POLLO RUSTIDO CON SALSICHAS (Receta personal para invitar)
Ayer tuve a una amiga a comer, y en 45 minutos tuve preparado este pollo y las patatitas que véis.
Salió estupendo y os cuento como lo preparé.
En sartén antiadherente (lo suyo hubiera sido cazuela de barro; pero hace un par de meses se me resquebrajó por el uso, y por el momento no la he vuelto a comprar para no acumular más recipientes)
Así que puse un chorritín de aceite de oliva a calentar en la sartén, y deposité 2 muslos de pollo previamente salpimentados (con pimienta blanca y sal marina fina) por el lado de la piel hacia abajo, y 4 salsichas de cerdo.
Limpié una cebolla roja mediana de su cáscara y la cuarteé echándola junto al pollo; también 5 ajos aplastados con piel y un tomate grande troceado.
Espolvoreé moderadamente con hierbas mediterráneas: tomillo, romero, albahaca, orégano, (todo desecado de tarrito)
Puse también una hoja grande de laurel, y una pizca de nuez moscada; (no os paséis con esta especia, porqué es muy potente y aún en cantidad moderada puede afectar al sistema nervioso de personas sensibles, o con problemas de epilepsia y ataques de ansiedad)
Dejé que se fuera rustiendo todo el conjunto durante 10 minutos a fuego medio, controlando que no se quemara.
Luego le dí la vuelta al pollo y las salsichas, puse otro poco de sal, y lo deje 15 minutos más con la sartén cubierta y el fuego al mínimo.
Una vez terminado este tiempo cerré la llama, y saqué solo los muslos, los puse en un molde de papel adaptado a mi Freídora de Aire, dejando que se doraran unos 7-8 minutos controlando que no se tostaran demasiado. Sino tenéis Freídora podéis dorarlos bajo el grill del horno
Mientras, lavé y quité la piel a dos patatas medianas, las corté a medias lunas, y las puse en una vaporera apta para microondas con un par de cucharadas de agua en su fondo, un chorritín de aceite y sal, y un pellizco de hierbas mediterráneas .
Mezclé bien y las metí al micro por espacio de 8 minutos a 200º
Luego, las pasé a un molde de papel vegetal apto para mi Air Fryer, y las cociné hasta verlas tiernas y semi doradas. controlad el tiempo en vuestro aparato
Serví un muslo y una salsicha por comensal junto a la salsa de cebolla, tomate, hierbas y ajos ¡¡¡DIVINO!!!
La verdad es que disfrutamos de ambas cosas y la comida salió redonda.
Personalmente no pude terminar el muslo porque era muy grande, y cuando mi amiga se fué, me preparé unos macarrones para el día siguiente picando la carne junto a la salsa sobrante; añadiendo los macarrones, agua en proporción, 1 cubito mini de caldo de pollo desmigado, y cocinándo todo por 12 minutos. (cocción todo en uno)
Hoy sábado a la hora de comer le añadiré queso gouda rallado metiéndo el plato a gratinar hasta verlo dorado.
Estupenda manera de agasajar,con recetas hechas con tiempo...
ResponderEliminarParece que no, pero dar el punto tiene su tiempo: esas salchichas por ejemplo...
Una buena solución, las comidas de aprovechamiento tienen mucho sabor.
-Conxita, que pases un tranquilo finde,yo voy apuntando esas recetillas para las Fiestas,aunque no entre porque estamos con evaluaciones.
Un fortísimo abrazo 🤗
BERTHA... Hola cariño... se lo atareada que vas y no te preocupe visitarme; tiempo tendrás en vacaciones.
EliminarPués si, decirte que este mediodía he comido los macarrones, y parecían recién hechos; y el toque de la carne del rustido ha estado genial, super ricos, con el toque del queso rallado Gouda; y la verdad es que los he saboreado mucho.
Tu apunta, que aún quedan bastantes recetitas por venir, y seguro que te pueden solucionar algún entrante o comida navideña.
UN FUERTE ABRAZO ^:^
Menudo festín os disteis.
ResponderEliminarMe encanta la capacidad que tienes de improvisar y de hacer deliciosas comidas con cosas que tienes por la nevera o con lo que preparas especialmente para celebraciones o en este caso la visita de una amiga. Además de solventar muchas situaciones es un ahorro en la bolsa de la compra pues siempre encuentras la manera de aprovechar los alimentos.
Enhorabuena, querida.
Un beso enorme.
Jaja, pués si ARACELI, fué algo totalmente inesperado y salió más que bien.
EliminarHay que aprovechar querida, tal como está la cesta de la compra, no estamos para dispendios; y aunque intento comer bien y con cierta calidad, si puedo dar salida a dos platos con lo mismo pero añadiendo o quitando, lo hago, y casi siempre como a gusto.
GRACIAS POR TU COMENTARIO QUERIDA DISFRUTA DE LA NOCHE DEL FINDE ^:^