MENÚ DEL DÍA (Comida en família)


Mis niñ@s ya han finalizado sus vacaciones, y hoy tocaba visita y comer con la iaia; (abuela) es decir yo.

La verdad es que esta ola de calor que tenemos hoy, no invitaba a meterse entre fogones; pero he salido bastante airosa de ello; es decir solo he preparado una ensalada muy simple en la que la vinagreta ha sido la protagonista, junto a unas lechugas tiernas variadas que a mi nieta UMA le han gustado mucho, 1 aguacate troceado, un tomate corazón de buey grandecito y unas aceitunas partidas al ajo.

VINAGRETA vinagre de manzana, vinagre balsámico de Modena, aceite de girasol, 1 cdta de mostaza, sal marina fina, 1 cdta de miel, y 1/2 cdta de eneldo seco de tarrito (Mercadona)

Las cantidades las dejo a vuestra necesidad.

Emulsionar muy bien en tarrito de cristal hermético y guardar en el frigo hasta el momento de aliñar la ensalada para servirla.

Debe estar todo muy frío

De plato principal y teniendo en cuenta que ellos son vegetarianos, he servido unos macarrones con setas que he salteado con ajo perejil, cebolla y ajo en polvo deshidratados, y 1/2 cubito de caldo vegetal desmenuzado. 

A los 7 minutos he agregado un bote de tomate triturado al natural con cebolla, he cubierto el recipiente y he dejado que se cocinara todo durante 10 minutos a fuego lento.

Luego he agregado los macarrones a las setas y tomate, agua que cubriera, y los he dejado 10 minutos agregando en ese momento un chorreón de leche desnatada; y rectificando de sal los he dejado hervir 2 minutos más.

Los he cubierto con mezcla de 4 quesos y los he llevado al horno hasta ver el queso dorado.

Disculpad que con el hambre que tenía la niña, no me he acordado de hacer fotos del gratinado, pero si que había hecho un par mientras se cocinaban; en fin otro día será; pero si que puedo decir que los hemos comido muy a gusto porque estaban muy ricos

De postre Kefir con mermelada de maracuyá y cítricos (Aldi) tampoco me he acordado de las fotos :(

Para compensar os dejo algunas de la mesa puesta para recibirlos, y otra de mi sofa con unos cojines muy veraniegos.

Ahhh por cierto, la niña ha bebido agua, pero los adultos hemos tomado SIDRA, una innovación en mi casa a la que no estamos acostumbrados, pero que no será la última vez, porque nos ha parecido muy refrescante, y además la graduación de alcohol era bastante baja.

UN ABRAZO AMIG@S... Y A DISFRUTAR DE LO QUE QUEDA DE VERANO Y DE VACACIONES  ^:^

Conxita

Idea de los platos, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

  1. La nieta, es preciosa y tus platillos muy deliciosos, como siempre. Me apunto tu receta de vinagreta, para la ensalada de hoy. Que estoy salteando unos riñones, que somos carnívoros por acá.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. ¿QUE TAL SARA?
    LA verdad es que si, que mi nieta es un amor de niña.
    En cuanto a la salsa no te la pierdas, porque arregla cualquier ensalada por sencilla que sea, y quieres come más y más.
    En cuanto a tus riñones, jaja, pués nada, cada cual decide que comer y eso va por temporadas y momentos, a veces apetece la carne y a veces como en mi caso la quisiera aborrecer, pero aún no es mi momento, las cosas deben hacerse con convencimiento y sabiendo lo que te juegas, y yo ahora mismo la necesito, por lo que he contado más de una vez.
    UN BESITO DE BUENAS NOCHES TESORO ^:^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

REDONDO DE POLLO CON FRUTOS ROJOS ( De Luxe Lidl )

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)