DESCANSA EN PAZ, CON TODA LA AMPLIA COMPAÑÍA CELESTIAL PAPA FRANCISCO



Aunque estoy bautizada, y mis padres me hicieron comulgar en mi Primera comunión, nunca me he sentido católica.

Pero si que me siento y me sentiré mientras viva Cristiana, porque dentro de mi, viven unos princípios que me llevan a diario, a intentar ser mejor persona.

Las enseñanzas de CRISTO son mi modelo a seguir, y aunque respeto las Iglesias y incluso las encuentro bonitas, no necesito ir a Misa para encontrarme con Dios, ni redimirme en un confesionario.

La razón de porque no me siento católica, es por las diferencias que tuve que vivir en mi infancia en el colegio de monjas, y en el que el clero tenía buena parte de responsabilidad de todo ello, ya que entre otras cosas... nos hacían rezar todo el rosario siendo unas niñas, para abogar por su propia ideología, cuando lo que teníamos era inquietud por movernos y  ganas de jugar. 

Casi a diario, en el colegio me sentí discriminada por no pertenecer a una família de clase "bien"

Y a las niñas que pertenecían a esta clase, les daban a escondidas alguna pastilla de chocolate, cosa que personalmente nunca disfruté, y alguna de mis compañeras tampoco, mientras veíamos como se relamían las niñas, y nos las pasaban con sorna delante de los ojos como diciendo "yo si, tu no".

Eran otros tiempos, pero eso me marcó, y a lo largo de mi vida, he podido observar, que poco han cambiado las actitudes, y desde hace unos años para acá en las que van saliendo a la luz, actuaciones tan deplorables por parte de los que hemos llamado siempre "catolicos", eso aún me ha alejado más de lo que ya estaba.

Si que es cierto que no se puede meter a todo el clero en el mismo saco, y a eso es donde quiero llegar.

Hace una hora al ver la notícia de la muerte del PAPA FRANCISCO, se me han llenado los ojos de lágrimas, porque para mi, si ha habido un Papa, fantástico además de JUAN XXIII, ese ha sido nuestro último Papa.

Hombre entregado a su mandato: humano, carismático, noble, defensor de los derechos de los que más sufren, viajero incansable para influír con sus viajes, a políticos a los que les cuesta ver por si solos sus propios desatinos... en fin un HOMBRE que siempre ha estado al lado del que más sufre y que ha intervenido en conflictos bélicos en un intento de propiciar la PAZ, y con ello ayudar a crear un mundo mejor.

Hay personas que sin proponérselo dejan un LEGADO HUMANO difícil de olvidar por su BONDAD y SOLIDARIDAD. Y el legado del PAPA FRANCISCO, se perpetuará a través de los tiempos, porque con su DONACIÓN, poniendo incluso en peligro su ya deteriorada vida física, nos ha demostrado que ha sido un luchador hasta el último día de su estancia en la tierra.

DESCANSA EN PAZ FRANCISCO, A BUEN SEGURO QUE LOS ÁNGELES DEL SEÑOR, TE HABRÁN RECIBIDO CON TODO EL CARIÑO QUE TE MERECES, Y TE HABRÁN LLEVADO A UNA DIMENSIÓN LLENA DE AMOR Y DE LUZ.

HASTA SIEMPRE
Conxita ^:^


Foto: Pinterest

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)

ALUBIAS CON MERLUZA