ESTOFADO DE AGUJA DE TERNERA CON PATATAS (en olla super-rápida) y OPCIONES VEGANAS


Cuando tengo el hierro bajo por lo que os conté en la publicación del jueves 31 de agosto, mi cuerpo-mente me pide carne roja; porque sabe que en unas horas después de la digestión, tendré más fuerza y me sentiré más motivada. 

No me gusta abusar de la carne, pero aún la necesito hasta que esté totalmente recuperada.

Aún así la voy alternando con platos vegetarianos tal como váis viendo. 

Parece una controversia, pero me entristece saber que sacrifican a los pobres animalitos a los pocos meses de nacer, sin darles oportunidad de disfrutar de su vida; y pienso que las personas sanas que adoran comer carne mediodía y noche, se deberían plantear que con la contaminación que provocan las granjas, los millones de agua que consumen al año, y los desechos de su sangre y excrementos que van a parar quien sabe donde, haciendo todo ello subir el efecto invernadero; si queremos cambiar en algo este clima que irá a más, y que poco a poco ira exterminando, especialmente a los más débiles y sin recursos, debemos empezar por darle una oportunidad a la vida ovolácteo-vegetariana o vegana, o si más no, consumir carne biológica solo un par de veces en semana y en pocas cantidades; este es un paso que los que somos conscientes deberíamos tener en cuenta para ayudar a suavizar la climatología y con ello los desastres que estamos viendo a diario.

No esperéis a que las cosas caigan del cielo, lo que cae del cielo, es mucha, o poca agua; y ambas cosas provocan desastres ¡¡¡debemos ponernos en marcha ya!!!

Se que esto cuesta y muchos pasarán de ello, pero hay opciones vegetales muy ricas, que cocinadas al estilo tradicional pueden dar la talla.

Y sino me creéis visitad a  mami vegana, y ved también este  VÍDEO suyo; suscribiros a sus canales y veréis que fácil os hace el día a día para ir cambiando hábitos.

No os digo que tengamos que cambiar nuestra vida culinaria y costumbres adquiridas de hoy para mañana, pero si que es un deber, tomar conciencia para ir modificando nuestros hábitos; unos hábitos que por desconocimiento o  por pereza, vamos dejando atrás para nuestra comodidad cubriendo nuestros ojos can las manos para no ver ni ayudar al cambio. 

El estofado de hoy, ha sido totalmente improvisado, pero ha salido tan rico, que hasta Pucky mi perrita se ha lamido los bigotes y las patitas después de ponerle una ración acorde con su talla.

INGREDIENTES para 2 raciones:

1 filete grande y grueso de aguja de ternera biológica

2 patatas medianas

1 cebolla tierna grande

1 cdta de pimentón dulce de La Vera

1/2 cdta  de tomillo seco de tarrito

1/2 cdta de albahaca seca de tarrito

1/2 cdta de comino molido de tarrito

1 cdta de ajo y perejil secos de tarrito

1/2 cdta de cilantro seco de tarrito

2 hojas pequeñas de laurel 

cubito de caldo vegetal

3 cdas de aceite de oliva suave

1 copa de vino blanco semi dulce (podéis poner cualquier vino blanco que tengáis)

1 vaso de agua embotellada

PREPARACIÓN:

Pondremos el aceite en la super-rápida y lo llevaremos a calentar.

Agregaremos el filete entero sellándolo 3 minutos por ambos lados. 

Lo dejé cocinar entero para que no perdiera jugosidad y lo corté después de terminar la cocción.

Puede que se os pegue un poco a la olla, pero si os ayudáis con una rasera podréis darle la vuelta.

Una vez sellado, pondremos encima las 2 patatas enteras lavadas y despojadas de su piel.

Añadiremos encima de las patatas el pimentón y las hierbas citadas por orden, agregando también la pastilla de caldo desmenuzado. Cortaremos la cebolla a medias lunas y la agregaremos alrededor de la carne y las patatas.

Echaremos el vino también alrededor, y el vaso de agua de igual modo.

Cerraremos la olla, y a fuego vivo la llevaremos a ebullición.

Una vez veamos la válvula arriba, bajaremos la llama al mínimo, y dejaremos cocinar el conjunto de 35 a 40 minutos.

Cerraremos el fuego y esperaremos a que el vapor se diluya por si solo, y la válvula baje; solo entónces la podremos abrir sin peligro.

SALIÓ TAN DELICIOSO ESTE ESTOFADO QUE OS LO RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE, PORQUE CREO QUE OS PUEDE GUSTAR.

GRACIAS POR LEER AMIG@S, DISFRUTAD DEL DÍA, Y ANTE TODO TENED PENSAMIENTO  POSITÍVO.

PONEROS EN MARCHA PARA IR CAMBIANDO HÁBITOS, PORQUE ES MUY NECESARIO PARA ESTA TIERRA TAN DETERIORADA POR EL HOMBRE  ^:^

Conxita

Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. Buenos días Conxita, nosotros no somos vegetarianos, pero nuestra dieta se basa principalmente en todo lo vegetal a diario, a veces comemos carne y pescado en su justa medida, ternera excepcionalmente por el precio y porque para la ración que puedo tomar, prefiero otras alternativas, aunque precisamente ayer tomé un entrecot de ternera, pequeño, pero me supo a gloria porque me encanta.
    Ser vegetarianos o veganos, es una opción personal voluntaria, aunque a determinadas personas les cuesta mantener el equilibrio nutricional y necesitan complementos vitamínicos, minerales y determinadas proteínas, para gozar de buena salud, lo sé por mi hermana que toma forzosamente suplementos recetados por su endocrino, pero claro eso depende de cada organismo.
    Tu estofado se ve riquísimo, a mi me encanta la ternera con papas, no me extraña que Pucky se relamiera del gusto, jajajaja…
    Besos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si CONCHA, bien dices que es una opción personal, pero si queremos que el mundo de un cambio poco a poco, debemos empezar por la moderación en muchos ámbitos, no solo en el ámbito dietético, sino tambien en muchas cosas de nuestro día a día, pero aquí me extenderia mucho y por el momento lo voy a dejar.
      Lo curioso del caso, es que cuando estoy al límite de baja de hierro, el cuerpo solo me pide lo que comistes, es decir entrecot, hamburguesa de ternera y aves a la plancha, y eso me hace pensar que cuando necesitamos algo, debemos hacer caso a lo que nos dicta la intuición y por el momento superar aquel bache.
      Y si, Pucky, cuando se cocina carne, anda rondando a mi alrededor y se sube a mis piernas con sus patitas como diciendo.. ¿falta mucho para que termines?
      En fin voy a seguir con mi día a día y Dios y la vida me irán dictando el camino.
      ABRAZO GRANDE BONITA ^:^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)