BAKED BEANS CON MACARRONES

OS DEJO CON UNA AREA DE CARMEN DE BIZET QUE ESPERO QUE OS GUSTE

Tal como os dije, voy alternando la carne, con mezcla de legumbres, pasta o arroz, y este plato no puede ser más fácil.

Simplemente abriremos un bote de alubia blanca BAKED BEANS, que ya viene cocinada con tomate, y lo echaremos dentro de una cacerola, llevándolo a hervor lentamente

Por mi parte agregué un poco de cebolla y ajo en polvo, orégano y 1/2 pastilla de caldo de verduras desmenuzada, dejando hervir con el recipiente cubierto a fuego lento, para que no se agarraran unos 5 minutos.

Luego agregué un poco de agua de la cocción de los macarrones, en proporción a los 50 gramos que añadí por persona, en total 150 para 3 raciones, y dejé cocinar siempre con el recipiente cubierto a fuego moderado unos 5 minutos.

Una vez hervidos y escurridos los macarrones, los uní a las alubias en salsa de tomate y hierbas, mezclando suavemente y la degusté calentita.

En verdad que para variar y no consumir tanta carne, logrando con ello menos maltrato animal, y menos contaminación, porque las granjas de animales son muy contaminantes; me pareció estupendo, y acompañé el plato con un pedazo de queso, 1/2 copa de vino blanco, y unas nueces.

Con mi menú de mediodía os dejo querid@s

Conxita ^:^

POSTRE: Queso camembert y nueces

Idea del plato, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. En casa cada vez consumimos menos carne y como tu la vamos supliendo con pasta, verdura, hortalizas, legumbres, ceo que es mucho más sano. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si PILAR, yo también lo intento cada vez más.
    Integro las legumbres en mi día a día con más frecuencia.
    Pero si que es cierto que de vez en cuando el cuerpo me pide carne y yo le hago caso para no tener deficiencia de hierro pués desde mi accidente algo se desajustó en mi cuerpo, y a veces tiendo a bajar de este mineral.
    Pero cada vez parece que estoy mejor y la necesito menos, y intento consumir la de pollo y pavo unida a verduras y un poco de carbohidrato.
    Me alegra saber que tu sigues este mismo camino; cuesta, lo reconozco, pero es cuestión de cambiar hábitos; y si no es muy necesario adoptar otro estilo de vida menos agresivo para los ANIMALES.
    Un abrazo guapa ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)

ALUBIAS CON MERLUZA