ENSALADA DE PATATA CON CHIPIRONES EN CONSERVA Y VINAGRETA DE TOMATE
A media mañana he preparado esta ensalada que véis.
Ha sido totalmente intuítiva.
Luego la he cubierto y metido en el refrigerador
Y hace poco la he degustado.
Me ha parecido tan refrescante, super rica y adecuada para la época veraniega que se supone que vamos a tener, (con estos cambios quien sabe)
Que os la dejo por si os animáis a prepararla; teniendo en cuenta que el fin de semana es para disfrutarlo y no estar demasiado tiempo en la cocina
INGREDIENTES para 1 ración:
1 patata mediana
1 lata mediana de chipirones en aceite de girasol con relleno del propio chipirón.
4 cdas de cebolla picada (yo congelada) es mas suave de textura y se va descongelando poco a poco dejando su sabor; además salvo excepciones, no daña el estómago de personas delicadas.
Un tomatito de colgar rojo y prieto
3 aceitunas negras
VINAGRETA:
Vinagre de manzana (cantidad según gusto)
Sal fina marina
La mitad del aceite de la lata de chipirones, y una cucharada de aceite de oliva suave
El tomate picado
La cebolla picada congelada
Las aceitunas negras picadas
PREPARACIÓN:
Pondremos la patata previamente lavada; y haciéndole una incisión poco profunda en el centro alrededor de su piel, la meteremos en el microondas en recipiente adecuado con un poco de agua, dejándola cocinar unos 9 minutos (controlad vuestro aparato porque puede necesitar más o menos tiempo)
Una vez hecha, la pasaremos por agua fría del grifo, y le iremos sacando la piel que al haber hecho el corte saldrá con mucha facilidad.
La cortaremos a rodajas y después a cubitos reservándola.
Quitaremos la piel al tomate de colgar, y lo trocearemos menudo.
Cogeremos un tarro de cristal de cierre hermético y dentro pondremos el tomate picado, la cebolla congelada, las 3 aceitunas negras picaditas; el vinagre de manzana, la mitad del aceite de los chipirones, y la cucharada del de oliva, además de la sal correspondiente.
Agitaremos a ritmo de SWING, haced click para escuchar esta vibrante música, y ver bailar a estas fantásticas mujeres :)))
Y una vez bien emulsionada, la echaremos sobre la patata ya cortada mezclando cuidadosamente.
Pondremos por encima dos de los chipirones desmigados con un par de tenedores, y en su centro adecuaremos uno tamaño mediano con la aceituna negra partida por la mitad.
Yo la he tomado semi fría; pero también podéis degustarla a temperatura ambiente con la vinagreta refrigerada un par de horas por encima.
DIVINA AMIG@S; NO OS PERDÁIS ESTA DELÍCIA Y ID EN BUSCA DE UNA LATA DE CHIPIRONES :))))
Conxita ^:^
Buenos días Conxita. Con lo que me gusta a mí las conservas, nunca he probado estos chipirones, y no sé porqué, pero tiene una cara espectacular.
ResponderEliminarLas papas aliñás, me gustan de todas las maneras, y si no las como más, es porque no me conviene por mi dieta, tengo restringido el consumo de hidratos, pero cuando como un poco más libremente, aprovecho para hacerlas, y ahí si me como mi platito, que como bien dices, refresca y sacia, que da gusto, jajaja…
Una nueva idea que me llevo de tu cocina, para probar.
Besos y feliz sábado.
BUEN DÍA CONCHA... Creo que esta receta te encantará; entre otras cosas porque es ligera y regulando el aceite no creo que perjudique tu régimen.
EliminarPues nada ya estamos a sábado, vamos a pasar el día lo mejor posible.
TE MANDO O MEJOR DICHO OS MANDO UN ABRAZO ENORME AMIG@S ^:^