MI BRUNCH NAVIDEÑO ...
Ayer preparé mi brunch particular; fué muy moderado porque no quería pasarme; pero fuí comiendo un poco de todo, y lo disfruté muchísimo.
Lo adelanté por si queréis prepararlo este fin de semana.
El croissant tenía un sabor delicioso (si os decidís a prepararlo, os aconsejo comprar el croissant el día anterior a consumirlo; la razón es porque al ser tan tierno, es muy difícil cortarlo bien; y si lleva un día de reposo y lo habéis tenido bien cerrado en la bolsa de papel, la masa por fuera se habrá endurecido un poco, y al abrirlo con la sierra de cortar el pan, será mucho más fácil hacer la incisión a lo largo. Pero si os apetece que sea del día y sóis mañosos cortando, pués... de cobardes no hay nada escrito", :))))))))
Si pensáis que no sabrá igual, no os preocupéis, porque una vez cortado, deberéis untar cada mitad con un poco de margarina vegana o mantequilla un pelín reblandecida; y en compañía de las rodajas de tomate cortadas finitas, aliñadas con un poco de sal marina fina, y unas gotas de aceite de oliva, junto al huevo duro encima, cortado a rodajas finas con el cortahuevos, y los filetes de salmón ahumado; esos 3 ingredientes, ya le darán la tersura necesaria para que al degustarlo lo encontréis húmedo por dentro y semi tierno por fuera, no echaréis de menos que no sea del día.
Probad y veréis que está muy rico; pero eso si, tened cuchillo y tenedor a mano, porque al cortarlo tiende a desmoronarse.
Lo acompañé, con un par de quesos: el verde es de albahaca y el de cabra al pimentón dulce.
No puse huevos que son muy típicos del brunch, porque el croissant ya lo llevaba; ni fruta, porque me serví un zumo de naranja; tampoco puse tabla de embutidos; pero si hubiera sido para invitar si que los habría puesto, y también otros alimentos.
Abajo os dejo ideas para engrosar este desayuno-comida
Aún así quedé llenísima porque lo siguiente fué el dulce y un café con leche; y la verdad es que en mi estómago ya no cabía ni un alfiler:)))))))
Con mis fotos os dejo querid@s, disfrutadlas, y si os animáis a prepararlo, es algo que gusta, casi siempre apetece, y no deja indiferente a nadie.
Hola!!! Me gusta mucho comer de esta forma aunque pocas veces puedo hacerlo. . El año pasado lo preparé para el día 6 de Reyes, fue todo un éxito. A ver cuándo repetimos. Hay que reconocer que casi tiene más trabajo que preparar un almuerzo. Me encanta todo lo que hay en tu brunch. Tomo nota . Mil besos preciosa, te deseo una muy feliz Navidad!!!
ResponderEliminarTienes razón ELISA, es más trabajoso poner tantas cositas que preparar una receta de plato principal.
EliminarLo hice con tanto gusto, que aunque me llevó su tiempo, creo que el resultado valió la pena.
GRACIAS MI QUERIDA AMIGA, vi que no has vuelto a publicar, tus razones tendrás.
Mi deseo para vosotr@s, es que también paséis unos días agradables a pesar de todo lo que está ocurriendo en el mundo que es bestial.
TE ABRAZO FUERTE COMO SIEMPRE ^:^
Buena madrugada Conxita:
ResponderEliminarEstoy viendo ,esta estupenda y reconfortante entrada, no hace mucho que llegué del Centro y mientras me tomo un té, me acordé de ti.Me encanta y relaja pasarme a visitaros.Esta tarde, hemos celebrado la Fiesta de Navidad en el Centro y el lunes tenemos
un homenaje :se jubila una compañera 👏 💚 👍
Me vino a la memoria ,viendo esta bolsa de secalls; las cocas de azúcar y anís y nos daban los recortes, cuando nos mandaban a comprar el pan.
Gracias Conxita :por transmitir este espíritu de Navidad y tener siempre una palabra de bondad, para las personas que no lo pueden tener y saber agradecer por lo afortunadas que somos ,sin cosas caras.
Un abrazo y este brunch ya lo estoy pensado para este finde. 👏
Pués si BERTHA... buena madrugada y buen sábado tengamos!!!
EliminarImagino que habréis disfrutado la FIESTA del CENTRO; conociéndote, seguro que no ha faltado de nada y los alumnos lo habrán pasado muy bien, y por lo que leo el lunes continua la fiesta, eso siempre viene estupendamente.
Si, por lo visto los SECALLS, vienen de lejos. Buen reciclaje estos.
Harás bien de preparar este brunch, no sale caro y es apetecible.
UN ABRAZO MI QUERIDA NIÑA, TE ABRAZO COMO SIEMPRE ^:^
.
Buenos días Conxita. Me encanta hacer el brunch. En casa lo he preparado alguna vez, pero me gusta más salir a disfrutarlo en un sitio precioso que hay en Sevilla, te sientes como si estuvieras en una cafetería neoyorquina, solo que con la alegría que caracteriza a esta tierra, que no digo yo que no la haya en Nueva York, pero a cada uno le gusta lo suyo, jajaja….
ResponderEliminarHace años que no compro croissants, pero me encantan, normalmente este tipo de bocadillos los preparo con Bagels, los compro en una panadería, y son una delicia, no me gustan los envasados porque tiene cierto sabor a pan industrial.
La verdad que preparar un brunch en toda regla tiene su enjundia, jajaja…., pero luego es divertido disfrutarlo.
Besos y feliz fin de semana.
Gracias CONCHA... Ya veo que tendré que ir a SEVILLA, para disfrutar de un BRUNCH en condiciones, .
EliminarBuen finde querida ^:^
Vistoso, de lo más lindo y delicioso.
ResponderEliminarBesitos de anís.
¡¡¡MIL GRACIAS SARA!!!
EliminarMe ausento por unos días; en Nochebuena estaré por aquí
UN ABRAZO ENORME QUERIDA AMIGA ^:^
¡Hola, Conxita, qué brunch tan bien orquestado!
ResponderEliminarPaso a felicitarte en estas fiestas tan entrañables y familiares. Mis mejores deseos para el próximo año 2024, donde la paz y el amor te acompañen. Muchos bstes.
Me ha hecho gracia lo de "BIEN ORQUESTADO" querida EMMA
EliminarHace días pasé a verte y no habías publicado nada nuevo, supongo que el trabajo no te lo permite, ahora pasaré para ver si hay sorpresa.
UN ABRAZO BONITA, Y MUCHAS GRACIAS POR TUS BUENOS DESEOS QUE SON CORRESPONDIDOS POR MI PARTE ^:^
Se hace la boca agua, no hay cosa que me guste más que un buen desayuno y si es un brunch como el que nos presentas ya ni te cuento, una delicia.
ResponderEliminarAprovecho para desearte unas felices fiestas en compañía de todos tus seres queridos. Disfruta todo lo que puedas Un fuerte abrazo
Que alegría verte por aquí CLARA!!!
ResponderEliminarPués no sabes como me alegra saber que el BRUNCH te gusta.
No dudes que Dios mediante vamos a disfrutar de estos días, al igual que espero que vosotr@s también lo paséis lo mejor posible.
ABRAZO ENORME BONITA ^:^