MACARRONES CON NATA LIGERA Y PARMESANO
Si el aspecto os gusta y queréis prepararlos los hice así:
En sartén con un poco de aceite sofreí la carne picada previamente aderezada con sal, cebolla y cilantro deshidratados de tarrito.
Dejé que se fusionaran las tres cosas mezclando continuamente hasta que la carne cambió de color, y eche un buen chorreón de tomate frito casero.
Volví a mezclar durante un par de minutos, y agregué nata ligera para cocinar textura espesa Milbona, que dió un sabor estupendo.
Mientras se terminaba de integrar la nata a fuego lento, puse a hervir macarrones con agua, 1 hoja de laurel y sal; los dejé 12 minutos, y antes de escurrirlos reservé un poco del agua de su cocción.
Eché un poco de esta agua al sofrito de carne, tomate y nata, removiendo bien.
Escurrí la pasta (sin refrescarla) y la eché dentro de la mezcla.
En mi caso no necesité echar más agua de la cocción porque quedó en su punto; es decir una salsita cremosa que hidrató los macarrones; y mezclando con suavidad los puse en dos bandejitas individuales especiales para horno, les eché por encima parmesano en polvo, y un chorritín de aceite, y los puse a gratinar a grill precalentado unos 10 minutos, sirviéndolos al momento.
Tostaditos por fuera, y cremosos por dentro :)
(cantidades, según vuestra necesidad)
Salieron deliciosos amig@s, creo que las fotos les hacen justícia; os los recomiendo.
Conxita ^:^
Bueno Conxita, lo mejor de la pasta, es que con poco que le hagas, tienes un riquísimo plato en un visto y no visto. Además ese toque de gratinado es ideal con los macarrones, a mi me encantan cuando algunos quedan crujientitos.
ResponderEliminarBesos
QUERIDA CONCHA, no se porque no salió el comentario que te dejé ayer, en el que te decÍa que gozada encontrar macarrones crujientitos en boca con su crack crack, :))))
ResponderEliminarBESITOS MI REINA ^:^
ya lo estoy preparando beso
ResponderEliminarQue alegria RECOMENZAR... Verás que no te decepcionaran!!!
ResponderEliminarMIL GRACIAS AMIGA ^:^