2 PLATOS VEGETARIANOS: Coliflor con bechamel ligera de leche de avena y gratinado de 4 quesos. Setas rebozuelos, salteadas a las finas hierbas


 ¿Que tal estáis AMIG@S?

Esta mañana he pensado que llegado el mediodía me apetecería comer ligero; cosas de fácil digestión, pero a la vez con algún toque de gracia; es decir sabrosas.

He salido a hacer unas compras de cositas de nevera que necesitaba, y al ver la bandejita de setas rebozuelo a buen precio y en perfecto estado, las he comprado pensando que algo haría con ellas entre hoy y mañana.

También he comprado una bolsita de coliflor fresca ya cortada a ramitos.

Al llegar a casa lo he tenido claro; haría la coliflor con una patata cortada muy fina, y una bechamel ligera, y acompañaría con unas SETAS REBOZUELO salteadas.

Mientras hervían la coliflor y la patata en poca agua con un puntito de sal en la cazuela cubierta, me he puesto a preparar la bechamel.

Al ir en busca de la leche; he recordado que ayer noche terminé un brick de vaca desnatada y dado que siempre la alterno con una de avena sin azúcar, he abierto esta última para probar que tal salía la bechamel de sabor.

BECHAMEL: he puesto el equivalente a 1 cucharada de margarina vegetal en una sartén, y también 1 chorritín de aceite de oliva.

He dejado que se fundieran los dos ingredientes, y he añadido una cucharada sopera de Maizena, mezclando con espátula de silicona sin parar para que no se pegara y hiciera grumos.

Al princípio los hace, pero después de cocinar la harina un par de minutos, he ido agregando leche de avena poco a poco, removiendo continuamente.

Los grumos han ido desapareciendo; y la bechamel ha ido espesando ligeramente; integrando un poco más de leche cuando lo he considerado necesario.

He añadido un poco de sal, y un par de pizcas de Nuez Moscada (Deben tener cuidado con esta especie las personas sensibles; no conviene abusar de ella, porque a grandes dosis puede dar convulsiones y temblores porque su potencia puede afectar al sistema nervioso)

Además su sabor es muy intenso y poca cantidad es suficiente para realzar los platos.

Una vez terminada la cocción de las hortalizas, las he escurrido, las he puesto en bandeja apta para horno, y echando la bechamel por encima, he terminado espolvoreando con mezcla de 4 quesos rallados, metiendo la bandeja bajo el grill del horno hasta ver el queso dorado.

Su sabor me ha parecido distinto a la bechamel tradicional, pero a la vez rica, porque el queso y la nuez moscada le han dado el toque apetecible.

Eso si... a ligera y sana no la ganaban :)

He acompañado con las setas que véis, que me gustan mucho tanto en revuelto de huevos, como guisadas con carne, salteadas con ajo y perejil, o con un chorritín de aceite y finas hierbas como en este caso.

Un puntito de sal gorda, mezclar bien, dejar cocinar unos 15-17 minutos con la sartén cubierta, a fuego moderado; y salteado terminado  ¡¡¡DELICIOSAS!!!

OS DEJO CON MIS DOS PREPARACIONES; RELAJAROS, Y PASAD EL FIN DE SEMANA LO MEJOR POSIBLE ^:^ 

Conxita



VAMOS A PONERNOS UN POCO DULZONES... CREO QUE TODOS VIMOS EN SU MOMENTO ESTA PELÍCULA, PERO ESTE FINAL, SE PUEDE REPETIR MUCHAS VECES PORQUE SIEMPRE EMOCIONA

Idea, Recetas, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Hola Conxita :dos recetas estupendas, no te han quitado mucho tiempo pero son tan distintas .Yo uso harina de tipo corriente, para la bechamel pero creo que voy a ir a tú favor que con la de maiz es más ligera.
    Y las setas ,sean de la calidad que sean me encantan es lo que tiene el otoño ahora podeos disfrutas de muchos productos , solo es sacar un poco de tiempo y a disfrutar.
    Un beso y desearte una estupenda semana hasta la próxima ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BERTHA... Hola cariño, pués si, y creo que la Maizena esta libre de gluten... creo, no estoy segura pero se puede investigar.
      Estas setas salieron riquísimas, y con las que me sobraron, hoy he hecho otro plato que saldrá el 30.
      GRACIAS POR TUS BUENOS DESEOS, YO TAMBIÉN QUIERO LO MISMO PARA TI ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)