BOWL ESTILO MEXICANO

Si supiérais como disfruté este bowl, lo bien que me sentó, y como me alegró la vista mientras hacía las fotos, estoy segura que os pondríais en marcha y si no teníais algún ingrediente en casa, saldríais a buscarlo para empezar a prepararlo, porque en verdad vale la pena degustar este plato.

Os mostraré el paso a paso en fotos y algún apunte, así os haréis a la idea de lo fácil y sabroso que se ve.

También comentaros que no le puse picante porque al no estar acostumbrada a veces no me sienta bien, pero si os gusta, os lo dejo a vuestra elección. 

En primer lugar sofreí una cebolla roja cortada en plumas finas y 2 cucharadas de aceite a fuego moderado, aderezada con un poco de sal marina gruesa.


Cuando cambió de color y estuvo pochadita, le agregué 3/4 de bote de tomate frito Bio de Aldi, un poco de comino en polvo y de cilantro desecado de tarrito, y también ajo en polvo.
Lo dejé 3 minutos y agregué un chorreón de vino blanco seco.

Después de un par de minutos, añadí 1/4 de vaso de agua embotellada.

Cubrí la sartén y dejé que se fusionara el sofrito con las especias a fuego moderado, rectificando de sal.
 
Mientras, puse a cocinar arroz largo con un poco de aceite de oliva en cacerola; junto a un ajo entero sin piel; y echando el arroz lo sofreí con mucho cuidado de que no se tostara, seguidamente eché agua que cubriera y un poco más, teniendo en cuenta que este arroz necesita de 15 a 17 minutos de cocción. Lo llevé a ebullición y bajando la llama cubrí el recipiente y dejé que se cocinara hasta verlo en su punto.


Mientras se cocinaba el arroz enjuagué un envase de judías rojas (Mercadona) y las agregué a la salsa de cebolla y tomate


Mezclé bien y deje que se cocinara unos 10 minutos con la sartén cubierta y el fuego moderado mezclando de vez en cuando y rectificando de sal.


El resultado a la vista está, hice la cata y me supo a gloria :)))))))

Os dejo con mis fotos, esperando que os animéis a preparar este plato, al que añadí un poco de guacamole preparado de Mercadona, y unos nachos mexicanos que casaron muy bien con todo el conjunto... ¡¡¡Que rico por Diosss!!!

No podía faltar una bebida potente para ayudar a digerir esta delícia; y aunque no soy amante de las gaseosas (no me gustan para nada), si que me agrada algún que otro refresco con gas siempre que lleve extracto de limón o vitamina C; y es en primavera y verano cuando el cuerpo me las pide para subirme un poco la tensión y darme tono; y dado que solo tomo una copita al día, esto no significa que vaya a dañarme ni a ponerme enferma por lo que he observado a lo largo de los años.

Preparé pués un Kalimocho, mitad vino tinto lambrusco, y mitad Cola sin cafeína.

Super refrescante y delicioso :)

BUEN FIN DE SEMANA AMIG@S, PASADLO BIEN... HASTA PRONTO ^:^

Conxita


Receta, preparación y Fotos para este blog: Conxita

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN

QUESO FRESCO BATIDO CON FRESAS (Postre de dieta)

EL CALDO BLANCO DE MI MADRE (escudella catalana, receta Navideña)