MENU DEL DÍA: Macarrones pluma con carne picada y tomate natural. Queso Munster y té verde

¿QUE TAL ESTÁIS AMIG@S?

Hoy mi menú ha sido 50 gramos de macarrones pluma (peso en seco) con carne picada, frita en una cucharada de aceite durante 5 minutos), y triturando un tomate rojo en la picadora incluyendo su piel que una vez picado ni se nota pero es rica en fibra, lo he añadido a la carne; un poco de sal, y una vez todo pochado durante 10 minutos a fuego moderado con la sartén cubierta, lo he agregado a la pasta hervida en agua y sal escurrida; y debo decir que ha sido un plato con un sabor estupendo que me ha sabido a gloria.

La verdad es que hoy tenía mucha hambre porque cuando el frío arrecia he notado que el cuerpo me pide más calorías; por lo tanto he cortado un pedazo moderado de un queso que tenía por abrir, y lo he acompañado con un pellizco de 4 patatas fritas de bolsa; y cuando digo 4 es porque así ha sido; aunque me hubiera comido media bolsa os lo aseguro; pero este es el secreto de poder decir...

COMO DE TODO PERO EN POCA CANTIDAD

He terminado mi comida con una infusión endulzada con Erititrol y la verdad es que he quedado saciada, hasta bien entrada la tarde.

Quiero contaros, que la "dieta" INTUITÍVA que sigo es puramente personal; nunca he podido seguir dietas pre establecidas, porque ninguna me ha funcionado; si perdía peso, perdía a la vez la ilusión por llevar adelante mi día a día; si dejaba de lado los azúcares, me sentía debil y en baja forma; si intentaba la vegana, tenía hambre a todas horas.

Pero cada persona es un mundo; y es muy respetable que cada cual decida lo que le sienta mejor, opte por una opción u otra.

La dieta que voy alternando poco a poco, es la vegetariana; esa  junto con la intuitíva es la que mejor me sienta.

Lo que si es cierto es que nunca he abusado de grasas ni fritos; es ahora que con la Air Fryer, me cocino alguna que otra vez unas patatas "fritas" o cualquier otro alimento si casi nada de aceite.

Aún así cuido las cantidades de lo que como sin privarme de nada; y si me he pasado un poco al mediodía lo compenso comiendo algo suave por la noche y en poca cantidad, y ante todo que apenas lleve sal, porque de noche la sal es terrible para el organismo por la retención de líquidos, y porque nos subirá la tensión y nos dará el síndrome de piernas inquietas; y de noche tampoco dejo de lado un poco de pan o carbohidrato, porque me relajan y descanso mucho mejor.

Puesto que hago merienda cena sobre las 6 y media de la tarde, desde hace años no acostumbro a desayunar; alternando un periodo de ayuno intermitente con otro de alimentación; salvo 1 vaso de leche de almendras si me apetece, para resistir hasta la hora de la comida del mediodía, que normalmente es sobre las 12 y media; aunque también he de decir que cuando el frío es potente alguna que otra vez, he desayunado algo con un poco de pan, o incluso 3 galletas integrales con leche.

También tomo media copita de sidra, o media de vino tinto, o en verano media cerveza sin alcohol  con la comida del mediodía; con un poco de refresco de limón, porque en esa época me apetece mucho, pero respetando la cantidad.

Creo que lo importante para no caer enfermos, es la moderación en las cantidades; porque la SOBREALIMENTACIÓN actual es la madre de muchas enfermedades, por no decir casi todas bajo mi parecer; y una de ellas es la disfunción tiróidea y la diabetes, junto con la tensión alta y el hígado graso.

No soy médico, pero hice en su momento muchos cursos sobre NUTRICIÓN y DIETÉTICA, y suelo documentarme a diarío, para estar al día de los últimos descubrimientos, y así poderlos aplicar a mi vida; y si es necesario y alguien me lo pide, ayudar con ello a muchas personas de mi alrededor. 

OS DEJO CON MI SENCILLO MENÚ DE HOY, PERO NO POR ESO MENOS APETECIBLE

¡¡¡CUIDAROS!!!

