CÓCTEL SIN ALCOHOL PARA SAN VALENTÍN Y IDEAS DE CENA RÁPIDA
Si no sóis amantes del alcohol, este es vuestro coctelíto.
Vuestro enamorad@ lo agradecerá porque es muy vistoso y refrescante.
INGREDIENTES para 1 vaso.
1 lata de tónica rosa fría
1/2 naranja
2 cdas de arándanos congelados
Tan simple como vaciar la tónica en el vaso, agregar pedacitos de naranja y los arándanos congelados que le daran la frescura como si fueran cubitos de hielo; y al irse descongelando soltarán sabor astringente y color.
Decorar con media rodaja de naranja.
Se puede preparar con antelación en una jarra, y dejarlo en la nevera 3-4 horas para que la naranja suelte su sabor.
Muy adecuado para servirlo con un buffet de picoteo salado, porque combina muy bien con:
Quesos, embutidos ibéricos, galletitas de cóctel o vol au vents rellenos, pan con tomate (al estilo catalán) y jamón de cebo ibérico; langostinos cocidos, tortilla de patata (puede ser precocinada, a mi la de Mercadona con cebolla me gusta), ensaladilla decorada con tiras de pimiento rojo en forma de corazón, patatas xips sabor trufa, tostadas con olivada y rodajas finas de tomate rojo por encima, con una pizca de orégano y aceite, aceitunas gordal, foie o patés variados, huevos rellenos de atún o de salmón, surtido de pescado ahumado... etc etc, incluso pizza que a mi me rechifla:)))) haciendo un corazón en el centro con maíz, o aceitunas rellenas de pimiento rojo cortadas por la mitad; las posibilidades son muchas.
O con esta ensalada que os dejo a continuación que preparé hace muchísimos años que estaba buenísima
Ensalada mexicana con cogollo picado en el centro del plato, reservando las hojas externas para ponerlas alrededor a modo de flor, encima del picadillo de lechuga poner alubias rojas de bote escurridas, maíz de lata, zanahoria rallada de bote, pepino picado, queso feta en cubitos, o manchego tierno cortadito. Todo ello aliñado con unas gotas de limón, poca sal y poco aceite, y terminando con nachos sabor a queso, entre hoja y hoja.
En el momento de servirla, poner unos cuencos medianos llenos de salsa romesco o de calçots a ambos lados de la mesa, para que cada comensal se sirva a su gusto.
Esta ensalada es estupenda y combina muy bien con el cóctel que os dejo, aligerando con su frescura el sabor salado
Se nota: que eres una enamorada del AMOR: no solo en pareja ,sino de todo lo que te rodea y eso es ser altamente positiva.Muchas personas reniegan de todo, se quejan por deporte, a todo le ponen un por qué en fin un sin sentído.Y, sinos pusiésemos a pensar que todo con un poco de sentido práctico: que a la larga es lo que de verdad nos va a facilitar la vida ser prácticos...
ResponderEliminarPero si,que hace falta crearse de vez en cuando estas ilusiones, son solo momentos que ayudan a pasar el tiempo y dan mucho trabajo que es de lo que se trata que todos podamos aportar algo.
Yo creo en el amor y el en mí:))
Un abrazo cálido desde este rinconcito
Ay BERTHA... que graciosa eres!!!
ResponderEliminarMe ha hecho reír eso de que "se quejan por deporte", jaja; pues si, muy pronto publicaré un post diciendo porque escogí la "soledad", y estoy sumamente contenta de haberlo decidido así; claro que sola lo que se dice sola no estoy, ya conoces a mi pequeña família que nunca me desamparan, y alguna que otra amiga que me respeta y me entiende; así que disfruta de tu AMOR, que eso no tiene precio cariño.
UN ABRAZO LLENO DE TERNURA ^:^