MACARRONES CON ACELGAS (Cocción todo en el mismo recipiente)


MIS QUERIDOS AMIG@S... no os vayáis a asustar al leer la fusión de pasta con acelgas; pero ultimamente me modero mucho en mis compras y voy dando salida a alimentos que tengo congelados o en despensa, para no acumular, y no tener que tirar nada.

A veces compramos por compulsión; nos apetece algo en aquel momento, y vamos al super en su busca, dejando atrás alimentos que tenemos en casa; este es mi caso muchas veces; hasta que como ahora me modero para ir sacándome esta costumbre; incluso os diré que Internet tiene mucho que ver con esta compulsión; porque hay recetas muy tentadoras que a las blogguers que nos gusta experimentar nos cuesta mucho resistirnos.

Más de una vez me sorprendo de los "inventos" que hago, porque al hacer la cata veo que el resultado es bastante o muy satisfactorio; lo que si os puedo decir, es que las acelgas a las que muchas personas entre las que yo me encontraba hasta hace unos años, no eran santo de mi devoción, tienen muchas posibilidades .

Porque esas hojas tan brillantes, verdes y enormes, están repletas de nutrientes tan benéficos para nuestra salud, que vale la pena tenerlas en cuenta, para añadirlas a muchos platos.

Y eso es lo que hice hace unos días; experimentar a ver que tal salían combinadas con un poco de tocino entreverado ibérico curado en sal que me trajeron unos amig@s, dejándolo freír cortado a pedacitos en unas gotas de aceite de oliva, junto a unos ajos laminados todo rehogado sin quemarse.

Añadí a todo esto las acelgas que eran de bloque congeladas, (que descongelé previamente en el microondas) escurrí muy bien y las cociné en el mismo micro unos minutos tal como marcaba el fabricante, añadiéndolas al sofrito. 

Mezclé para que todo se fusionara; agregué las plumas rayadas, GALLO, agua la justa para que se cocinaran prácticamente absorbiéndola, los dejé 10 minutos con la sartén cubierta a fuego moderado; y en ese momento eché un chorreoncín de leche, la llevé a ebullición, y dejé cocinar el conjunto 5 minutos más, rectificando de sal poco antes de terminar porque el tocino salado ya dejó la suya

Me repito con lo de fuego moderado y la sartén cubierta, porque al cocinar con el líquido justo, sería más propício que los alimentos se agarraran, perderían buen sabor, y saldrían resecos. 

Al terminar la cocción, lo puse en bandejitas aptas para horno, echando queso rallado Emmental por encima, y gratinándolas (yo en Air Fryer) pero si no la tenéis, los metéis al horno hasta ver el queso fundido y doradito.

ESTABAN MUY RICOS, TOSTADITOS POR FUERA Y SUAVES Y JUGOSOS POR DENTRO; PROBAD Y VERÉIS QUE BIEN SABEN 

Conxita ^:^

LA FUERZA MÁS FUERTE DE TODAS, ES UN CORAZÓN INOCENTE

Victor Hugo

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Excelente combinación, me gusta mucho, con acelgas y también con espinacas.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. ME ALEGRA MUCHO LEER ESO SARA!!!
    Los próximos con espinacas :))))
    BESITOS REINA ^:^

    ResponderEliminar
  3. Hola Conxita, es verdad, hay que acostumbrarse a compar lo necesario para no tirar. Esta àsta con acelgas es de lo más tentadora, casi siempre tengo acelgas en esta época del año, me ha gustado la combinación y la forma de cocinarla. Te cuento!! Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que si ELISA... esperando estoy a que las prepares y me digas :)))))
      BESINES TESORO ^:^

      Eliminar
  4. Buenas tardes Conxita. En la cocina andaluza, las acelgas son protagonistas de muchos platos, en casa nos gustan mucho, de hecho tengo publicadas muchas recetas con ellas, siempre quedan perfectas en cualquier momento, para cenar o almorzar, quizás sea cuestión de costumbre, en mi caso no suelo comprarlas nunca, claro que es porque en el huerto de casa crecen en cantidad, precisamente esta semana hemos cogido una cosecha enorme que ha dado para repartir entre todas las hermanas, y en casa he preparado varios platos diferentes para toda la semana, así que te puedes hacer una idea de lo que me gustaría tu pasta, bueno, de entrada es que la pasta me gusta con todo, así que bien por este tipo de inventos tuyos que saben a gloria bendita, sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja CONCHA en realidad a mi si que me supieron a gloria bendita!!! y eso que es una verdura que no acostumbra a gustar demasiado, pero como digo combinándola y dándole sabor en ese caso con el queso y el ibérico las realzaron poniéndoles título de princesas :)))))))
      QUIEN TUVIERA LA COSECHA DEL HUERTO DE TU PADRE
      BESITOS MI REINA ^:^

      Eliminar
  5. ¡Hola, Conxita! En la cocina no hay nada como experimentar, de los errores aprendemos, y en la próxima mejoramos.
    Tanto las acelgas como las espinacas, están muy ricas, salteadas y acompañadas de unas pasas.
    Feliz semana.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad, las pasas hacen un contraste muy rico, pero me apetecía sabor saladito y eso salió.
      GRACIAS POR VISITAR ESTA VENTANITA CARIÑO ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)