2 PLATOS VEGETARIANOS: Coliflor con bechamel ligera de leche de avena y gratinado de 4 quesos. Setas rebozuelos, salteadas a las finas hierbas
¿Que tal estáis AMIG@S?
Esta mañana he pensado que llegado el mediodía me apetecería comer ligero; cosas de fácil digestión, pero a la vez con algún toque de gracia; es decir sabrosas.
He salido a hacer unas compras de cositas de nevera que necesitaba, y al ver la bandejita de setas rebozuelo a buen precio y en perfecto estado, las he comprado pensando que algo haría con ellas entre hoy y mañana.
También he comprado una bolsita de coliflor fresca ya cortada a ramitos.
Al llegar a casa lo he tenido claro; haría la coliflor con una patata cortada muy fina, y una bechamel ligera, y acompañaría con unas SETAS REBOZUELO salteadas.
Mientras hervían la coliflor y la patata en poca agua con un puntito de sal en la cazuela cubierta, me he puesto a preparar la bechamel.
Al ir en busca de la leche; he recordado que ayer noche terminé un brick de vaca desnatada y dado que siempre la alterno con una de avena sin azúcar, he abierto esta última para probar que tal salía la bechamel de sabor.
BECHAMEL: he puesto el equivalente a 1 cucharada de margarina vegetal en una sartén, y también 1 chorritín de aceite de oliva.
He dejado que se fundieran los dos ingredientes, y he añadido una cucharada sopera de Maizena, mezclando con espátula de silicona sin parar para que no se pegara y hiciera grumos.
Al princípio los hace, pero después de cocinar la harina un par de minutos, he ido agregando leche de avena poco a poco, removiendo continuamente.
Los grumos han ido desapareciendo; y la bechamel ha ido espesando ligeramente; integrando un poco más de leche cuando lo he considerado necesario.
He añadido un poco de sal, y un par de pizcas de Nuez Moscada (Deben tener cuidado con esta especie las personas sensibles; no conviene abusar de ella, porque a grandes dosis puede dar convulsiones y temblores porque su potencia puede afectar al sistema nervioso)
Además su sabor es muy intenso y poca cantidad es suficiente para realzar los platos.
Una vez terminada la cocción de las hortalizas, las he escurrido, las he puesto en bandeja apta para horno, y echando la bechamel por encima, he terminado espolvoreando con mezcla de 4 quesos rallados, metiendo la bandeja bajo el grill del horno hasta ver el queso dorado.
Su sabor me ha parecido distinto a la bechamel tradicional, pero a la vez rica, porque el queso y la nuez moscada le han dado el toque apetecible.
Eso si... a ligera y sana no la ganaban :)
He acompañado con las setas que véis, que me gustan mucho tanto en revuelto de huevos, como guisadas con carne, salteadas con ajo y perejil, o con un chorritín de aceite y finas hierbas como en este caso.
Un puntito de sal gorda, mezclar bien, dejar cocinar unos 15-17 minutos con la sartén cubierta, a fuego moderado; y salteado terminado ¡¡¡DELICIOSAS!!!
OS DEJO CON MIS DOS PREPARACIONES; RELAJAROS, Y PASAD EL FIN DE SEMANA LO MEJOR POSIBLE ^:^
Conxita
Beautiful blog
ResponderEliminarRAJANI :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
EliminarMuchas gracias RAJANI!!!
ResponderEliminar^:^
Hola Conxita :dos recetas estupendas, no te han quitado mucho tiempo pero son tan distintas .Yo uso harina de tipo corriente, para la bechamel pero creo que voy a ir a tú favor que con la de maiz es más ligera.
ResponderEliminarY las setas ,sean de la calidad que sean me encantan es lo que tiene el otoño ahora podeos disfrutas de muchos productos , solo es sacar un poco de tiempo y a disfrutar.
Un beso y desearte una estupenda semana hasta la próxima ;)
BERTHA... Hola cariño, pués si, y creo que la Maizena esta libre de gluten... creo, no estoy segura pero se puede investigar.
EliminarEstas setas salieron riquísimas, y con las que me sobraron, hoy he hecho otro plato que saldrá el 30.
GRACIAS POR TUS BUENOS DESEOS, YO TAMBIÉN QUIERO LO MISMO PARA TI ^:^