POLENTA (sémola de maíz) CON CALABACÍN Y GARBANZOS
Encontraréis la POLENTA en muchos supermercados; entre ellos ALDI que es la que yo uso; porque con una cocción de 7 minutos, está lista.
Me gusta esta sémola, porque además de ser muy nutritíva es ligera; y con cualquier sofrito, acompañamiento, o incluso como base de pizza, la rapidez de su preparación simplifica en mucho el trabajo en la cocina.
Ayer quise aprovechar 1/2 calabacín que tenía en el frigo, y el resultado fue estupendo.
PREPARACIÓN para 2 raciones:
En 2 cucharadas de aceite de oliva puse a sofreír 1/2 cebolla morada picada, y el calabacín lavado y cortado a cubitos pequeños.
Lo sazoné con un poco de pimienta blanca, sal gruesa, eneldo, perejil, ajo, comino en polvo y orégano secos (de tarrito)
Dejé que las hortalizas se ablandasen, y cuando querían empezar a dorarse, agregué 6 cucharadas de garbanzos hervidos, mezclé bien y eché agua embotellada en proporción a la polenta. En mi caso para 2 tacitas tamaño café de polenta, en vez de poner el doble, puse 6 de agua, porque la polenta tiende a agarrarse al fondo de la olla y con un poco más de líquido y el fuego al mínimo, es más difícil que esto ocurra.
Dejé hervir el conjunto 7 minutos exactos, y engrasando un molde con unos gotas de aceite la vertí dejando que cuajara a temperatura ambiente.
En el momento de servirla la calenté un minuto en el microondas.
No comimos proteína en esta comida, pero la acompañamos con una ensalada de tomate, queso feta, aceite de oliva, y menta que preparó mi hija Bibiana.
CON MI POLENTA Y LA ENSALADA DE BIBIANA OS DEJO, Y OS ANIMO A IR EN BUSCA DE ELLA, PORQUE VALE LA PENA TENER ESTA SÉMOLA EN LA DESPENSA.
Conxita ^:^
Receta de la polenta, preparación y Fotos para este blog: Conxita
Receta de la ensalada: Bibiana
Conxita es muy triste y doloroso, lo que está sucediendo, y la impotencia que se siente por no poder hacer nada, más que esperar a los intereses de un ser malvado, que vino para destruirnos, y no parará hasta conseguir u objetivo, aunque le cueste la vida en ello. Una pena.
ResponderEliminarPero hay que comer, y levantar el ánimo a quienes buscan en nuestros blogs un sitio de evasión y desconexión de esta vorágine, así que haces bien, tu polenta es de las que sacian el apetito y alegran el alma. Bravo. Besos.
Pues si mi querida CONCHA, tenemos que ir superando día a día esta tristeza, y poner la voluntad de crecernos para llevar un poco de color y de sabor a nuestros amig@s que nos leen.
EliminarSi con ello motivamos a más de un@, ya podemos darnos por satisfechas.
TE ABRAZO FUERTE QUERIDA, VAMOS A SEGUIR LUCHANDO; PERO NUESTRA LUCHA NO ES PELIGROSA PORQUE SOLO UTILIZAMOS LAS CAZUELAS Y LOS FOGONES ^.^