FETTUCCINE CON BEICON AHUMADO, TOMATE CARAMELIZADO Y LECHE; CON GRATEN DE MOZARELLA
BUEN DÍA TENGÁIS AMIG@S :)
Hoy un enamorado inesperado me ha venido a visitar, se llama SEÑOR RESFRIADO, y por lo visto su mujer la SEÑORA FIEBRE, se ha puesto celosa y ha querido acompañarlo.
La verdad es que tendría que haber preparado una sopa, porque así estoy yo, pero ayer me apeteció cocinar esta pasta, y por suerte hoy no he tenido que meterme en la cocina, porque no estaba para demasiado movimiento.
Tenía un paquete de FETTUCCINE de la marca GALLO, y quería prepararlo con un toque sabroso pero a la vez ligero de grasas; y aunque el beicon ahumado al dorarse soltó la suya, para 2 raciones completas puse un envase de los que van dos en la sartén sin nada de aceite, y una vez doradito escurrí buena parte de la grasa que soltó y con la restante agregué cebolla picada (yo congelada), dejé que cambiara de color y añadí 2 cucharadas colmadas de tomate caramelizado con azúcar moreno, un poco de zumo de limón y albahaca, que había preparado el día anterior dejándo este sofrito de beicon, cebolla y tomate a fuego mínimo.
Puse la pasta a hervir en agua y sal, (yo 12 minutos) y a media cocción saqué un par de cucharones pequeños de su agua y la añadí al sofrito, (me gusta la pasta jugosa por dentro y con el toque crujiente del gratinado por fuera) deje que se mezclara todo, y justo antes de que la pasta estuviera en su punto, agregué un chorreón de leche desnatada al sofrito, volviendo a mezclar y dejando que se cocinara durante 2 minutos.
Escurrí la pasta, la mezclé muy bien con la salsa, la pasé a un par de bandejitas aptas para horno, y echando por encima queso mozarella rallado, las metí a gratinar hasta ver el queso dorado.
En verdad que esta mezcla estaba de un rico que la disfruté mucho; y ya tuve otra ración para el día siguiente, o sea hoy.
CON MIS FOTOS OS DEJO QUERID@S ^:^
Conxita
Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Buenos días Conxita, ¡ojalá! Hoy te encuentres mejorcita, ya sabemos que los resfriados este año están siendo más agresivos, así que hay que cuidarse para que no dejen secuelas. A mí también me pasa igual, se me quitan las ganas de todo, y si no fuera porque lo tengo que hacer por obligación, ni me levantaría de la cama, una sopita o un vaso de leche calentita, y poco más. Aunque claro, si tuviera un plato de pasta tan rico preparado, ni me lo pensaría. Hiciste bien, calentar y comer, y a seguir cuidándote.
ResponderEliminarUn beso, espero que pases mejor día.
Ya las he visto, tus lentejas, y me han gustado muchísimo, un plato perfecto para mí. Besos
EliminarGRACIAS GUAPÍSIMA ^:^
Eliminar