CALABACIN RELLENO (Plato de aprovechamiento)
Plato tan simple y tan sabroso AMIG@S :)
Si os han sobrado albóndigas en salsa, o como yo un poco de estofado de ternera, podéis comerlos al día siguiente de otro modo; algo que siempre viene bien, porque parece que comemos otra cosa distinta y se agradece.
Su preparación es muy simple.
Podría decir para 2 raciones, pero dado lo sabroso que estaba, me comí todo el calabacín de una sentada, por lo tanto voy a poner para 1 ración; aunque cada cual coma según hambre.
PREPARACIÓN:
En primer lugar pasé por la picadora la carne que me había sobrado de un estofado de ternera, la puse en una cacerola y le añadí un poco de cubito de caldo de carne desmenuzado, 1 tomatito de invierno rallado y ajo en polvo, mezclando todo y llevándolo a calentar a fuego mínimo.
Lavaremos el calabacín, y cortaremos un poco los extremos.
Pincharemos ambos extremos con un palillo de madera para evitar que al cocinarse se abra.
Meteremos el calabacín entero en una bandeja apta para microondas.
Lo cocinaremos unos 6 o 7 minutos según tamaño a máxima potencia; cubierto con tapa adecuada al aparato; observad la potencia del vuestro para que no salga reseco; tiene que quedar tierno pero entero.
Una vez veamos que tiene la consistencia deseada, lo sacaremos del micro, lo dejaremos templar y lo cortaremos por la mitad a lo largo a modo de barquitas.
Con cuidado de no romper la cáscara de cada barquita, sacaremos con cuchara dentada la pulpa interior del calabacín echándola a la cacerola junto al estofado picado.
Llevaremos a calentar el conjunto, y cuando veamos que se ha cocinado el tomate, lo retiraremos del fuego.
Una vez templado, rellenaremos con esta farsa las mitades de calabacín, yo no le quito las pepitas, porque son fuente de fibra.
Espolvorearemos por encima queso rallado (en mi caso manchego semi tierno, que era el que tenía en casa), y las meteremos a gratinar en horno o Freídora de Aire; yo me incliné por la última, hasta ver que el queso había fundido y se había dorado un poco.
Puedo decir sin mentir que este calabacín estaba ¡¡¡riquísimo!!!, muy ligero y por tanto, pude acompañarlo con un postre más consistente... Un pedazo de bizcocho que disfruté muchísimo :))))
Nos vemos pronto amig@s
Conxita ^:^
Hola Conxita.
ResponderEliminarUna idea fantástica la tuya, esto de rellenar unos calabacines con un poco de otro guiso, como dices, aprovechando esos poquitos que nos quedan, para hacer un nuevo plato, no solo es cuestión de sentido común para no tirar nada, sino porque nos salva una comida con lo que ya tenemos, sin derroches.
Besos y buen fin de semana.
Tu lo has dicho CONCHA, no estamos para despilfarros; porque tal como están los precios de TODO!!! hay que pensárselo muy bien para salir a la compra diariamente.
EliminarLo bueno es que es caso de querer economizar, se agudiza la IMAGINACIÓN, y si encima nos gusta comer bien, casi siempre terminamos inventando algo que sale super sabroso, como este calabacín que sin querer alardear estaba para repetír; y ya ves que repetí, jajaja.
GRACIAS CONCHA, esperando estoy tu publicación; a ver con que nos sorprendes.
BESITÍN BONITA ^:^
Gran idea, muy deliciosa.
ResponderEliminarUn enorme abrazo!!!
GRACIAS SARA!!!
EliminarMe acuerdo de ti, entre hoy y mañana paso a verte.
BESITOS GUAPA ^:^
Qué rico, Conxita, una idea estupenda, me encanta la cocina de aprovechamiento, la hago casi cada día, o día sí-día no ;) Voy a ver las muñequitas que dices :) Besos, buen fin de viernes
ResponderEliminarMILENA... Gracias bonita.
EliminarMe gusta leer lo que dices, podemos ser muy CREATIVAS con los restos, aprovechando y disfrutando de nuevos platos. Mañana me pasaré por tu blog, hoy estoy acompañada y me debo a las visitas.
Un beso ^:^
Menudo festín te has dado, tienen una pinta deliciosa los calabacines, a mí me gustan mucho de cualquier manera.
ResponderEliminarLa tarta también tiene una pinta extraordinaria, un buen final de comida.
Un abrazo y un beso, querida.
ARACEL!!!!!!!!!!!!! :)
ResponderEliminarUn buen FESTÍN, y un buen FIESTÓN que me pegué, porque como colofón, ya ves que me mimé.
Y es que a diario en un momento u otro me gusta obsequiarme con algo
Como diría mi hermano soy une BONNE VIVANTE; es decir me gusta vivir bien dentro de mis posibilidades, y me cuido y me mimo para seguir adelante contenta, y así puedo afrontar mejor lo que venga.
UN ABRAZO MI QUERIDA ARACELI, CUÍDATE Y DISFRUTA DEL FINDE ^:^