CENA RÁPIDA Y SABROSA: Rebanada de pan de multicereales y semillas con guacamole. Huevos con mayonesa gratinados con queso. Postre: Yogur de fresa con frutos rojos


Hace semanas que hice estas fotos y degusté esta cena un viernes noche; pensando que no podría publicar rápidamente después de mi operación de hernia de hiato.

Por ahora aún debo portarme bien, pero poco a poco voy integrando alimentos semi sólidos a los que ablando o pico muy pequeños y esto me va devolviendo a la "normalidad" y me hace tener la esperanza de que en un futuro podré volver a comer de todo, pero lo que tengo claro es que sera en cantidades más pequeñas.

Personalmente, si no ceno algo de carbohidrato, no duermo bien.

Un poco de pan de cereales y semillas varias, es ideal para que mi cuerpo se relaje, y en conjunto con algo de proteína, logre un sueño profundo casi siempre.

Si a esto le añadimos que por la noche reduzco el consumo de sal; es decir que no la añado en ninguna cena que tome, ya es seguro que lograré descansar bien.

La de hoy es un extra de fin de semana y es bastante rica en sodio

Además muchos alimentos ya la llevan y no es necesario incrementarla.

Muchas personas que tienen agitación de piernas en la cama, estan inquietas y no pueden descansar, no imaginan que reduciendo la sal en todas sus comidas lograrían un relax que consumiendo demasiada no experimentarán.

No es necesario eliminarla totalmente, a no ser que se sufra alguna enfermedad que lo justifique, y para eso está el médico para indicar que cantidad se debe tomar.

Esta cena por poner un ejemplo ya lleva sodio 

La rebanada de pan de multicereales y semillas, untada con guacamole en este caso comprado del más suave, ya tiene un sabor salado.

Normalmente me la sirvo con 1 aceituna, y con el pepinillo que también la lleva.

HUEVOS CON MAYONESA GRATINADOS CON QUESO:

Herviremos uno o dos huevos por persona; durante 10 minutos

Los refrescaremos y les quitaremos la cáscara

Cuando estén a temperatura ambiente, los cortaremos por la mitad a o largo.

Los pondremos en una fuente apta para la Freídora de Aire o para el gratinador del horno.

Echaremos por encima unos hilillos de mayonesa ligera y terminaremos con 2 pellizcos de queso rallado de nuestra elección; (yo tenía manchego tierno y lo ralle por encima)

Los gratinaremos 5 minutos a 200º hasta ver que el queso se ha dorado un poco.

SALEN DELICIOSOS!!! Y TAN FÁCILES... PROBAD Y ME DECÍS

Y ya tenemos una cena bastante ligera, sabrosa y sana.

CON ELLA OS DEJO QUERIDOS, BUEN FINDE TENGAMOS ^:^

Conxita

POSTRE:
Yogur de fresa con frutos rojos


Preparación y Fotos para este blog: Conxita
Huevos, vistos en Instagram; perdí la pista y no puedo recordar la fuente, si alguien la sabe, que la comunique a este blog.

Comentarios

  1. Más veraniego no puede ser el menú. Una delicia para estos días que se avecinan. El aguacate a parte de lo bueno que es, tiene muchísimos beneficios.
    La sal y yo somos muy amigas, demasiado, sé que no es saludable pero no puedo evitarlo, cocino a veces con menos sal y al final en la mesa echo la que le falta.
    Me alegro de que te cuides mucho y nos des consejos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENA TARDE ARACELI!!!
      Si, a mi también me gustan los sabores salados, pero ya llegamos a una edad que debemos controlar lo que ingerimos, porque la eliminación a través del hígado y riñón, no es la misma, todo se va deteriorando, es ley de vida y si no disminuimos, con el tiempo pagaremos las consecuencias.
      Creo que te llevo muchos años, así que si no es tu caso, come como te apetezca, porque el cuerpo, si hay algo que no le gusta ya da señales,
      BUEN FINDE CARIÑO, DISFRÚTALO Y PÁSALO LO MEJOR POSIBLE ^:^

      Eliminar
  2. Buenos días, Conxita.
    Haces bien, reducir la sal en nuestra dieta, no es ninguna tontería, como dices, los alimentos preparados, ya aportan la suficiente, incluso los crudos o naturales, que de por sí son ricos en sodio, como las ensaladas, no necesitan sal, para estar buenos.
    Yo como con poquísima sal, desde que tengo memoria, mi madre cocinaba sin sal, por su hipertensión, y si añadía era siempre en pequeñas cantidades, y cuando te acostumbras, aprecias mucho mejor los sabores auténticos de los alimentos. Sé que unos granitos de sal, no le sientan mal a casi todo, pero eso, una pizca, y siempre controlado para que no resulte excesivo.
    Tu cena fue perfecta, incluso lo veo ideal como desayuno, tipo brunch, acompañado de una pieza de fruta, hasta para almuerzo, lo tomaría yo.
    Besos y buen finde. Cuídate mucho, me consta que lo haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA QUERIDA CONCHA!!!
      Tu madre era sabia, no en vano así habéis salido las hermanas, esta bien darse cuenta de lo que daña nuestro organismo y poner remedio; porque la VIDA, se puede ir al traste en un plis-plas.
      Y de hecho cuanto menos sal, más se aprecia como dices el sabor auténtico del alimento; y poco a poco la mente se va acostumbrando y llega un momento que lo encuentra normal.
      Pués si, esta cena puede servir a cualquier hora cuando hay hambre, porque aunque sencilla, fué muy rica, especialmente el huevo.
      UN ABRAZO BONITA, VAMOS A VER QUE NOS DEPARA EL SÁBADO ^:^.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)