CENA PARA EL FIN DE SEMANA

Cuando cuelgo fotografías de las tortillas que me preparo, casi nunca váis a ver que tengan altura, entre otras cosas porque suelo cocinarlas de un solo huevo, para así poder tomar alguna que otra cosa que me apetezca mucho, y un postre con el que pueda disfrutar; que para eso estamos en fin de semana ¿no os parece?

Y esta que véis la disfruté porque salió rica a rabiar, jaja.

La preparé con espinacas de bolsa congeladas que llevan cebolla, pasas y piñones.

Pongo unos 4 cubos (son medianitos) de las espinacas con cebolla y los frut@s secos; doy un hervor a todo en agua unos 5 minutos a partir del momento de ebullición; las paso por un escurridor, les quito el agua sobrante aplastándolas con espátula de silicona; bato el huevo con un poco de sal, echo las espinacas dentro y en un poco de aceite la cuajo unos 3 minutos por lado; y tal como véis salió esta delícia; que aunque delgada no podía parar de comerla :)

La acompañé con unos taquitos de queso manchego al Ajo Negro; que lleva bastante sal, pero que tiene un sabor muy rico.

Una rebanada de pan con tomate acompañando, y de postré corté una porción de Tarta Sacher que viene congelada y a la que le doy un minuto y medio de descongelación en el micro y sale perfecta; tierna y con la mermelada interior brillante.

Pues nada con mi cenita para hoy o mañana os dejo querid@s, ya tenemos el finde aquí; así que los que trabajáis toca reducir la marcha y aunque siempre hay cosas por hacer, al menos no estáis sujetos a horarios ni disciplinas.

UN ABRAZO A TOD@S; CUIDAROS Y MIMAROS, PORQUE ESO ES IMPORTANTE PARA SOBREVIVIR A ESTE MUNDO TAN LOCO :(

Conxita ^:^

LOS BUENOS MOMENTOS SON PARA DISFRUTARLOS; Y LOS MALOS PARA APRENDER

Antonio Bolinches

 
POSTRE: Tarta Sacher

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenísima, sin lugar a dudas, Conxita. Ya sabes que tu tortilla me volvería loca, y es que donde me ponga una, pierdo la cabeza, jajaja…
    Me encanta la tarta Sacher, tuve ocasión de comer la auténtica en Viena, y me supo a gloria, no sé si fue por la situación, pero aún tengo grabado el saborcito en la memoria.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués si CONCHA, prueba a hacerla a tu manera pero sin obviar los piñones y las pasas de corinto, hervidas con su cebolla y las espinacas 5 minutos; y te sabrá a gloria.
      Yo también estuve en Viena con mi amiga Mercé hará unos 15 años y también la tomamos en el mismo edificio y cafetería-pastelería donde se creó; y en realidad estaba mucho mejor que esta mía porque a buen seguro era más natural; pero pa un apaño, a nadie le amarga un dulce ¿verdad?
      Cuanto ARTE tiene VIENA, y eso de pasearse por el Castillo de Sisi, fué toda una experiencia
      UN ABRAZO MI QUERIDA AMIGA A DISFRUTAR DE LO QUE QUEDA DE FERIA ^:^

      Eliminar
  2. Buenísima y lindísima!
    Claro que en el set cinematográfico en donde presentas tus creaciones culinarias, es magnífico, las hace mejores 😊
    Feliz fin de semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, SARA suerte del atrezzo ¿verdad?
      Estoy contigo; que serían de mis preparaciones si no estuvieran rodeadas por esas florecillas; aún así con su sencillez, estas recetas te aseguro que están buenísimas.
      UN ABRAZO Y UN BUEN SÁBADO QUERIDA ^:^

      Eliminar
  3. Estupenda receta y sin complicaciones , y con esta presentación tan bonita todo se resplandece más.
    Un sabio consejo tiene mucha razón:de lo malos momentos se aprende y mucho...
    Un abrazo grande y gracias a la vez que disfrutas tú nos haces disfrutar a nosotras con estas recetillas.
    NOTA.el pan con tomate tiene sus secretillos y no todos lo saben ummm delicioso complemento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués si querida BERTHA; el PAN CON TOMATE y lo pongo en mayúsculas, porque sin el sería media mujer, jaja, solo tiene un secreto, restregarle hasta que solo se vea la piel, un buen tomate de ramillete o de invierno en su punto; un buen aceite de oliva, y un pellizco de sal. Así sin más y ya tenemos esta maravilla lista para acompañar tabla de embutidos, quesos o lo que se nos antoje.
      Me alegra que disfrutéis con mis publicaciones; cada vez sóis más personas que venís a visitarme según me dicen mis estadísticas, pero solo con que mi blog fuera de utilidad a alguna de ellas que estuviera desmotivada, triste y el color de estas flores le devolviera la ILUSIÓN por visitarme a diario, ya me daría por satisfecha; aunque... ejem ejem cuantas más vengáis mejor... porque esto también me motiva a mi; y no es broma.
      BESÍN BONITA ME HA ALEGRADO LEERTE ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)