ARROZ INTEGRAL CON CARNE DE PATO EN CONFIT


Casi cada año, en época Navideña, compro una lata grande de Alas de Pato en Confit de Aldi,

Dado que tienen una fecha de caducidad bastante larga, las abro cuando me parece, y puedo tenerlas en mi despensa al menos un par de años siempre controlando la fecha de caducidad.

MI GATITO PREFERIDO... VED AQUÍ


Casi siempre las utilizo para preparar arroz; o simplemente con una sencilla salsa de cebolla con ajos, hierbas, vino blanco y setas.

Dado que vienen envueltas en bastante grasa de oca, lo que hago después de abrir la lata, es ponerlas en un escurridor grande y dejar que vayan soltando este aceite.

Luego con papel de cocina absorbente, les quito casi toda la sobrante que viene pegada a las alas; dejando solo un poquito para cocinarlas.

Utilizo las que me parece para la receta del día, y congelo las demás individualmente para cuando vaya a necesitarlas, puesto que ya vienen cocinadas.

Este arroz INTEGRAL que véis, es tan simple que no pensaba publicarlo; pero al hacer la cata lo encontré tan rico, que me decidí a coger los artilugios de Halloween, salí a la terracita y me puse a hacerle unas fotos.

INGREDIENTES para 1 ración:
2 medias alas de pato
60 gramos de arroz integral Bio
1/2 cebolla morada
1 diente de ajo
1cubito mini de caldo Maggi
1 hoja de laurel
agua embotellada

PREPARACIÓN:
Sofreí las alas 3 minutos para que soltaran la poca grasa que las envolvía; luego añadí la cebolla picada y la dejé pochar, puse el ajo aplastado con piel, la hoja de laurel y el cubito mini de caldo Maggi desmenuzado.

Mezclé bien y agregué el arroz integral; (60 gramos peso en seco) dí unas vueltas para que se anacarara, y puse agua en proporción teniendo en cuenta que este arroz necesita 35 minutos de cocción 

La llevé a ebullición y luego bajando la llama dejé que se cocinara el tiempo indicado.

Las alas eran tan super tiernas, que la carne se despegó del hueso que deseché; y desmigando con un tenedor los pedacitos, los mezclé con el arroz caliente; quizás por eso el plato no quedó demasiado presentable.

Tened en cuenta si las compráis, que estas alas ya vienen en una especie de salmuera que junto a la grasa, las hace muy ricas en sodio; es por este motivo que personalmente no les puse sal, solo el cubito de carne mini; pero eso lo dejo a vuestra preferencia y cantidades.

CON MI ARROCITO OS DEJO QUERID@S ^:^
Conxita


PUSE ESTOS MINI FANTASMAS, PARA SORPRENDER A MI NIETA UMA


Idea, preparación del decorado y Fotos del plato para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenos días Conxita, veo que entre recetilla y recetilla el buen humor nunca lo pierdes y esta ilusión de que Uma disfrute de esos momentos, es la mejor edad siempre se quedan grabados a fuego.
    Una recetilla de arroz muy gustosa y me parece razonable eso de dejar que escurran porque el sabor es muy intenso.
    -Veo que ha todos nos ha dado la fiebre del Halloween y Finados.
    Un estimado abrazo y que pases una tranquila semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIL GRACIAS BERTHA... Pués intento hacer subir mi humor, porque aunque no lo parezca lo tango un poco bajo, cosa inabitual en mi, pero es que es tan trágico lo que nos rodea, que hay que tener piel de cocodrilo para que no nos afecte.
      Ya lo creo que todo lo que vivimos de pequeñ@s, ya sea para bien o para peor, nos afecta, y nos marca de por vida; y lo que quiero es que UMA recuerde a su iaia como una mujer que le dedicó muchos momentos divertidos y llenos de AMOR.
      Y ya tenemos HALLOWEEN encima, ahora iré a ver si has publicado algo al respecto. y no te pierdas la publicación de mañana MI PÓCIMA BENIGNA DE HALLOWEEN 2023 porque la voy a dejar unos días para que el personal reflexione, habrá quien esté de acuerdo y quién no, pero las reclamaciones por ambas partes serán bien recibidas :)))
      UN ABRAZO MI QUERIDA BERTHA... Cuentas mucho para mi ^:^

      Eliminar
  2. Hola Conxita. Ayer se me pasó este rico arrocito que te has marcado, me encanta el pato, y también lo compro con frecuencia, tengo publicado un Risotto de Camagrocs con Confit de Pato al Azafrán que es una de mis apuestas cuando tengo invitados, siempre triunfa.
    Las alas son perfectas para este tipo de arroces, y dan mucho juego.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués si CONCHA, salio muy rico a pesar de su sencillez, y desde luego que podré repetirlo muchas veces porque aún tengo una lata por abrir.
      BUENA TARDE QUERIDA ^:^

      Eliminar
  3. Muy rico, Conxita. Los ingredientes hacen lo principal. Ya solo nos toca saborearlos y deleitarnos.
    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)