MOUSSE DE PATATA CON CHIPIRONES Y ALLIOLI
Creo que como tod@s, resistiendo las altas temperaturas, y pensando que si junio ha llegado tan calentito, ¿como será el mes de julio? pués no en vano a este mes le llaman la CALÍGULA del verano, haced click si queréis saber más por su energía potente, parecida a este emperador romano que según citan algunos historiadores, fué tan cruel en su locura, que vivió una vida depravada al límite del riesgo, asesinando sin piedad, y dando luz verde a sus caprichos.
Pero no me extiendo más escribiendo porque tampoco se si todo es verídico; así que vamos a quedarnos con el calorcito, que aunque esté en plan incendiario, esperemos que algún que otro día nos de un respiro y no sea tan cruel como este emperador.
El entrante de hoy es pura delícia, facilito y muy sabroso, y lo mejor es que se prepara en 15 minutos más o menos.
Vamos a necesitar chipirones pequeños troceados, ajos y perejil fresco, cantidades según comensales
Después de lavar y escurrír los chipirones, los echaremos en una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva calentito, y los saltearemos junto a los ajos y perejil muy picados, por espacio de 3 o 4 minutos (no os paséis con la cocción para que no se endurezcan) No echaremos sal, porque ya soltarán la suya.
Los sacaremos del fuego y reservaremos.
Prepararemos el puré de patata instantáneo 50 gramos por ración peso en seco, con agua caliente y un pelín de sal marina, mezclando para que se vaya unificando con el agua, hasta lograr una especie de mousse ligera sin grumos lo haremos a fuego lento.
Lo retiraremos y dejaremos que se entíbie.
Abriremos 2 sobres individuales de Allioli , y los vaciaremos dentro del puré, mezclando suavemente hasta unificar ambas cosas.
Prepararemos un vaso o copa grande para cada comensal y vaciaremos la mitad del puré en el fondo.
Encima pondremos la mitad de los chipirones y parte de la salsita que han soltado con el ajo y el perejil.
Echaremos el resto del puré encima y terminaremos con la otra mitad de los chipirones salteados y su salsa.
Lo consumiremos a temperatura ambiente, y si gusta pondremos unos topitos de allioli por encima.
Su textura parecida a una mousse os encantará y el toque de ajo y perejil junto al sabor de mar de los chipirones, os hará rozar el cielo :))))
NOS VEMOS PRONTO
Conxita ^:^
Comentarios
Publicar un comentario