MACARRONES DE RUSTIDO
Después de Nochebuena y Navidad, acostumbran a sobrar restos de algunos platos de carne rustidos; ya sean de aves: pollo con salsichas; pato, pavo, ternera, o incluso cordero.
Llega un momento que muchas personas no saben que hacer para no repetir plato, especialmente en Catalunya que hay doble celebración al día siguiente de Navidad por la Festividad de San Esteban.
Y esta que os dejo es una buena idea.
Pensé en preparar estos macarrones con restos del pollo rustido y salsichas de cerdo con su salsa, que encontraréis AQUÍ que piqué y simplemente hirviendo la pasta y mezclando ambas cosas, tuve unos macarrones de categoría muy pero que muy ricos, que gratiné con queso gouda rallado.
Ahí os dejo esta idea, pués no porque sea Navidad debemos centrarnos solo en los platos típicos; sino que debemos adaptarnos a lo que tenemos para no tirar, sobre todo cuando hay un presupuesto justo, porque hay mucha hambre en el mundo y debemos sentir cierto respeto por los que menos tienen y más necesitan.
Además creo que la pasta gusta a pequeños y mayores, y si estuviéramos en Italia, la comeríamos también el día de Navidad entre otros platos deliciosos.
Ya véis que más sencillo de preparar imposible; simplemente picar las carnes con su salsa, hervir la pasta, mezclar y gratinar con queso rallado de vuestra elección; decorando con 1/2 salsicha por comensal.
AHÍ LO DEJO AMIG@S
Conxita ^:^
Excelente tu propuesta de macarrones. Me encanta. El regalo que te hizo el que fue tu marido Gerardo :)
ResponderEliminarUn gran abrazo.
PRINCESITA DE ANÍS... Gracias por alegrarte de este OBSEQUIO; en realidad, aunque ya haga 22 años que no estamos juntos, los 20 que convivimos cuentan, y GERARDO, aprovecha cualquier festividad señalada para hacerme FELIZ, y yo también a él, pués tengo mucho que agradecerle !!!
ResponderEliminarY si, estos macarrones salieron muy pero que muy ricos!!!
BESITOS BONITA ^:^
Buenos días, Conxita.
ResponderEliminarTu plato es una manera riquísima de aprovechar cualquier resto que tengamos del día anterior, yo suelo preparar fideos con pollo, a veces, porque me encantan y porque la carne gana en sabor, cuando lleva unos cuantos días cocinada.
Bonito regalo, se nota que quien te lo hizo, te conoce bien.
Besos y disfrútalo.
Muy buena idea lo de los fideos!!!
EliminarPues si, quien mejor que él para que después de 20 años de convivencia descubriera quien soy.
BESITOS CARIÑO ^:^