PENSANDO EN TOD@S

AMIG@S... es la 1 de la madrugada y no puedo dormir.

Son ya varios días desde el pasado 30 de octubre en los que el MIEDO, la TRISTEZA, la INCERTIDUMBRE y el DOLOR por lo vivído para muchísimas personas desconocidas para mi, pero cercanas en todo momento en mi pensamiento, me llevan a hacer un seguimiento para saber en todo momento el balance y los medios puestos a su alcance para ir paliando poco a poco esta TRAGEDIA. 

Ayer viendo en televisión las agresiones tan destructivas como las que hicieron a los reyes y al presidente, que estuvieron a la altura de este río que se lo llevó todo por delante, no pude por menos que imaginarme la situación de estos agresores para comprender su indignación y su desasosiego.

Pero también es cierto que con la AGRESIVIDAD, no se llega a ninguna parte; es más, me pongo en la piel de los reyes y del presidente, y desde luego que los suyos fueron momentos que serán difíciles de olvidar por no decir que les acompañarán mientras vivan.

Bien cierto es, que ell@s viven en una especie de burbuja que a veces no les permite ver la realidad del mismo modo que un ciudadano de a pie.

Un trabajador que se curra las 8 o 12 horas diarias con mucho esfuerzo, para tener sueldos que la mayoría de veces no les permiten llegar dignamente a fin de mes, no es lo mismo que la relaciones diplomáticas de nuestros dirigentes que están llenas de buenos hoteles, palacios de acogida, comidas y cenas de alto standing, reuniones que sirven de poco, visitas guiadas y aviones particulares que para nosotr@s la mayoría de veces son indignantes porque vemos de cerca las necesidades de tantas personas, que no tienen una vida digna y llena de carencias, y eso duele.

Pero CRITICAR es muy fácil; estoy casi segura de que el interés mostrado por nuestro presidente y por los reyes, era y es sincero.

A quien no le gustaría paliar rápidamente y poner todos los medios necesarios para que estas personas devastadas por la tragedia, recuperaran de inmediato todo lo perdido menos las vidas de sus familiares y conocidos.

Pero bajo mi parecer es muy difícil coordinar y aunar en uno o dos días incluso más, todas las fuerzas preparadas para tales emergencias, entre otras cosas porque nadie se esperaba algo parecido y porque la movilización de efectivos, coordinación y atención rápida, lleva su tiempo y tampoco estamos preparados para tal fin y hay que estudiar muy bien como hacer las cosas.

Si a esto le unimos carreteras y autopistas cortadas, caminos sin acceso a pie, y todo el fango y coches amontonados para poder transitar, creo que poco a poco se puede seguir entendiendo el porqué de esta tardanza.

¿Que no tendría razón de ser... si!!! que han fallado muchos aspectos que eran esenciales para la supervivencia también!!!

Pero como digo todo viene derivado del MALDITO DINERO, dinero que se ha destinado a cosas innecesarias, dejando atrás infraestructuras muy necesarias, en los que tanto los gobiernos anteriores como el actual, hubieran tenido que delegar a profesionales de ingeniería, urbanismo etc, para que con sus trabajos y visión de las realidades, esas cosas no sucedieran, poniendo los medios necesarios a tal fin.    

Nadie nace enseñado, y por desgracia aprendemos por lo que se ve, a base de golpes de agua, de fuego y de aire. 

Pero el ser humano olvida pronto, dejando atrás lo NECESARIO y lo que se tendría que aplicar para que el planeta funcione mejor, y su meta se basa en seguir la vida diaria lo mejor posible.

Voy a echar un cable al REY, porque es un hombre que me parece honesto y con unos sentimientos nobles; un hombre nacido en cuna real, como hubiera podido pasarnos a alguno de nosotr@s, y se ha visto envuelto en una vida dirigida siempre bajo unas directrices reales, le gustaran más o menos.

No me preguntéis si soy monárquica porque eso me lo voy a reservar; pero si que defiendo al ser humano sin condición de razas, estatus social y vida personal porque sin saber a ciencia cierta lo que vive en el interior de cada persona, no es conveniente criticar; puesto que la crítica solo lleva a la DESTRUCCIÓN y a la separación de los pueblos y con ello de las personas; por lo tanto es mejor que los análisis se queden para nosotros; porque si hacemos caso de más de un medio televisivo en los que las personas sentadas en su mesa o entrevistadas, arremeten contra el gobierno para sus fines e ideales políticos, haciendo de este momento un aprovechamiento en benefício propio; eso amig@s ya me parece ruín.

En fin aquí lo dejo diciendo que las lágrimas de la reina me parecieron llenas de un gran dolor y ante todo de impotencia, y que la salida a por pies del presidente, era totalmente justificada a juzgar por las varas, los golpes y objetos dañinos que ponían en peligro su vida y la de sus hombres de seguridad; pero que unos y otr@s es decir agresores y agredidos, ambas partes tenían su razón de ser, pero obviando desde luego la VIOLENCIA.  

