TALLARINES CON CARNE, KETCHUP Y LECHE (Cocción todo en uno)
Este plato no es una boloñesa en si, porque le he dado mi toque personal.
De cualquier modo estaba riquísimo; y a continuación os dejo preparación para 1 ración.
En sartén con una cucharada de aceite, sofreíremos una hamburguesa de carne mixta que habremos picado finamente con tijeras de cocina.
Iremos mezclando para que se dore un poco.
Cuando lleve 3 minutos sofriendo, le agregaremos 1/2 taza de cebolla picada congelada Mercadona, y 1 ajo grande sin piel muy picadito.
Cuando veamos que todo se ha acaramelado, añadiremos 1 sobre individual de ketchup Mercadona, 1/2 cdta de orégano seco picado y sal marina gruesa sin pasarnos; porque el ketchup ya tiene un sabor potente.
Dejaremos que se fusione todo unos 3 minutos, y agregando agua tíbia en proporción (la justa, pues debe embeberla casi toda) a la pasta que vayamos a cocinar, la llevaremos a hervor y añadiremos los tallarines (yo 50 gramos).
Cuando empiece a hervir, contaremos el tiempo que marque el fabricante, o como personalmente nos guste más o menos hecha; teniendo en cuenta que cuando falten 3 minutos para terminar la cocción, añadiremos un chorritín de leche desnatada, dejando que hierva todo hasta transcurrir el tiempo deseado; rectificando de sal si fuera necesario.
Yo la serví sin queso y estaba deliciosa; pero esta opción la dejo a vuestro gusto.
La serví como plato único acompañado de una CLARA y disfruté mucho de esta comida.
Conxita ^:^
Conxita que buen plato de pasta preparado para un solo comensal, me parece ideal lo de sustituir la carne picada, por una hamburguesa, al ser menos cantidad no nos vemos obligados a comprar y congelar. Gracias por la sugerencia.
ResponderEliminarBesos
CONCHA... cuando no quiero comer la hamburguesa asada a la plancha, la utilizo tal como ves y la verdad es que salió un plato estupendo.
ResponderEliminarMe alegra leer que te gusta
UN ABRAZO AMIGA ^:^