ARROZ NEGRO CON SEPIA, LANGOSTINOS Y SETAS PORTOBELLO
Encontraréis la receta AQUÍ, y os aseguro que me cautivó desde la primera cucharada.
Deciros que hice alguna modificación; en vez de cebolla, puse cebolleta tierna, también le puse pimiento verde; y mi caldo de marisco era de tetra-brick, tampoco utilicé el azafrán, porque no quería que modificara el sabor de la tinta.
No lo comí con all i oli; porque quería apreciar el sabor de la mezcla en estado puro. Pero me parece perfecto y probaré para otra vez
Gracias amiga, tus recetas son INSPIRADORAS Y ¡¡¡FANTÁSTICAS!!!
Conxita ^:^
De segundo preparé una alcachofa grande; la despojé de hojas duras y corté la base y la parte superior, cortándola en 4 trozos.
La puse a dorar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, y la sazoné con sal marina fina, cebolla en polvo (de tarrito), y pimienta blanca.
Cubrí la sartén y bajé la llama al mínimo, dejándola unos 17 minutos, dándole unas vueltas con las pinzas varias veces, para que se fuera cocinando por todos lados.
Quedó de cine:), tierna y sabrosa al máximo, os recomiendo esta forma de cocción, lenta y con el recipiente cubierto; pero ante todo aliñada tal como cito arriba.
Receta original, en el enlace arriba indicado; preparación modificada según versión personal y Fotos para este blog: Conxita
¡Ooooh! Muero por ese plato de arroz, me encanta el arroz con sepia, o con marisco en general, aunque en realidad, lo que me vuelve loquita es el arroz, que me lo como hasta solo en blanco, pero claro si me lo pone así de rico, es inevitable inclinarse hacia ese lado de la mesa, Jajajaja…
ResponderEliminarLas alcachofas me gustan mucho, y así fritas crujientes, es un bocado exquisito.
Besos
BUEN DÍA CONCHA!!!
EliminarYa somos, dos, no puedo pasar ni un día sin arroz, y este estaba para repetir!!!
BUEN FINDE BONITA, UN FUERTE ABRAZO ^:^
Increíble, se come con los ojos este arroz y las alcachofas me encantan .Pero el arroz soluciona mucho es uno de mis platos preferidos de cualquier manera me gusta.
EliminarGracias por compartir el enlace 💋
Por fin viernes y desearte un tranquilo finde estimada Conxita
Abrazos
A mi también m encanta el arroz, querida BERTHA.
EliminarNo acostumbro a comerlo negro a menudo, por eso el día que lo pongo en mi mesa lo degusto con alegría.
GRACIAS POR TUS DESEOS DE FIN DE SEMANA, LOS MÍOS TE LOS MANDO DE IGUAL MODO.
ABRAZO GRANDE ^:^
No te quedó tan negro ¿por qué fué? Hiciste un menú estupendo y muy saludable, un abrazo chao chao
ResponderEliminarMANUEL... ¿que tal?
EliminarPués no me preguntes porque no sabría decirte, lo que si puedo es decir que estaba muy rico, y lo disfruté de lo lindo
AMIGO, UN PLACER VERTE POR AQUÍ ^:^
Menuda pinta tiene el arroz negro. Será cuestión de animarse a hacerlo. Las alcachofas me encantan. Me gusta dejar el corazón y comerlo rebozado, las hojas hervidas es como más me gustan y el caldo. Lo aprovecho todo. Un beso muy fuerte, cariño
ResponderEliminarARACELI!!!
EliminarTu si que sabes!!!, el corazón rebozado :) Manjar de dioses!!!
Gracias por escribir guapa ^.^