UN ABRAZO AMIG@S A LA ESPERA DE QUE ESTA SEMANA Y LAS PRÓXIMAS, VAYA LLEGANDO UN BÁLSAMO EN PEQUEÑAS O GRANDES DOSIS PARA LOS AFECTADOS POR TANTO DOLOR.

Conxita. B  ^:^

Comentarios

  1. Buenos días, Conxita.
    Creo que las personas afectadas por esta catástrofe, están en su derecho de sentirse indignadas, y seguramente más de uno lleve razón en sus protestas, pero el espectáculo que vimos ayer es lamentable, por definirlo de manera suave.
    Nadie, por muy mal que te caiga, o muy en desacuerdo que estés en su manera de pensar, merece un linchamiento de esta magnitud. Si bien, ya se sabía que algo iba a suceder, pues fueron los mismos de siempre, quienes a través de sus canales de información, y redes sociales, alentaron a sus hordas a concentrarse masivamente, y actuar con la violencia que les caracteriza, la evacuación del presidente fue necesario, vista la agresividad con la que esa gente, por no decir gentuza, se les echaron encima, otra cosa fueron los reyes, que a pesar de los improperios, y el lanzamiento de barro y objetos, con la intención de hacerles daño, también se sabía que no eran el objetivo, esos mismos que estaban detrás, eran los que dijeron que no iba contra ellos, a pesar de, como dices, lo sucedido les dejará un mal recuerdo, y es que tampoco hay derecho a que les traten así, porque a ver, la culpa de los daños causados por la DANA, no fue de ninguna persona en concreto, sí que es verdad que se podía haber actuado con más diligencia, poniendo a la población en sobre aviso horas antes, pero, ¿realmente se podía saber qué iba a caer tal cantidad de agua, y que asolaría con todo de manera tan brutal? Si nos tomáramos más en serio la voz de los expertos en cambio climático, a lo mejor sí.
    El caso es que, esas no son las formas de protestar, y aunque nos solidaricemos con los afectados, la solución no está en la agresividad y la violencia, sino en la concordia, y la aceptación de que existe una realidad que debemos asumir, a cada uno en la vida le toca el papel que le toca, y nuestros dirigentes, sin ser víctimas en esto, también tienen su propio sufrimiento por no poder solucionar las cosas con la premura que desearíamos.
    Un abrazo para ti Conxita, por tu sensibilidad y saber poner palabras describiendo esta situación , y ¡ojalá! La gente recupere la cordura, centrándose en salir adelante, con la ayuda, porque la hay, que se les envía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUEN DÍA QUERIDA CONCHA... Tu lo has dicho, ellos también tienen su propio sufrimiento; y muchas veces por protocolo se ven incapaces de actuar, porque todo sigue un camino marcado que la mayoría de veces no es el correcto.
      Me alegra saber que personas como tu, también entienden tantas y tantas cosas que a algun@s les pasan inadvertidas.
      MUCHAS GRACIAS POR TUS LETRAS, TE ABRAZO FUERTE, EN UN ABRAZO DE SENSIBILIDAD A SENSIBILIDAD ^:^

      Eliminar
  2. Estimada Conxita,:
    Después de leerte este manifiesto con todas tus razones de peso.
    El ser humano tne dos opciones en la vida: el instinto y la razón.
    Uno es natural en situaciones de defensa como las catastrofes es involuntario a veces como diríamos en geometria sin orden..La razón: se aprende y esa parte es la que más cansa porqué es la que hay que cultivar para poder vivir y la reflexión es una asignatura muy necesaria.
    Pero esta catástrofe ha sacada esa parte primitiva que tenemos todos en circunstancias tan brutales.
    Comparto contigo la violencia no arregla nada.
    Nosotros en los centros aportamos nuestra colaboración ,y sobre todo nuestra empatia.
    En La Palma cuando el volcán sólo fueron perdidas materiales, pero esta Dana, hija del naturaleza no tiene conciencia.
    Un abrazo y me uno a tus sabías palabras.
    -Soy Bertha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS BERTHA... no dudo de que las personas de la Palma lo pasaron y muchos aún lo están pasando mal para recuperar su vida; esperemos que las ayudas monetarias tan necesarias lleguen a no tardar para todos
      ABRAZO GRANDE BONITA ^:^

      Eliminar
  3. Buena reflexión, Conxita, totalmente de acuerdo que las críticas llevan a la división, y la división a la violencia, a la agresión, al caos...
    Es tremendo lo que están sufriendo todos los afectados por estas terribles riadas, han dejado un espectáculo realmente dantesco... y queda mucho...
    Un abrazo, buena semana, Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués si MILENA, queda mucho por reconstruír, ante todo la MENTE que a buen seguro habrá quedado afectada por mucho tiempo; y lo material tan necesario para volver a la normalidad.
      GRACIAS BONITA POR ESTAR AHÍ ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)