CENA PARA EL FIN DE SEMANA
Cuando cuelgo fotografías de las tortillas que me preparo, casi nunca váis a ver que tengan altura, entre otras cosas porque suelo cocinarlas de un solo huevo, para así poder tomar alguna que otra cosa que me apetezca mucho, y un postre con el que pueda disfrutar; que para eso estamos en fin de semana ¿no os parece?
Y esta que véis la disfruté porque salió rica a rabiar, jaja.
La preparé con espinacas de bolsa congeladas que llevan cebolla, pasas y piñones.
Pongo unos 4 cubos (son medianitos) de las espinacas con cebolla y los frut@s secos; doy un hervor a todo en agua unos 5 minutos a partir del momento de ebullición; las paso por un escurridor, les quito el agua sobrante aplastándolas con espátula de silicona; bato el huevo con un poco de sal, echo las espinacas dentro y en un poco de aceite la cuajo unos 3 minutos por lado; y tal como véis salió esta delícia; que aunque delgada no podía parar de comerla :)
La acompañé con unos taquitos de queso manchego al Ajo Negro; que lleva bastante sal, pero que tiene un sabor muy rico.
Una rebanada de pan con tomate acompañando, y de postré corté una porción de Tarta Sacher que viene congelada y a la que le doy un minuto y medio de descongelación en el micro y sale perfecta; tierna y con la mermelada interior brillante.
Pues nada con mi cenita para hoy o mañana os dejo querid@s, ya tenemos el finde aquí; así que los que trabajáis toca reducir la marcha y aunque siempre hay cosas por hacer, al menos no estáis sujetos a horarios ni disciplinas.
UN ABRAZO A TOD@S; CUIDAROS Y MIMAROS, PORQUE ESO ES IMPORTANTE PARA SOBREVIVIR A ESTE MUNDO TAN LOCO :(
Conxita ^:^
LOS BUENOS MOMENTOS SON PARA DISFRUTARLOS; Y LOS MALOS PARA APRENDER
Antonio Bolinches
Buenísima, sin lugar a dudas, Conxita. Ya sabes que tu tortilla me volvería loca, y es que donde me ponga una, pierdo la cabeza, jajaja…
ResponderEliminarMe encanta la tarta Sacher, tuve ocasión de comer la auténtica en Viena, y me supo a gloria, no sé si fue por la situación, pero aún tengo grabado el saborcito en la memoria.
Besos y buen finde.
Pués si CONCHA, prueba a hacerla a tu manera pero sin obviar los piñones y las pasas de corinto, hervidas con su cebolla y las espinacas 5 minutos; y te sabrá a gloria.
EliminarYo también estuve en Viena con mi amiga Mercé hará unos 15 años y también la tomamos en el mismo edificio y cafetería-pastelería donde se creó; y en realidad estaba mucho mejor que esta mía porque a buen seguro era más natural; pero pa un apaño, a nadie le amarga un dulce ¿verdad?
Cuanto ARTE tiene VIENA, y eso de pasearse por el Castillo de Sisi, fué toda una experiencia
UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA A DISFRUTAR DE LO QUE QUEDA DE FERIA ^:^
Buenísima y lindísima!
ResponderEliminarClaro que en el set cinematográfico en donde presentas tus creaciones culinarias, es magnífico, las hace mejores 😊
Feliz fin de semana.
Besitos.
Jaja, SARA suerte del atrezzo ¿verdad?
EliminarEstoy contigo; que serían de mis preparaciones si no estuvieran rodeadas por esas florecillas; aún así con su sencillez, estas recetas te aseguro que están buenísimas.
UN ABRAZO Y UN BUEN SÁBADO QUERIDA ^:^
Estupenda receta y sin complicaciones , y con esta presentación tan bonita todo se resplandece más.
ResponderEliminarUn sabio consejo tiene mucha razón:de lo malos momentos se aprende y mucho...
Un abrazo grande y gracias a la vez que disfrutas tú nos haces disfrutar a nosotras con estas recetillas.
NOTA.el pan con tomate tiene sus secretillos y no todos lo saben ummm delicioso complemento.
Pués si querida BERTHA; el PAN CON TOMATE y lo pongo en mayúsculas, porque sin el sería media mujer, jaja, solo tiene un secreto, restregarle hasta que solo se vea la piel, un buen tomate de ramillete o de invierno en su punto; un buen aceite de oliva, y un pellizco de sal. Así sin más y ya tenemos esta maravilla lista para acompañar tabla de embutidos, quesos o lo que se nos antoje.
EliminarMe alegra que disfrutéis con mis publicaciones; cada vez sóis más personas que venís a visitarme según me dicen mis estadísticas, pero solo con que mi blog fuera de utilidad a alguna de ellas que estuviera desmotivada, triste y el color de estas flores le devolviera la ILUSIÓN por visitarme a diario, ya me daría por satisfecha; aunque... ejem ejem cuantas más vengáis mejor... porque esto también me motiva a mi; y no es broma.
BESÍN BONITA ME HA ALEGRADO LEERTE ^:^