ARROZ VAPORIZADO CON AJOS Y ALGA WAKAME. GIOZAS AL VAPOR, DORADAS EN SARTÉN. POSTRE: CEREZAS

Menú muy fácil y digestivo

Para 50 gramos de arroz, simplemente sofreí un par de ajos picados, les agregué una hojita de laurel, y un pellizco de alga wakame triturada; un mini cubito de caldo Maggi, agua que cubriera y sobrepasase un poco, y dejé hervir el conjunto durante 17 minutos a fuego lento, con la sartén cubierta.

Para las GIOZAS, las puse a hervir en una vaporera sobre una olla con 3 dedos de agua debajo.

Cuando el agua llegó a ebullición, puse el minutero en 7 minutos justos (no os paséis para que no salgan resecas) teniendo en cuenta que al sacarlas de la vaporera, las sofreiremos 2 minutos por cada lado hasta verlas un poco doradas. (tampoco os paséis al sofreírlas)

Personalmente las tomo una vez en semana por lo suaves y digestivas.

Estas que véis han sido de pollo, pero las alterno con las de verduras, y mixtas de cerdo y ternera. 

A veces las acompaño con salsa de soja, otras las tomo tal cual como segundo plato o incluso de aperitivo con media copita de sidra, o de vino lambrusco rosado.

¡¡¡DELICIOSAS AMIGOS!!!

OS DESEO UN BUEN FINDE ^:^

Conxita

POSTRE: Cerezas

Idea del menú, preparación y Fotos para este blog: Conxita


Comentarios

  1. Deliciosa realización, Conxita, te felicito, como siempre.
    Feliz finde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA SARA... Yo también te doy las gracias por acudir siempre a esta ventanita; por aquí hace bastante calor y una humedad del 85% y eso es lo que peor se lleva; así que pronto me tomaré unos días de descanso porque los necesito.
    UN ABRAZO GUAPÍSIMA, CUÍDATE Y ESTAREMOS EN CONTACTO ^:^

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, Conxita.
    Mira a las horas que vengo, acabo de comer, después de una mañana trepidante de cocina, ¡madre mía! No sé cómo he podido acabarlo todo, antes de comer. Ahora, viendo el Tour de Francia, me pienso relajar un poquito, soñando con tu propuesta de menú, pues a mí, allá donde pongas arrocito, me lanzo de cabeza, jajaja…
    Nunca he probado las gyozas, no suelo comprar nada precocinado, pero no porque no me gusten, sino por falta de costumbre. De todos modos, tengo pendiente estas empanadillas, todo el que las prueba, dice que son una alternativa riquísima a las tradicionales nuestras.
    Besos y feliz tarde de sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUERIDA CONCHA... Mira a que hora te contesto, jaja, yo también he tenido dias ajetreados desde princípio de semana, pero para bien.
      Pues si, hay precocinados que sabiendo escoger son muy naturales, y las que yo compro principalmente vegetarianas y de pollo son super digestivas y tan delicadas de mascar que para mi son adictivas, además su precio no llega a los 3 euros, cosa que también se agradece.
      Desde mi operación de hernia de hiato, les he cogido mucho cariño, porque eran uno de los alimentos con los que tenía una digestión rápida, y ahora por el momento, ya las integro tal como digo una vez en semana.
      UN ABRAZO BONITA, OJALÁ EL CALOR OS DE UNA TREGUA Y PODÁIS DISFRUTAR DEL VERANO EN LAS MAGNÍFICAS TERRACITAS SEVILLANAS ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)