VAMOS A PONERLE ESPERANZA A LA VIDA, Y OS CUENTO MI HISTORIA
Amig@s, no vayáis a creer y a juzgar por mis últimas publicaciones, que me tomo a la ligera las desgracias de los demás.
Por si sirve de consuelo a alguien de los que están pasando los peores momentos de su vida, ya sea con la Dana o por otros motivos, os diré que se por experiencia propia lo que es quedarse sin NADA; es decir hace 45 años, perdí a a mi hija mayor; y a los 12 días mi primer marido del que estaba separada, al no estar ya la niña, me echó de su-mi casa de la que ya se había apropiado poniéndolo todo a su nombre hacía años.
En el trabajo al verme tan desconsolada, me invitaron a irme dándome una mínima indemnización; y como os digo, en menos de 15 días me quedé sin nada; literalmente sin nada a lo que agarrarme; mi hija, mi trabajo y mi casa.
Suerte tuve del que fué después mi segundo marido que con su AMOR, y lo pongo en mayúsculas, logró que mis heridas poco a poco fueran cicatrizando, y a día de hoy, aquella tragedia, es un recuerdo doloroso del que trato de sacar los buenos momentos que viví con mi hija, momentos compartidos en los que ella siempre me llenó de cariño y admiración hasta el último momento pués pocas horas antes de morir me dijo "mama t'estimo"... MAMA TE QUIERO
Os preguntaréis ¿como es posible que yo sienta aún tanta ILUSIÓN por la vida
Yo misma me lo pregunto; y mi contestación se dirige a esta respuesta: Me gusta hacer felices a los demás, ya sean famíliares o conocid@s, incluso diría a los que no conozco personalmente.
Es por esto que sin tener que esforzarme mucho me nace crear cosas que a mi me parecen bonitas, llenas de color y que transmitan alegría; especialmente para alegrar la vista del que de un vistazo al blog, o simplemente en mi día a día con mi gente y conocidos.
Ayer en mi calle estuvimos sin electricidad casi 5 horas y en este corto espacio de tiempo, me di cuenta de la importancia de lo que tenemos y a lo que muchas veces y por costumbre no le damos ningún valor, fué entónces cuando descubrí más de cerca lo que estarían pasando los afectados por la Dana.
Pero no perdí el tiempo, mi amiga Paqui, me había cortado estos dos retales rojo y verde que véis en la foto, y rellenándolos, los cosí y les puse de adorno un cascanueces navideño junto a un lazo dorado, poniéndolo en el dispensador de papel para el baño.
También en estas horas fué cuando monté la mesa de cumpleaños de mi hija pequeña Bibiana, para mañana domingo que lo celebraremos en casa; y os diré que la MOTIVACIÓN fué la que me dió el impulso para hacer ambas cosas; la motivación y el AMOR que siento por mi família.
Una palabra que me gusta es CONFÍAR... si, confío en que la vida ha puesto en mi historia circunstancias adversas para mi crecimiento, para desenvolverme mejor a través del auto-conocimiento, de aprender a dejar, y descubrir que no tengo nada entre las manos porque en un momento y a la vista está lo podemos perder todo.
También he aprendido a aceptar la MUERTE, ya no le tengo miedo, porque como os digo confío que hay otra vida; pués he tenido señales de ello complicadas de explicar por aquí, y eso me da una cierta tranquilidad; y mi meta es la de portarme bien y hacer las cosas de mi día a día lo mejor posible para no tener remordimientos.
Me despido, no sin antes agradecer a todo el que haya leído esta especie de carta escrita con toda sinceridad; y en la esperanza de que si alguien está al borde de la desesperación, le ayude a superar los malos momentos, y tenga un referente en el que apoyarse.
TAMBIÉN QUIERO DEJAROS UNA PIEZA MUSICAL DE UNA MUJER QUE NOS DEJÓ A TODOS HECHIZADOS POR SU VOZ, SU GRACIA Y SU PROFESIONALIDAD. AQUÍ Y PORQUE LA MUSICA TIENE EL PODER DE TRANSMUTAR LA TRISTEZA EN ALEGRÍA.
Conxita ^:^
Gracias Conxita, siempre me gusta leerte, me encanta cómo escribes, tu estilo tan franco me llega directo. La vida nos va poniendo trabas para al final ir encajando todo, el sufrimiento da paso a la conciencia, pero no me puedo ni imaginar lo duro que puede ser lo que has pasado, terrible, pero es verdad que compartir desde el corazón como haces tú puede ayudar a muchos que por aquí pasen.
ResponderEliminarMe encantan tus entradas, tu estilo es único, y absolutamente creativo, tan personal, tan alegre y especial, y desde luego se nota que te encanta complacer a los demás, que es con eso con lo que disfrutas.
Que mañana lo paséis genial, muchísimas felicidades a Bibiana, y sobre todo enhorabuena por la preciosa familia que tienes, a los que adoras y que te adoran. Y tus amigas del blog, también, te adoramos. Besos mil
MILENA... me has emocionado mucho mi querida amiga.
EliminarSiempre que hablo de lo que le pasó a mi hija CRISTINA, me siento por unas horas un poco tocada.
En eso, por años que pasen no hay un bálsamo total para sentirse curada.
Pero como digo, la muerte de mi hija me hizo replantear muchas cosas; especialmente el SENTIDO QUE LE DAMOS A LA VIDA. y por suerte pusieron a mi alrededor a las personas adecuadas que me acompañaron en este trance, y yo misma desperté a muchas sensaciones no vividas hasta entónces, planteándome el SENTIDO ESPIRITUAL i no solo el MATERIAL
Afortunadamente tanto a Gerardo como a mi, la vida nos premió con otra niña, una niña que me hizo recuperar la ilusión desde el mismo momento en que supe que estaba embarazada, y que es mi compañia y me mantiene en pié, porque no me puedo imaginar la vida sin su presencia.