Conxita ^:^

Idea del Menú, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Cada uno conoce su cuerpo a la perfección y sabe (si quiere) que darle, cuando y en qué cantidad.
    Creo como dices, que no es cuestión de hacer dietas, es cuestión de compensar y si un día comes más de la cuenta o tomas algo muy graso pues al día siguiente tomas algo más sano, así será más difícil tener enfermedades o sobrepeso. Esta es mi humilde opinión y cómo yo lo hago también, no soy nutricionista pero sé como me siento mejor.
    Muchas gracias por tus consejos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS ARACELI... Yo también soy de esta opinión, sino ya no hubiera dejado escrito lo que he ido descubriendo a lo largo del tiempo.
      Bien dices...(si quiere); pero por desgracia cuesta; porque aunque seamos voluntarios@s, a veces caemos la GULA nos pued, y; nos pasamos de la ralla comiendo.
      Es un contínuo ejercício de VOLUNTAD para no caer enfermos, y más a ciertas edades.
      UN. BESO MI NIÑA, vamos a seguir cuidándonos dentro de lo posible ^:^

      Eliminar
  2. Hola Conxita, pues te ves estupenda, bueno me refiero a las fotos que nos has enseñado en alguna ocasión, llevas una buena dieta, sobre todo si te sientes bien, y no necesitas medicamentos que te controlen una u otra dolencia, a mí me pasó eso, llegué a un punto que si quería continuar con una calidad de vida más o menos aceptable, tenía que moderar mi dieta, reduciendo peso, y ahora me alegro, porque como tú, mi estado natural es el que me regula la necesidad de determinados nutrientes, y también el autocontrol, imprescindible cuando la mente te pide excesos, que sabes que no son lo más recomendable.
    De nuevo compartes un plato de mi total agrado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA MI QUERIDA CONCHA...
      Me alegra saber que no te restriges tanto como para dejar de lado cosas que te apetecen mucho, el cuerpo marca el ritmo a seguir..
      Gracias por lo de mi aspecto. Te diré que después del accidente he pasado unos años yo diría que muy terribles en los que he necesitado de la última cirugía que aunque al princípio me costó recuperarme, ahora ya me siento casi como antes de tenerlo; es decir que incluso ayer y hoy 2 personas de mi pueblo a las que he encontrado andando, me han dicho "que guapa estás", y hoy estas radiante!!!; no se si estoy así por fuera porque una se acostumbra a verse y a veces no se notan los cambios, pero te diré que me siento, potente y radiante por dentro; y eso es lo más importante.
      Cuando preparé el queso de esta publicación le puse las patatitas pero me supo a poco pero como digo me auto controlé y al pasar 20 minutos la sensación de hambre había desaparecido.
      Entre unos y otros vamos aprendiendo muchacha :)
      Aiss mi querida amiga, ojalá podamos seguir en contacto por muchos años. Por nosotras no quedará ¿verdad?
      UN ABRAZO RADIANTE jajaaaa ^:^

      Eliminar
  3. Conxita, me gusta eso que llamas dieta intuitiva, lo mismo se dice así realmente, no lo sé... desde luego es lo ideal, como bien dices somos todos distintos, hay que conocerse y a cada uno le sienta mejor un tipo de alimentación o distintos horarios etc.. Y se ve que te conoces y cuidas rebién, eso se nota, traspasa... además es importantísimo poner cariño en lo que se hace, y eso lo bordas 😉😘🥂💃🏼

    ResponderEliminar
  4. Hola Conxita, ayer te escribí en esta entrada, lo mismo te llegó a spam, a mí me pasa mucho, incluso después de aceptar un comentario y haberlo respondido, encontrarlo en la lista de comentarios spam en blogger!
    Que tengas un buen jueves lardero ;)

    ResponderEliminar
  5. Pués ahora veo que tengo este comentarios tuyo y ni idea de lo que ocurrió; ya sabes que casi siempre contesto y ahí me tienes.
    Hago AYUNO INTERMITENTE desde hace bastantes años; y junto con la dieta INTUITÍVA MODERADA, me han ayudado a perder 12 kilos, y aunque tengo mi limitación por las operacioes de lumbares por la caída que tuve de niña, me siento estupendamente y más ahora que no tengo ninguna obligación y puedo ir totalmente a mi aire.
    Y LLEVAS RAZÓN, CARIÑO le pongo a todo lo que hago, es más cuando escribo muchas veces me emociono y eso creo que llega porque quiero el BIEN para tod@s.
    NOS LEEMOS BONITA ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)

ALUBIAS CON MERLUZA