ENSALADILLA CON REMOLACHA ENCURTIDA, ATÚN, MOSTAZA Y MAYONESA
La verdad amig@s, es que no quería hacer fotos de esta ensaladilla; entre otras cosas porque en la terracita caía un sol devastador y es insoportable estar allí.
También todo hay que decirlo, tenía más hambre que Pucky; que siempre esta pidiendo, y con la edad se ha vuelto tan caprichosa como yo, culinariamente hablando :)
Pero hice la cata antes de servirme, y la encontré tan fresca y con buen sabor, que deprisa y corriendo para que no cogiera temperatura la decoré tan mal como supe en aquel momento; y aún así os la dejo por si queréis probar una ensalada de patata distinta.
INGREDIENTES para 2 raciones:
1 patata grande
1 zanahoria grande
3 cucharadas de remolacha encurtida a tiras finas más otra cucharada para la decoración final
1 latita de atún en aceite de oliva
un chorreoncín de mostaza dulce
3 cucharadas de mayonesa ligera
aceituna de Aragón para decorar (podéis poner más de una según vuestra preferencia)
sal marina gruesa
agua
PREPARACIÓN:
En una cacerola, pondremos a hervir agua con una cdta de sal gruesa.
Añadiremos la patata y la zanahoria cortadas tamaño bocado.
Dejaremos hervir hasta ver la zanahoria tierna.
Escurriremos y dejaremos atemperar.
Pondremos estas hortalizas en una ensaladera grande.
Agregaremos los demás ingredientes por el orden descrito.
Mezclaremos muy bien para que se integren todos los sabores
Y solo nos quedará meterla 3 horas en el frigo para tomarla muy fría.
OTRA PREPARACIÓN VERANIEGA QUE ESPERO OS GUSTE TANTO COMO A MI
Conxita ^:^
Buenos días, Conxita.
ResponderEliminarMenos mal que decidiste, al final, enseñarnos tu ensaladilla, porque solo el colorcito tan bonito, invita a meter el tenedor.
Precisamente, hablaba con mis hermanas, de uno de los menús que preparé para cuando vengan las niñas, y uno será la ensaladilla, en tres variantes, una con todo, es decir, atún, gambas, etc., lo que se tercie, otra simple, solo patata y atún, para un delicadito que nos ha salido en la familia, jajaja…, y la tercera opción, vegetariana, que siempre gusta a todos, y por eso cae toda, pero esta quizás me de la alternativa perfecta, para sorprender a mi hermana, siempre me dice que le gustan mis ensaladillas, pero que siempre le hago la misma, jajaja…, en fin, una que tiene que estar en todo, para que los demás disfruten sin mover un dedo.
Besos y feliz domingo.
Jaja, CONCHA, pués si, tu trabajillo te da tu FAMÍLIA, pero conociéndote se que tu ESMERO, sube al 100% X 100 y intentas contentar a tod@s.
EliminarMuy rica tu primera elección, tengo que hacerla seguro.
En cuanto a esta, tiene un toque chispeante por la remolacha encurtida, que además del color, sabe rica, seguro que le gusta.
Y decirte que no subí el plato que te dije que te gustaría porque tenía que pasar la receta, corregir fotos y demás, (que te voy a contar que tu no sepas), y estaba perezosa debido al calor; así que Dios mediante, el martes o miércoles, te la voy a dedicar porque estoy segura que te va a gustar y es una opción un poco distinta a la que os tengo acostumbrados; es decir los mismos perrines pero con distintos collares; ADIVINA ADIVINANZA, jajaaaa ahí lo dejo.
ABRAZO FUERTE Y VOY A VER TU RECETA DE HOY ^:^
Que dices: si esta de lujo , tanto que parece una corona y te entiendo con este calor tienes que ir a toda mecha.
ResponderEliminarEstos peludillos con la edad son más caprichosos y es verdad que siempre están a medio comer.
Conxita :eres una campeona y con un finísimo sentido del humor, que hace que tus entradas sean tan entrañables y tus recetillas son caseras y ricas en sabores que es de lo que se trata.
Para lujos y cartón ya tenemos el celuloide...,por cierto voy a ver ese vídeo.
Un abrazo grande y un tranquilo domingo.
AGRADEZCO TUS PALABRAS BERTHA; ya ves que en esta ventanita la sencillez esta a la orden del día; quizás el atrezzo es lo más vistoso, pero mis recetitas del día a día son muy fáciles, intentando que ante todo sean sanas.
EliminarAMIGA QUERIDA TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y CONTESTO AL MENSAJE DE ABAJO ^:^
...guau genia,l después de esta ensaladilla un poco de ritmo jajaja.
ResponderEliminarBERTHA TESORO... el RITMO os lo dejo a vosotros, porque yo detrás me zampé 3 croquetas de merluza, jajaaaaa ^:^
Eliminar¡Hola, Conxita! Parece que estás al cien por cien, lo celebro. Conduces, te desplazas a donde deseas sintiéndote autónoma, culinariamente hablando, por fin estás gozando, publicas con frecuencia, ..., no te puedes quejar.
ResponderEliminarTe ha quedado una ensalada genial, comprendo que te resultara tentadora.
El calor de tu tierra, acompañado del alto índice de humedad, lo conozco.
¡A ver si te veo por Instagram!
Por fin me han llegado las necesarias vacaciones, que disfrutaré durante el mes de agosto.
De la blogosfera desconecté a principios de julio, y hasta otoño no tengo programado el regreso.
Cuídate. Bstes.
EMMA QUERIDA...
EliminarMe alegra mucho saber que tendras tu tiempo de descanso vacacional y del blog.
Pués si, estoy contenta con mi recuperación de cirugía de hernia, la verdad es que a diario veo avances, y si a esto le añadimos que tengo ayuda para las tareas más grandes, eso es un plus para sentirse cómoda en casa y descansar lo que se pueda.
Con el calor salgo poco, solo a primera hora, porque siempre lo he llevado muy mal, pero en mi casita soy tan FELIZ, que poco más necesito para sentirme plena.
LO DICHO, DISFRUTA DE TU TIEMPO VACACIONAL, Y NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE... Besos ^:^