GRACIAS POR TODO MILENA, se que tu eres también una mujer muy ESPECIAL, que tus necesidades no son tan solo materiales, y que das prioridad al espirítu para seguir avanzando lo mejor posible.
TE ABRAZO MUY FUERTE DESDE ESTA VENTANITA,QUE GRACIAS A VOSOTRAS ME DA TANTA VIDA ^:^
Buenos días, Conxita.
ResponderEliminarContar tus experiencias y parte de lo que has vivido, sufrido y aprendido, en la vida, no solo te hace bien, sino que, aunque no lo parezca, puede ser de ayuda a otras personas, que por diferentes causas, puedan estar en la cuerda floja.
Me conmueve leer tu mensaje, aunque en su día ya hablamos por privado de todo lo que cuentas, sigo admirando tu capacidad de resistencia, volviendo a construir tu vida, con una base sólida, y repleta de amor incondicional, porque tienes mucho para dar a quien realmente te tenga a su lado.
Felicidades, de nuevo, a tu hija, por su cumpleaños. Pero sobre todo a ti, porque eres un ejemplo de superación después de todo lo que has vivido.
Besos y disfruta de esa comida familiar, que sé que tanto bien te hace.
Pués si CONCHA, me hace bien contarlo, porque llorar limpia el alma, pero a la vez revivo aquellos momentos en los que creí enloquecer y luego me lleno de tristeza, pero como dices, en la vida he superado tantas cosas, que por aquí no podría explicar porque serían demasiados detalles, demasiado dolor, asi que me quedo con el más grande que es el de mi hija.
EliminarHoy es un día de ALEGRÍA, porque la fiesta que le he preparado a Bibiana, creo que será de su gusto y empezare poniendo música, para que todos entremos en una espiral de FELICIDAD de la que no podamos salir hasta bien entrada la tarde.
GRACIAS MI QUERIDA AMIGA, YA SABES QUE CUENTAS MUCHO PARA MI... Tu FIDELIDAD, tu CORAJE, tu INTELIGENCIA y SENSIBILIDAD han sido muy importantes en nuestra historia; una historia desinteresada como todo lo que hacemos para alegrar con nuestros platos y nuestro cariño, a la buena gente que nos vea.
UN ABRAZO ENORME CARIÑO ^:^
Te abrazo con todo cariño y admiración, que te diga más que muchas palabras, porque para esto, no existen las suficientes, ni las más adecuadas, al nivel de lo que has superado con tanta entereza y amor a la vida.
ResponderEliminarUn honor es conocerte.
Si te digo que por tu SENSIBILIDAD, se lo mucho por lo que has pasado, también quedaría corta.
EliminarUN ABRAZO ENTRAÑABLE SARA
Querida Conxita, pasar todo lo que has pasado y seguir adelante con el ánimo que tú tienes, demuestra una fortaleza de espíritu digna de admiración.
ResponderEliminarNo puedo imaginar como te habrás sentido en los días en los que te ocurrieron tantas desgracias y me duele que haya gente que pueda ser tan cruel para en momentos así hundirte aún más en vez de tenerte una mano.
Menos mal que lo que más abunda es la gente buena, esos días está quedando patente, eso me da esperanza cuando pienso en el futuro.
Gracias por hacernos a nosotras felices, lo logras y con creces, también te puedo decir que por lo menos a mí en momentos de más tristeza has logrado hacerme llegar ánimo y alegría.
Un beso enorme, no cambies nunca.
QUERIDA ARACELI... En estos días del desastre de VALENCIA, yo también he recuperado con creces la confianza en el ser humano, y te doy toda la razón de que hay "personas" que demuestran su poca capacidad HUMANA cuando en momentos como los que pasé, alguien fuera capaz de sacarme de mi casa.
EliminarEn fin, cada cual encontrará su penitencia no lo dudes, por el momento me quedo con lo de que mis publicaciones, te ayudan en momentos que lo necesitas, y decirte que tu me has ayudado muchas veces a mi, con todos los detalles que has tenido conmigo, y simplemente verte por aquí, ya es un PREMIO enorme
UN ABRAZO ENORME MI NIÑA ^:^
Buenos días Conxita:
ResponderEliminarPues si tienes muchísima razón; lo material es remplazable en cambio los seres queridos sobre todo sus ausencias siempre están en nuestra memoria; es difícil ese duelo pero el tiempo apacigua esa tristeza.Tienes mucha razón para poder entender las reacciones que tiene las personas,(rabia, impotencia, tristeza)se tiene que ser empático, al fin y al cabo el ser humano sea del color, condición los afectos y las frustraciones son iguales.
-Pues un tiempo bien aprovechado y lo chulisimo que te ha quedado este dispensador con este motivo navideño.
Muchas felicidades a Bibiana , este año se me ha escapado el cumpleaños ,pero como nunca es tarde ¡¡¡ ese chinchin por unos más!!!
Un abrazo y que pases un estupendo día estimada amiga.
BERTHA QUERIDA, le haré llegar tu felicitación a Bibiana, y desde luego que si que afortunadamente el tiempo lo suaviza todo.
EliminarAyer pasamos un día estupendo!!! del que pondré publicación en un par de días porque hoy estoy plafff de tanto meneo, jaja y una publicación es extensa en todos los sentidos.
YO TAMBIÉN TE ABRAZO CARIÑO, GRACIAS POR ESCRIBIR, CUÍDATE .QUE TENEMOS QUE VERNOS POR AQUÍ DURANTE MUCHOS AÑOS... o eso espero :)
^:^