TOSTADAS CON PAN CHAPATA
Hace unos años, se compraron un horno que solo se tiene que calentar pocos minutos, meter la pizza dentro, y en menos de 2 minutos sale lista, dorada y en su punto.
En invierno me ha preparado alguna que otra especialmente para mi; y también las hace de distintos ingredientes, cuando nos reunimos para cenar toda la família.
La verdad es que estas tostadas de pan chapata, no se le parecen; pero aún así dieron la talla, y ayer fueron mi cena para darme el gustito de fin de semana; y las disfruté mucho, porque salieron tan crujientes que era un placer llevarlas a la boca.
Para la primera puse en recipiente apto para microondas un envase mediano de champiñones en conserva lavados y escurridos (reservando 6 mitades para la segunda tostada); les añadí un tomate troceado, y una cebolleta tierna a lunas finas, (reservando algunas para la otra tostada) además de un buen chorreón de aceite de oliva y albahaca de tarrito; lo metí en el micro por espacio de 5 minutos a 200º. Luego lo saqué, lo mezclé muy bien, hice la cata de sal y lo volví a meter por espacio de 4 minutos siempre cubierto con su tapa apta para este electrodoméstico.
Preparé una mitad de la chapata con esta mezcla, añadiéndole unas aceitunas negras de Aragón.
Luego la metí en la Air Fryer por espacio de 5 minutos a 200º !!!deliciosa!!!
Para la segunda mitad, rocié el pan con aceite de oliva; deje caer por encima pizca de romero y tomillo secos de tarrito, y otra pizca de sal marina fina.
Acondicioné 6 láminas de champiñones, finas lunas de cebolleta, una pizca de sal, láminas de queso (yo Maasdam), un poco de albahaca de tarrito por encima, y también la metí en la Freídora de aire por espacio de 5 minutos a 200º.
Super crujiente y apetecible :)
OS RECOMIENDO ESTAS TOSTADAS PORQUE NO CREO QUE OS DECEPCIONEN.
BUEN DÍA TENGAMOS, VAMOS A CUIDARNOS DEL CALOR EXTREMO Y A HIDRATARNOS BIEN... AGUA A TUTIPLÉN :))))
Buenas tardes, Conxita.
ResponderEliminar¡Qué pasada! Ese horno de tus chicos, se ve espectacular, lo voy a enseñar a mis hermanas, a ver si nos compramos uno para la casa de mi padre, que es donde nos juntamos siempre, toda la familia, básicamente porque siempre será la casa de todas, jajaja…
Nosotros estamos en modo ON BOCATA desde hace semanas, lo vamos intercalando entre los días de dieta estricta m y así nos damos el gusto de comer de todo, precisamente mañana publico uno, que acabo de compartir en un reels en IG.
Tus pizza-pan son una idea riquísima, tomo nota para una noche de bocatas con mis niñas.
Besos y feliz sábado.
BUENA TARDE CONCHA :)
EliminarLa verdad es que el horno es una maravilla; pero lo que si que da su trabajillo, es preparar la masa, dejarla reposar, hacer las particiones, darle forma, y rellenarla de lo que más te guste; en este caso mi yerno Josep hace todo el trabajo el solito, y utiliza diferentes ingredientes para que haya variedad. Mi preferida es la de chorizo vegano y queso mozarella en rodajas; tiene un sabor delicioso y ya se ha convertido en el Chef Napolitano de las pizzas de casa, porque tiene muy buena mano en la cocina.
Yo también estoy en plan bocata por las noches; casi nunca compro pan blanco, pero en estos días me apetece mucho, supongo que porque aporta más glucosa y con el sudor por el calor la perdemos y el cuerpo pide lo que necesita (que sea mejor o peor, ya lo dejo al criterio de cada un@)
Esta tostadas de chapata, salieron tan super crujientes y con tan buen sabor que te las recomiendo, creo que puede ser una cena muy atractiva junto a una buena ensalada, y un heladito de postre :)))) puestos a pasarnos!!!
Pues nada, vamos a seguir con el calorcito, y no del horno precisamente :( hay que resistir.
UN BESO BONITA ^:^
Tienen una pinta fabulosa desde luego y lo del horno me llama mucho la atención, nunca lo había visto pero está genial.
ResponderEliminarUn beso y un abrazo querida amiga.
Estaban muy ricas ARACELI, te las recomiendo; además son facilitas, cosa que con el calor se agradece.
EliminarBUENA SEMANA BONITA ^:^