CALDO LIGERO CON HORTALIZAS Y CARNE (y su aprovechamiento)

Cuando me paso comiendo, especialmente cosas dulces que podrían ser mi perdición; tengo la suerte de tener la voluntad entrenada para poner moderación en la siguiente comida, e incluso en la cena del mismo día; así regulo mi hígado y riñones, que han tenido que trabajar duro para filtrar todos los ingredientes nocivos que me he zampado en un acto de gula :(

Y eso hice ayer por la mañana; preparar este caldito que véis al que le puse patata, zanahoria, apio, cebolla, un ossobuco de cerdo, agua y 1 pastillita mini de caldo Maggi de carne (estas pastillitas, son ideales para 1 ración) y el agua correspondiente.

Lo dejé hervir 40 minutos, luego lo pasé por un colador separando la patata, cebolla y zanahoria, desechando el apio, y retirando la carne a un plato para cortarla cuando estuvo templada.

Puse la zanahoria patata y cebolla en un recipiente, y las pisé con el aparatito manual de chafar patatas, dándole forma como si fuera una ensaladilla; deshuesé el ossobuco cortando su carne a pedacitos y una parte la puse encima, (la otra se la comió Pucky) terminé echando por encima un par de cucharadas de mayonesa ligera, y cubriéndolo, lo metí en el refrigerador hasta el momento de comer.

13 añitos cumplió el 11 de marzo mi chiquitina

Con el caldo restante, me preparé una sopita para la noche, hirviendo unos fideos gruesos durante 10 minutos; y así tuve 2 platos aprovechando una misma cocción.

Fué super ligero porque en un par de horas tuve hambre; así que me serví un bífidus natural, al que le añadí 2 trocitos de nuez y 1 cucharadita de mermelada de naranja (soy incapaz de tomar un bífidus sin un poco de sabor dulce) y me sentó muy bien.

CON MI CALDO LIGERO Y SU APROVECHAMIENTO OS DEJO QUERIDOS, BUEN JUEVES TENGAMOS ^:^

Conxita

Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Súper rico y eso que te estoy leyendo acabando de comer y se me antoja. jajaja.
    Los chiquitina está hermosa. Tiene la misma edad que mi "Cuca" 🐕 🐾
    Besitos de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que la VIDA nos las guarde por muchos años más con cierta calidad de vida SARA
      Un beso bonita ^:^

      Eliminar
  2. Buenas noches Conxita. Este tipo de sopas me encantan, suelo poner la olla al fuego, y pongo verduras a discreción, más una pechuga o muslo de pollo, con el corte que has utilizado, nunca lo he hecho, pero no dudo que ha de estar riquísimo también.
    A mí me gusta tomar un lácteo después de cenar, no todas las noches, según lo que haya comido, pero no me gustan con edulcorante, así que prefiero el natural, al que también suelo añadir una cucharadita de las mermeladas que hago, o los de lima limón, y el cremoso de vainilla, que es mi preferido y naturalmente, a estos no le añado nada, los como tal cual.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plato ligero CONCHA; pero no por ello menos apetecible; y si, a mi tampoco me gustan los edulcorantes; máximo el ERITITROL, alguna que otra vez cuando no quiero abusar de azúcar; es el que más me gusta; si no lo has probado lo encontrarás en Mercadona envase blanco y rosa.
      Espero que hayáis disfrutado esos días tan especiales para vosotr@s y para el mundo entero; porque la FERIA DE ABRIL traspasa fronteras; así que si aún sigue, toca apurar al máximo.
      UN ABRAZO ENORME QUERIDA ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)