MENÚ DEL DÍA: Consomé de huesos y zanahoria. Muslo de pavo con salsa de rovellons a la sidra (Receta para invitar). POSTRE: Bombón de chocolate y cereza con toppings
QUE AGRADECIDO ES EL KALANCHOE
¡¡¡ ÚLTIMO DÍA DE NOVIEMBRE!!!
Y
¡¡¡BIENVENIDO DICIEMBRE!!!
Si hay algo que creo que ni los científicos pueden medir, es si el tiempo corre más deprisa que antes
Yo diría que si; la gente se convence diciendo que es porque vamos más estresados, que hacemos más cosas deprisa y corriendo, etc etc etc.
Acontecen cosas que no se pueden medir; algo parecido de lejos a la FÍSICA CUÁNTICA; que se escapan de nuestra observación y comprensión, y que pertenecen a los GRANDES MISTERIOS DE LA VIDA
En fin, no estoy documentada para hablar de ello; si acaso que lo que he escrito sirva para reflexionar; para que tod@s poco a poco, vayamos descubriendo que en esta VIDA no todo es lo que vemos, y que lo INVISIBLE también se hace notar.
Preparé un caldo de huesos especialmente para mi perrita PUCKY, porque la tengo lesionada, y quiero reforzar cartílagos y huesos, además de una medicación natural que le dió el veterinario... vamos poco a poco pero mejorando.
Pero después de hervir 45 minutos, olía tan bien ese caldito que hice la cata y Diosss miooo!!! que rico salió; parecía un consomé; tanto, que además de reservar el de Pucky para un par de días, ya tuve mi taza calentita y reconfortante como entrante.
De segundo un MUSLO DE PAVO
PREPARACIÓN, para 3 raciones:
En el fondo de la olla super rápida puse 3 cdas de aceite de oliva a calentar.
Adecué 3 muslos de pavo encima y picando la parte blanca de un puerro, lo dejé caer sobre la carne.
Puse también una tira de apio partida por la mitad, y 2 ajos picados
Espolvoreé con pimienta blanca, tomillo, romero, albahaca, orégano en hierba seca de tarrito y 1 hoja de laurel.
Añadí 2 cucharadas de tomate frito, y 1 cucharadita de pimentón dulce de La Vera.
Desmenucé un cubito de caldo de pollo y lo agregué.
Escurrí un bote de setas níscalo en conserva, las troceé y las agregué a la olla, mezclando todo con cuidado.
Regué con un vaso grande de sidra (el Mayu Mercadona), y uno de agua embotellada.
Cerré la olla, y la llevé a ebullición a fuego vivo, y luego bajando la llama al mínimo dejé que hirviera el conjunto por espacio de 55 minutos.
(ya sabéis que la carne de pavo necesita una cocción más larga porque es más prieta)
Al terminar el tiempo de cocción, cerré el fuego y esperé a que la olla se despresurizara por si sola sin abrir, hasta estar segura de que el vapor se había diluído para evitar riesgos innecesarios.
Puse las piezas de pavo (sin la salsa) en un molde apto para mi Freídora de Aire para que se doraran un poco, unos 8-10 minutos controlando a 200º
Y mientras se hacían, deseché la tira de apio y la hoja de laurel, espesando la salsa con una cucharada de harina fina de maíz y una mínima cantidad de agua, mezclando hasta ver que cogía consistencia sin grumos.
Serví un muslo por persona bañándolo con la salsa y los rovellones.
¡¡¡DIVINO!!!
NOS VEMOS EN DICIEMBRE AMIG@S
Conxita ^:^
POSTRE:
Copa de chocolate con cerezas y toppings
Buenos días, Conxita.
ResponderEliminarQué buen menú para invitados, hace tiempo que el pavo dejó de ser nuestro plato por excelencia de las comidas navideñas, pero me encantaba como lo cocinaba mi madre, en una deliciosa y untuosa salsa de almendras, que conseguí, tras horas de cocción a fuego lento. Es cierto que hoy vamos con prisas a todas horas, y utensilios de cocina, como la olla a presión, y el horno, nos facilitan muchísimo el trabajo, consiguiendo resultados también deliciosos, así que por supuesto, tu guiso es de diez. Y ese caldito para Pucky, no me extraña que la esté reponiendo poquito a poco, ya que está cocinado con mucho cariño.
Besos y disfruta un buen domingo.
BUEN DIA QUERIDA CONCHA!!!
EliminarLa carne de pavo es muy consistente, pero es una de las carnes mas ricas en vitaminas del grupo B y hierro, por eso la compro, y bien cocinada da la talla.
UN BESO MI REINA , estoy cocinando para variar :) pero enseguida que pueda veré tu PUBLICACIÓN con calma ^:^
Seguro que con ese caldo pronto estará en forma...El nuestro el otro día tuvimos que ir al veterinario porqué cojeaba y nos asustó bastante, pero es que es muy saltarin, afortunadamente no fue a peor.
ResponderEliminarMe gusta esa forma de preparar los muslos de pavo ,(apuntado en mis imprescindibles)
-Espero que Pucky se restablezca prontito y tu recibe mi cariñoso abrazo.Ya comenzó el adviento y un nuevo mes y no podía dejar de pasar por este rinconcito...
QUERIDA BERTHA... por el momento no te puedo dar buenas notícias, terminamos de llegar a casa con Bibiana y hemos dejado ingresada a Pucky en la Clinica Veterinaria de Urgencias.
EliminarNo se sabe exactamente lo que tiene, le haran más pruebas y sino nos llaman esta noche puede que tenga salvación, pero sino ya os ire contando.
Estoy destrozada y Bibiana también, estaba tan llena de vida, esta mañana incluso ha olisqueado en la plazoleta pero al llegar a casa las piernas de atrás no le responndían , sobre las 8 de la noche ha tenido una convulsión y es por eso que deprisa y corriendo hemos ido a llevarla.
Dios, como podemos perder la salud de un día para otro; aplicable a animalitos y humanos.
En fin no te agobio más pero he querido decírtelo porque mereces saberlo.
UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA, VAMOS A PONERLE ESPERANZA ^:^
De verdad que me has dejado bien triste.
ResponderEliminarEspero y os deseo mucha fuerza...
Esperanza ,tienes mucha razón eso siempre.
Os abrazo y me pongo en vuestro lugar,se quieren tanto.