ARROZ OTOÑAL
Parece que va llegando el fresquito amig@s.
Es increíble como el cuerpo-mente sabe lo que necesita en las 4 estaciones culinariamente hablando entre otras cosas.
Creo que a todos nos gustan los platitos calientes con verduras de estación.
Y me guío por lo que empiezo a ver en los blogs amig@s, en las que los tubérculos como la calabaza, zanahoria, remolacha, chirivía, nabo y demás, empiezan a asomar con asiduidad.
Ayer preparé este sofrito que os muestro en plena cocción, en la que las hortalizas llenaron el 90% del recipiente.
Utilicé todo lo que tenía entre refrigerador y congelados, y la verdad es que salió una mezcla estupenda.
También le añadí casi al final una butifarra del perol frita en poco aceite y cortada a rodajas junto al jugo que soltó, que le dió un punto sabroso.
EN ACEITE CALENTITO SOFREÍ:
Puerro picado, pimientos de 3 colores (es decir verde, amarillo y rojo), col de invierno, apio (en poca cantidad) setas portobello, zanahoria, chirivía, todo picadito, ajo en polvo deshidratado, comino molido, pimentón dulce de La Vera, y cilantro deshidratado de tarrito ¡¡¡por fin!!! (Mercadona) sin pasarnos con las especies, y también medio cubito de caldo vegetal desmenuzado.
Quizás le hubiera venido bien un poco de calabaza o boniato, pero no los tenía en casa y por lo tanto lo dejo para otra ocasión.
Cuando las hortalizas empezaban a acaramelar, añadí un chorreón de vino blanco seco, y cubriendo de nuevo la sartén, dejé que fuera evaporando a fuego moderado hasta ver un sofrito semi seco pero con un aroma que invitaba a comer.
Las cantidades las hice a ¡ojo! (como casi siempre) por lo tanto dejo a vuestra necesidad según comensales el que pongáis más o menos ingredientes.
Añadí la butifarra ya frita con su jugo poco antes de finalizar cortada a rodajas.
Llegada la hora de comer, agregué el arroz, mezclé bien para que se empapara del sabor, añadí agua embotellada, la llevé a ebullición, rectifiqué de sal, y conté 15 minutos hasta dar por terminado este arroz otoñal que salió buenísimo :)
CON EL OS DEJO AMIG@S ^:^
Conxita
Buenas tardes Conxita, con este fondo tan completo no puede salir un plato malo, imposible, y si lo coronas con ese extra de butifarra, el sabor tiene que ser una combinación fantástica.
ResponderEliminarA mí también me gusta poner especias, dependiendo del tipo de plato que quiera conseguir, aportan diferentes matices con los que cada guiso resulta único.
Besos y feliz domingo.
Ya lo creo CONCHA, sin las especias y hierbas, nuestros platos no serían lo mismo.
EliminarQue bonito el escrito de tu publicación, me ha encantado; eres lo más.
BESITOS Y FELIZ TARDE ^.^
Hola,buen arroz, si señora!! No puedo decir que por aquí estemos disfrutando del otoño pues las temperaturas no acompañan pero con este plato puedo decir que nos has traído un trocito de ese otoño que estamos esperando. Mil besos!!
ResponderEliminarELISA, me alegra leer eso!!!
EliminarA ver si de una vez nos podemos poner los jerseis :(
UN ABRAZO HERMOSA ^.^