ARO DE PATATA CON ATÚN Y MAYONESA


MEDIO VASITO DE SIDRA QUE NO  FALTE; PROBIÓTICA Y CON MENOS ALCOHOL QUE EL VINO
Haced clik encima si queréis saber más

SIMPLICIDAD  Y FACILIDAD, PERO CON BUEN SABOR  

Casi siempre tengo ensaladilla congelada en casa, entre otras cosas porque en 10 minutos la tienes hervida; y después del tiempo de enfriamiento es muy fácil integrarle cositas ricas como pepinillos, aceitunas, anchoas, atún, bonito o caballa en aceite de oliva, alcaparritas, huevo duro o de codorniz, salmón ahumado, o varitas de surimi troceadas; y decorarla con gambitas, o langostinos, huevas de lumpo, de trucha o de salmón, terminando generosamente con mayonesa.

La ENSALADILLA es muy agradecida y gusta casi a todo el mundo.

Pero como no la tenía en casa y no quería entretenerme, opté  por hervir una patata mediana en agua y sal durante 20 minutos.

La escurrí guardando algo del agua de su cocción, y la pisé con el aparatito manual pisa-patatas, hasta reducirla a puré.

Para que fuera más manejable le eché un par de cucharadas del agua reservada, fuí mezclando, y una vez templada le agregué bien de mayonesa ligera; y digo bien porque al llevar solo 3 ingredientes es necesario que la mayonesa aporte sabor y textura.

Una vez frío puse un aro culinario encima del plato a servir, llené la parte de abajo con la mitad del puré, y abriendo una latita de atún en aceite de oliva, desmenucé el atún con un tenedor, poniéndolo encima del puré con parte de su aceite, y terminando con el resto de patata.

Lo decoré simplemente, con tres aceitunas rellenas de anchoa y unas hojitas de perejil.

Lo puse a enfríar cubierto en el frigo, y llegada la hora de comer me apeteció acompañarlo con unos taquitos de jamón de cebo ibérico, que contrastó con la suavidad del puré y lo disfruté; porque aunque sencillo lo encontré sabroso.

CON MI SIMULACRO DE ENSALADILLA OS DEJO ^:^

Conxita ^:^

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita 

Comentarios

  1. Buenas noches, Conxita.
    Este pastel de patata, te ha quedado genial, me parece una presentación perfecta, para un menú festivo, emplatado individualmente, así conseguimos un primero, ligero y nutritivo a la vez, ideal para comer sin riesgo de mancharse la ropa, al no llevar excesos de salsas es más fácil comerlo, que siempre por mucho cuidado que tengamos, incluso después de lavarlo dejan cercos imposibles, en el mantel o en la ropa. Parece una tontería, pero esos detalles son importantes a la hora de de confeccionar un menú para invitados.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón CONCHA, a veces por cuidado que le pongas, sale la salsa y alimentos húmedos por todos lados.
      Te diré lo que a mi me funciona para las manchas de comida o aceite. El quitamanchas de Lidl; si que es cierto que hace por lo menos un año que lo tengo y no se si ahora habrán cambiado la fórmula; pero es cosa santa, le tiras un par de pulverizaciones sobre la mancha justo antes de poner la lavadora en marcha, y salen sin restos de ninguna clase. Ahí lo dejo
      Este pastelito ligero, también se podría preparar en bandeja grande ovalada o cuadrada, adornar con una fila de aceitunas negras, y darle un poco más de sabor con unas anchoas, pimiento en tiras de lata, perlas de salmón o de trucha o incluso con huevo duro rallado y decorado por encima.
      Puede que ya tengas pensado el menú de Nochebuena, pero para vosotros que sóis tantos podría darte poco trabajo sobre todo si utilizas el puré de patata instantáneo que en Aldi sale muy bien, hace años que lo utilizo y es el que mejor me sienta, y puedes compras latas de atún o de caballa grandes para el relleno.
      UN ABRAZO QUERIDA ESPERANDO TU PUBLICACIÓN DE MAÑANA ^:^

      Eliminar
    2. ¡Oh! Gracias por los consejos, Conxita.
      Nunca vienen mal ideas como estas.
      Besos y buen sábado.

      Eliminar
    3. Me alegra que te hayan ido bien mis sugerencias, aunque tu ya las sabes; pero nunca viene mal que nos lo recuerden, porque hay tantas miles de recetas, que a veces se nos olvida lo más básico. ^:^

      Eliminar
  2. Buenos días Conxita:
    La solución te ha dado un resultado perfecto, la patata condimentada de esta manera es muy sabrosa.
    Que pena que cada vez se cocina menos para familia, porqué ahora se come mucho alimento procesado por falta de tiempo...
    Pero las que lo tienen por vocación sacan el remedio de cualquier ingrediente.
    Conxita : me reí mucho con tu plato de arroz a la cubana sin cubano, pero tenía consejo escolar y de vez en cuando me cuelo por el móvil...
    Un abrazo y muchas gracias por estos platillos que de verdad son muy sanos y sin complicaciones.
    Que pases un tranquilo finde guapísima:))

    ResponderEliminar
  3. QUERIDA BERTHA... ME ALEGRA SABER QUE TE HICE REÍR...
    Aunque no creas, cuando imagino títulos, yo misma me sonrío de lo disparatada que a veces soy.
    Besito tesoro, disfruta de hoy y mañana ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)