ENSALADA DE PAJARITAS DE PASTA CON GARBANZOS, ATÚN, Y VINAGRETA DE ENELDO
INGREDIENTES para 1 ración:
40 gramos de pajaritas de pasta, (de colores) las mías con tomate y espinacas
5 cucharadas de garbanzos hervidos de conserva
1 tomatito de invierno troceado
1 latita de atún en aceite de oliva (reservaremos el aceite para el aliño)
aceitunas rellenas de anchoa
vinagre de manzana
1/2 cdta de eneldo deshidratado de botecito
PREPARACIÓN:
Una vez hervida la pasta en agua y sal, la refrescaremos y escurriéndola la pondremos en una ensaladera.
Agregaremos los garbanzos, el tomatito troceado, la latita de atún, las aceitunas cortadas a rodajas.
Aliñaremos con el vinagre de manzana, el aceite del atún y el eneldo deshidratado, bien emulsionados.
No le puse sal, porque las aceitunas y el atún, junto al vinagre de manzana ya le dieron el punto que a mi me gusta, pero eso lo dejo a vuestro gusto.
Mezclaremos con cuidado hasta que se unifiquen los ingredientes.
Llevaremos la ensalada al frigorífico cubierta hasta el momento de comerla.
ME ENCANTÓ ESTA ENSALADA AMIG@S; OS ANIMO A PREPARARLA, Y VERÉIS QUE SABROSA SALE.
Conxita ^:^
Buenos días, Conxita.
ResponderEliminarUna de las cosas que más echo de menos, por decirlo de alguna modo, desde que mi dieta me exige controlar la ingesta de alimentos hipercalóricos, como la pasta, son las ensaladas de pasta, me gustan tanto que evito prepararlas, porque limitar la cantidad a 40/50 gr que es lo permitido en mi menú diario, el día que toca pasta, hace que mi ansiedad se desboque, queriendo comer el doble, y no es cuestión de estar todo el día hambriento, jajaja…, bueno me encantaría comer hoy la tuya, que por lo que veo, es justo la cantidad permitida en mi dieta, cuando precisamente hoy toca pasta, aunque será una fideuá con alcachofas, un plato calentito, que no es lo mismo, pero al menos sacia mi necesidad de #pastalover desmesurada, jajaja…
Besos
QUERIDA CONCHA.
EliminarLa verdad es que la pasta pienso que tiene ganada una fama inmerecida de hiper calórica; cuando bajo mi parecer es como todo, si te pasas y le añades salsa pesada engordas; pero si controlas la cantidad en unos 50 gramos te diré por experiencia que no es así.
Tengo amig@s italianos que no tienen sobrepeso y a diario comen pasta mañana y noche; y no precisamente 50 gramos; pero eso si, detrás ya no toman ni fruta, ni quesos ni dulces; ni nada que aumente calorías, solo un café stretto y la mayoría de veces sin azúcar.
Si en tu caso, no quedas saciada con los 40 o 50 gramos, el plato de hoy sería un plato saciante y muy nutritívo para que no quedaras con hambre y no tuvieras carencias.
En vez de 50 gramos en el plato de hoy, al llevar la fécula de los garbanzos he disminuído en 10 gramos la pasta.
Y te diré que sino controlara cantidades tengo tendencia a engordar; no exageradamente pero si me paso en pocos días puedo pesar un poco más; y puedo decirte que comiendo pasta y arroz casi a diario, he perdido 12 kilos en los últimos años; claro que el ayuno intermitente ayuda y mucho, pero en tu caso debes hacer caso a tu médico, porque tu y él sabéis mejor que nadie tus necesidades.
Ahí lo dejo REINA MÍA, jaajajaaa.
QUE APROVECHE LA FIDEUÁ ^:^
Qué rica y refrescante. Se nota que esta cerca la primavera. A mí con frío no me apetecen mucho las ensaladas pero en verano es lo que más. A ver si viene el calorcito para disfrutar de esta receta tan rica.
ResponderEliminarAquí lleva unos doce días lloviendo, digo yo que algún día parará, menos mal que es una lluvia comedida.
Te deseo que pases un buen día y fin de semana.
Un beso grande.
ARACELI... Hola cariño, en realidad yo siempre digo que las ENSALADAS, me lavan la sangre; y si no las acompaño con arroz, pasta o patata, a la hora y pico ya tengo un hambre voráz, y debo comer algo de carbohidrato.
EliminarCada cuerpo marca las pautas a seguir en lo tocante a la alimentación y yo las sigo porque nuestra mente y físico son muy inteligentes, y si hacemos caso sin pasarnos, todo funciona mejor.
Niñita querida, yo también deseo que por el momento todo vaya bien en tu vida; y que disfrutes del finde con tus amistades y birras, jajaaaa
MIL BESOS ^:^