SALPICÓN CON SALMÓN ( Versión personal )
Este plato fué mi cena de anoche
La he publicado por si alguien quiere tomar algo sabroso, que a la vez quite el hambre y que sea fresquito.
INGREDIENTES para 1 ración:
1 lomo de salmón congelado
1/2 pimiento morrón grande de conserva
1/4 de cebolleta tierna
1/4 de pimiento verde italiano
1/2 cdta de ajo en polvo
1/2 cdta de eneldo deshidratado
1/2 cdta de sal marina fina
1 limón pequeño (el zumo)
2 cdas de aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Descongelaremos el salmón (ya sabéis que para consumirlo crudo como en este caso, antes debe haber estado congelado un mínimo de 7-8 días para eliminar el peligroso parásito Anisakis)
Cortaremos el salmón tamaño bocadito
Picaremos todos los vegetales y los pondremos en un bowl, agregaremos el zumo de limón, la sal, el ajo en polvo, el eneldo deshidratado y el aceite de oliva; mezclaremos muy bien y añadiremos el salmón; volveremos a mezclar, rectificaremos de sal si es necesario, y cubriendo con papel film lo llevaremos al frigorífico para que macere 2-3 horas.
Lo sacaremos al menos una vez, lo entremezclaremos, y volviendo a cubrir lo devolveremos al frigorífico hasta el momento de servir.
Personalmente lo tomé con un pan pita previamente pasado por la tostadora y cortado a modo de nachos.
Un entrante, o plato único muy refrescante y llenador.
CON MIS FOTOS OS DEJO QUERID@S
Conxita ^:^
Buenas tardes Conxita, yo soy de platos fresquitos a cualquier hora y en cualquier momento, las ensaladas son mi comodín, y aunque este tipo de preparaciones con pescado crudo no es mi plato favorito, siempre tengo la opción de dar una pasada por la plancha antes de añadir el salmón, sé que cambia la textura y el sabor, pero crudo no me fío.
ResponderEliminarBesos y feliz domingo.
Contra gustos, no hay disputas mi querida CONCHA; yo ya estaría muerta si fuera por el pescado crudo; porque una vez en semana lo acostumbro a tomar con un poco de salsa de soja, unas gotas de limón y cebolla en polvo; pero eso si ya lo compro congelado y eso me da cierta garantia de que no me hará daño, pero si te gusta más pasado por la sartén, también resultará un plato muy rico.
EliminarBUENA Y VENTOLEADA TARDE NIÑITA ^:^
Buenos días Conxita, a mi el pescado crudo no me tira mucho: la primera vez que lo comí fue en Chile y tengo que admitir que estaba buenísimo.Pero cuando se prepara en casa siempre hay más precauciones como las que aquí indicas.
ResponderEliminarUna buena pieza para animar el momento :la música es el idioma universal, ojalá fuese todo así de sencillo.
Te dejo mi abrazo de semana con todo mi cariño:))
MI QUERIDA BERTHA... Recibo tu ABRAZO contenta, porque se que me lo mandas con todo cariño, y decirte que a veces no tomamos ciertas comidas porque no estamos acostumbrados, y no las hemos visto en las cocinas de nuestras madres y abuelas; pero media humanidad ya estaria muerta porque en más de un continente se toma el pescado crudo; pero yo que soy muy meticulosa en casi todo, pero más a la hora de cocinar, siempre observo lo de congelarlo y hasta ahora me ha funcionado.
EliminarPero cada persona es un mundo y hay que respetar los gustos.
Y si llevas razón, que sería del mundo sin la MÚSICA!!!
BONITA TE DESEO LO MEJOR, ESTA PRÓXIMA SEMANA Y SIEMPRE ^:^