengo por todo lo que os comenté, si que he tenido sorpresas muy agradables, de personas, que aparte de su cariño y consideración, me han demostrado su parte HUMANA y lo pongo en mayúsculas, porque desgraciadamente este mundo es de lo que más carece y por ello va a la deriva irremediablemente.
En ello estamos pués mis querid@s amigos; por el momento, disfrutad de este plato super sencillo pero tan sabroso que no necesita más.
UN ABRAZO DESDE EL CORAZÓN
Conxita ^:^
Este guiso de carne con patata, es tan facilito, que para el que quiera prepararlo, le solucionará sin problema la comida del mediodía.
Simplemente corté la carne a cubitos, podéis utilizar la que os guste, y la salteáis un poco hasta verla ligeramente dorada (la preparé en mi ollita de hierro fundido).
Dejé que se acaramelara a fuego mínimo mezclando de vez en cuando con la cacerola cubierta, y agregando 1 patata libre de piel cortada a medias lunas, la cubrí con agua embotellada en proporción, dejando hervir 25-30 minutos a fuego mínimo y siempre con la cacerola cubierta.
Dejé el guiso con bastante líquido porque aún hace calor, y la hidratación en todos los aspectos es fundamental.
Idea del guiso, preparación y Fotos para este blog: Conxita ^:^
Fuente Imagen de Corazón: Pixabay.com
Laurel y romero, mmm... Exquisito aroma y sabor.
ResponderEliminar¿Ya tienes nueva mascota o estás a punto de tenerla? Me has dejado con la curiosidad. Bueno, esperaré a saberlo
Un abrazo muy grande.
SARA QUERIDA... Ando liada buscando y buscando, pero no es tan fácil como parece, aunque todo se andará, estoy casi segura que saldrá la que busco .
EliminarOs tendré al corriente.
MIL BESOS ^:^