CENA FÁCIL: Judías verdes con salteado de jamón serrano. Croquetas de cocido. POSTRE: Nectarinas
Comparto mi sencilla cena
Aún así, creo que tiene un aporte nutricional bastante recomendable.
En primer lugar una judías verdes hervidas con ajo y cebolla en polvo hasta verlas semi tiernas; aconsejo no echar sal al agua de cocción, porque el jamón ya soltará la suya, y tendríamos un exceso de sodio.
Una vez cocinadas, las escurriremos y las pasaremos por agua fría, para saltearlas luego con una cucharada de aceite de oliva, al que habremos añadido un picadillo de jamón serrano hasta tenerlo ligeramente salteado, lo mezclaremos con las judías, calentaremos ambas cosas y listo.
Podéis tomarlas con una tostadita para quedar más saciad@s.
Las acompañaremos con unas croquetas del hervido (carn d olla) preparadas en la freídora de aire sobre un círculo agujereado de silicona, pincelado con un poco de aceite en spray, y también pulverizaremos ligeramente las que vayamos a comer, dejando cocinar a 180º 10 minutos, para luego ponerlas a 200º 5 minutos más.
Salen con un sabor estupendo y con muchas menos calorías
Aconsejo que según potencia y modernidad de vuestra freídora, las vayáis controlando, para que no os salgan crudas ni muy resecas; pués entónces si que no puedo augurar su buen sabor ni su agradable textura.
Terminaremos con una fruta fresca del tiempo, en este caso NECTARINAS que es una fruta que me encanta, sumamente jugosa, y si sale dulce, la disfruto mucho.
HASTA PRONTO AMIG@S
Conxita ^:^
Buenas tardes Conchita que rico plato lo haré está noche sencillo y muy sabroso un gran abrazo muy grande
ResponderEliminarPues si SUSI...facilito y te aseguro que las judías así cocinadas son muy sabrosas, y de las croquetas ni te digo.
EliminarEn fin que lo disfrutes!!! ^:^