HERVIDO DE CALAMAR, GARBANZOS Y PATATA.


ESTA MAÑANA HE HECHO ESTA ADQUISICIÓN EN UN RASTRILLO DE SEGUNDA MANO, POR 1 EURO


Cuando el cuerpo se siente sobrecargado da señales; y es nuestro deber mantenerlo en el mejor estado posible; hacerle caso y poner los medios para mantener nuestra salud.

Si me preguntáis ¿porque en estos momentos hay tanta gente enferma?, os diré que la mayoría de casos y siempre bajo mi parecer, es por culpa de la SOBREALIMENTACIÓN.

No tenemos medida comprando, no tenemos medida comiendo, muchas veces repetimos plato o postre; incluso conozco a mucha gente que se toma un yogur, y detrás otro porque sabe rico.

Yo misma más de una vez repetiría, porque acostumbro a alternar los que llevan pedacitos de fruta, y los bífidus naturales sin azúcares y edulcorantes (ya me encargo yo de poner al blanco un poco de azúcar moreno o miel pero en poca cantidad; solo para darle el toque dulce, acompañando este último con pedacitos de fruta fresca de estación, para saciarme como veréis abajo)

Cuando hay sobrecarga en los riñones y el hígado, el cuerpo no da abasto para eliminar tantos resíduos, especialmente si se come mal; es entónces cuando se producen tumores, se inflaman los ganglios, la diabetes aparece, las enfermedades coronarias dan la cara, sube el colesterol, arterias atascadas, ictus etc, etc, etc.

Si a esto le añadimos el tabaco y el alcohol, el primero bajo mi parecer MORTAL, el segundo en pequeña dosis 1 copita al día creo que no mata a nadie; a no ser que se padezca alguna enfermedad que lo contraindique. 

Yo misma en la comida del mediodía tomo 1/2 copa de tinto o de sidra; hace muchos años que lo hago y nunca me ha perjudicado; pero el resto del día bebo agua o infusiones, leche vegetal o de vaca con descafeinado, y algún zumo de naranja o de piña de vez en cuando.

En fin de semana y especialmente en alguna celebración, tomo un Bitter o un Martini con el aperitívo; pero siempre como cosa excepcional, nunca a diario.

En fin ahí os dejo mi parecer; y este hervidito me lo pedía el cuerpo, porque yo también soy de las que de vez en cuando me doy un atracón; y hace unos días entre los Panellets y luego con las pastitas de cabello de angel que estas últimas son mi perdición, me pasé de lo lindo; así que toca moderación.

INGREDIENTES para 1 ración:

1 tubo de calamar

1 patata medianita 

5 cdas de garbanzos cocidos (de bote)

1/2 taza de puerro picado

1 hoja de laurel

1 cubito mini de caldo Maggi 

1 cda de aceite de oliva

agua que cubra

PREPARACIÓN:

Cortaremos el calamar a rodajas

Añadiremos los demás ingredientes en crudo.

Agregaremos agua embotellada que cubra

Lo llevaremos a ebullición a fuego vivo, y luego bajando la llama, dejaremos que hierva todo 30 minutos con la cazuela cubierta a fuego semi moderado

En verdad que ha salido un potajito con sabor a mar, super nutritívo por los garbanzos, y saciante por la patata; os lo recomiendo.

CON EL OS DEJO QUERIDOS
 Conxita *:*


POSTRE: Bífidus con azúcar moreno, y 1/2 banana


Idea de las Recetas, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenas noches, Conxita.
    Qbien haces cuidándote y mimándote, que no todo en la vida es maltratarse, ni restringirse, en cuanto a la alimentación.
    Tu plato es sano y muy nutritivo, hay que ver lo fácil que es comer como Dios manada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUERIDA CONCHA; no se si Dios me manda eso :), pero lo que si se es que me ha mandado un HAMBRE voraz.
      Me gusta comer; es de los placeres con el que más disfruto junto a algún que otro; porque la VIDA se terminaría pronto si no comiéramos.
      Pero si que me ha dado el conocimiento, para poco a poco ir descubriendo a base de errores que si me paso comiendo, debo poner enmienda rápidamente porque sino pagaría las consecuencias.
      Así que en ello estamos mi querida amiga, a veces se logra, otras volvemos a caer porque el cuerpo esta sujeto a los biorritmos y a las condiciones climáticas de las estaciones, y se tiene que mantener a flote la VOLUNTAD, porque sin ella, no se logra nada en la vida; así que debemos hacer los deberes bien, en este y en muchos aspectos.
      BUEN FINDE PARA VOSOTR@S QUERIDA... UN ABRAZO *:*

      Eliminar
  2. Tienes razón Conxita, desde hace unos años se come muy mal, tenemos una dieta mediterránea maravillosa que se va cambiando por comida envasada o rápida, fritos y dulces procesados. A todo esto se une lo que comentas, las grandes cantidades que se toman y que al organismo le cuesta digerir ¡Como va el pobre sistema digestivo a trabajar bien con todo eso que entra de golpe!
    Por si todo eso fuera poco, tanto niños como adultos se han hecho más sedentarios y los pequeños que antes jugaban ahora pasan horas antes pantallas de ordenador. Todo eso no tiene que ser bueno para nada, como dices bien, la salud se ve afectada por cáncer u otras enfermedades y la obesidad está a la orden del día.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho muy bien ARACELI, no se hace ejercício; y la prioridad es comer deprisa y corriendo pillando lo primero que cae en las manos para no perder tiempo pués especialmente los que trabajáis, váis muy agobiados.
      Ya ves que me esfuerzo o no... depende de como se mire, para dejar mi experiencia; puede que a algunos les sirva y otros no lo tomen en serio, pero ahí está para ayudar en lo posible a cambiar hábitos muy pero que muy dañinos para la sociedad.
      TE DESEO UN FINDE LLENO DE MOMENTOS AGRADABLES, CON TU BIRRA EN LA MANO Y EN BUENA COMPAÑÍA *:*

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)