PERAS A LOS DOS VINOS

Compré una bandeja de peras hermosas y prietas recién traídas de LLEIDA.

No tengo remedio, porque a veces por querer ahorrar, pongo en el carrito un recipiente grande que parece salir más a cuenta, cuando en realidad debería comprar máximo 3 o 4 piezas porque voy alternando distintos tipos de fruta de estación y a veces no puedo con todas.

Y eso me sucedió; y para no dejar que se estropearan, hice receta de aprovechamiento con los ingredientes que os cuento a continuación .

En cacerola antiadherente puse 5 peras lavadas y sin piel. 

Las cubrí con una mezcla de 2 vinos que tenía abiertos en el frigo y a los que no me apetecía beberlos en estos días, el primero era un tinto dulzón, y el segundo un blanco para postres también dulce; añadí un palo de canela, y lleve todo a ebullición por unos 15 minutos.

Añadí luego 1 cucharada de azúcar moreno biologico, volví a llevar a ebullición, y cubriendo la cazuela y bajando la llama dejé que se cocinaran las peras durante 25 minutos más.

Si os animáis a prepararlas dádles un vistazo de vez en cuando porque según la dureza y clase de pera, pueden que necesiten más o menos tiempo; podéis pincharlas con un tenedor para ver si ya estan tiernas.

Salieron como una PERITA EN DULCE :) muy ricas!!! para darse un gustito diferente a la hora del postre y aprovechando sin tener que tirar nada.

CON ELLAS OS DEJO ^:^

Conxita


Idea, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenas tardes Conxita, pues a mí también me pasa esas cosas, cuando veo algo en oferta que me gusta, difícilmente puedo resistirme, y claro luego vienen los aprovechamientos, que nunca están de más y si tienen tan buena pinta com9 tus peritas en dulce, mejor todavía. Ayer en la frutería estaban las peras conferencia en promoción, pero no las compré l sino ya sé dónde hubiera un postre delicioso. Lo tendré en cuenta para la próxima.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaa, no tenemos remedio CONCHA, pués mira, me tocó comerme una a diario durante 4 días y al estar conservadas en el vino y el azúcar además de la canela dentro de un tupper hermético, se mantuvieron bien, y fué un gustito terminar la comida con sabpr dulzón.
      Pués eaaa a animarse tocan bonita
      BUENA SEMANA PARA VOSOTR@S ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)