ARROZ CON POLLO ASADO (plato de aprovechamiento)

¿Que os ha sobrado del día anterior un muslo o una pechuga de pollo asado a la plancha o en sartén con finas hierbas y sal? (también puede ser pollo al ast)

Aquí os dejo esta idea, que aparte de ser muy fácil para el día a día, sabe muy bien, y creo que puede gustar a grandes y a chicos.

PREPARACIÓN para 1 ración:

Cortaremos a tamaño bocado, la pechuga o en mi caso el muslo reservándolo.

Prepararemos un arroz estilo sudamericano, sofriendo en 1 cucharada de aceite, 1 ajo, agregando el arroz y mezclando durante 1 minuto, para luego añadir agua que lo cubra y sobrepase un poco, teniendo en cuenta que debe quedar un arroz sequito.

Lo llevaremos a ebullición, agregaremos 1 hoja de laurel, un cubito mini de caldo Maggi, y bajando el fuego al mínimo y cubriendo la sartén, dejaremos que hierva el arroz por espacio de 13 o 15 minutos según la clase, sin descubrir el recipiente en ningún momento.

Una ver terminado, agregaremos el pollo cortado reservado, lo mezclaremos, y le daremos forma en un bowl de nuestro gusto.

Lo desmoldaremos encima del plato a servir, y calentando un poco de tomate frito de calidad, (yo Solis, me gusta porque no lo encuentro ácido) lo echaremos por encima sirviéndolo al momento.

UN PLATO CON SABOR Y LLENADOR ^:^

TODO VUESTRO QUERID@S 

Conxita


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Muy buena idea agregar el tomate al final. Debe darle un buen toque de sabor. Gracias por compartir.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  2. SARA GRACIAS CARIÑO...
    Si, el tomate es el toque chispeante que da sabor y arregla el plato que de por si es muy sencillo.
    UN ABRAZO BONITA ^:^

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Conxita. El otro día hice, después de años sin comerlo en mi caso, arroz a la cubana para doce comensales, y me supo a gloria bendita, jajajaja…., por cierto aunque en Cuba lo llaman arroz congrí y no es exactamente igual que el que hacemos aquí, es decir, arroz cocido y salteado, con tomate frito, y en el mejor de los casos, un par de huevos fritos, leí un artículo donde contaba porqué lo llamamos así, resulta que cuando Cuba logro su independencia en 1898, muchos españoles regresaron a España, trayendo consigo la receta de este popular platillo. Y como era originario de Cuba, acabaron llamándolo de ese modo. Tampoco es que sea una versión oficial, ya sabes cómo son estas cosas que pasan de boca a oreja, sin ninguna base científica, jajaja…
    Lo importante es que tú has sabido sacar provecho a ese muslo de pollo, consiguiendo un plato perfecto para comer de manera diferente y sana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si CONCHA, creo que tengo una publicación de arroz congri no se si con huevo o sin el, pero recuerdo que estaba muy rico.
      Si... tanto la ensaladilla rusa, como el arroz a la cubana y otros, tienen sus derivaciones y nunca sabremos a ciencia cierta quien fué el creador de estos platos y realmente el que está más elaborado y rico.
      UN ABRAZO Y UN BUEN JUEVES QUERIDA ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)