POTAJITO DE JUDIÓN Y BOLOÑESA VEGANA. POSTRE: quesito de Burgos con miel de azahar y galleta sin gluten

Descubrí en mi despensa este tarro de alubión o judión parecido al de la Granja, y me dispuse a prepararlo para la comida del día siguiente.

Si salgo por la mañana, al llegar me reconforta tener algún plato preparado o descongelado, que solo tenga que calentarlo y comer.

Y si la preparación es tan fácil como la que os cuento, mejor que mejor.

Lavé los judiones del líquido de su conserva, y los pasé a una cazuela mediana.

Les agregué agua que los cubriera, una hoja de laurel y un par de ajos picados.

Dejé hervir durante 15 minutos para que se ablandaran pues el judión es una legumbre un poco más dura.

Transcurrido este tiempo, abrí el tarro que véis de boloñesa vegana, y utilizando un poco más de la mitad la eché en la olla junto al agua y los judiones.

Lo llevé a hervor a fuego medio.

Dejé que hirviera todo unos 15 minutos más, rectificando de sal.

Y la verdad es que salió un potaje sencillo, nutritívo y agradable de sabor, que llevé casi en su totalidad a mi hija.

Con mi potajito os dejo AMIG@S ^:^ 

Conxita


UN BUEN RECURSO TENER EN LA DESPENSA ESTE TARRITO DE BOLOÑESA VEGANA


Dado que lo comí como plato único, me serví de postre un queso mini de Burgos con una cucharada de miel y una galleta sin gluten (miento... fueron 2 :)))))


Esta preciosa cucharilla que véis, es una de las 6 o 7 que me regaló mi hija Bibiana en la cena de La lotería de la Vida.

Las iré sacando poco a poco para que veáis lo bonitas que son; cada una en un diseño distinto


Idea de la receta y el postre; preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenos días de nuevo, Conxita.
    Qué potaje tan rico, y rápido. Las legumbres en conserva, son un recurso fantástico para comer bien, sin demasiadas complicaciones. Ideal para todo tipo de platos, y esa combinación que has hecho con boloñesa, me resulta novedosa, aunque sé que me gustaría, porque con lo bien que se ve el plato, imposible que no esté rico,
    Esa cucharilla es preciosa. A mi también me ha regalado mi sobrina un juego de cucharillas de postre en oro viejo, todas diferentes y estoy deseando enseñarlas para agradecerle cuanto me quiere.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien tiene LEGUMBRES en casa, tiene un tesoro CONCHA.
      En cuanto a las cucharillas y cubiertos, tener de distintos materiales y colores ayudan en mucho a las blogueras, y ya veré esas que dices cuando las pongas.
      Yo también compré unas semanas antes de Navidad un conjunto de color dorado que me salieron tiradas de precio en un Bazar que abrieron en esos días; por el momento incluso poniéndolas en el lavavajillas salieron perfectas y estoy muy contenta porque hacía tiempo que las quería, pero todas tenían un precio demasiado elevado y no era un artículo de primera necesidad para mi; pero me las pusieron delante y realmente fué una ganga que no se podía desaprovechar.
      UN ABRAZO CARIÑO ^:^
      .

      Eliminar
  2. Querida Conxita, la receta me parece muy original en la forma que has hecho unos judiones. Es de las pocas comidas que no me gustan y mira que he intentado probar a ver si me cambia el gusto en toda la variedad de judias porque me encantan las legumbres, pero no hay forma. Por esta vez pasaré directamente al postre con esa cucharita tan preciosa.
    Un beso muy fuerte. Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa ARACELI... te doy todo mi permiso para pasar directamente al postre, y es que comer algo que no gusta es pecar con disgusto.
      Este postre tuvo arreglo con la cucharita de Bibiana, y en cuanto veas las otras te encantarán porque a cual más bonita.
      De hecho creo que disfruto más con las alubias blancas normales, me parecen más suaves y también creo que mis sofritos salen mejor, y esta salsa es para momentos puntuales, o eso creo yo.
      BESITOS MI REINA, TARDE LLUVIOSA Y GRIS POR AQUÍ ^:^

      Eliminar
  3. Un plato saciante y fácil ; soluciona mucho las legumbres y el postre estupendo ,mejor dos galletas que una 😂 .A mi me gusta este queso y otro que me encanta el Mató con miel también.
    A veces no tienes tiempo y estos productos te ayudan y mucho..

    Un beso estimada ,Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, pero te corrijo BERTHA... mejor 3 jajaaaaaaaaaaa ^:^

      Eliminar
  4. Conxita: yo diciéndome algo te has pasado por alto jajaja 😂
    La cucharilla, es para bocato di cardinale es muy elegante, el menaje ayuda a que todo sepa mejor 👍🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa BERTHA, te vuelvo a corregir, la cucharilla no se puede comer, las galletas si!!!! :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

      Eliminar
  5. Buenos días Conxita; la cucharilla no ha sacado una sonrisa : pero si que te digo que una buena presentación hace que lo más simple parezca un bocato di cardinale jajaja.Eso pasa por comerse un verbo jajajaja.
    Un abrazo y que ese humor no decaiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI MI QUERIDA BERTHA... te doy toda la razón; ayer estaba un poco traviesa :) y sino fuera por el atrezzo, que ¿serían de mis sencillas recetas?
      UN ABRAZO ENORME TESORO ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)